Maquina Casera...empezando la fase #1

Cerrado
RVK
Extractor

Hola colegas, luego de leer los increíbles trabajos de varios de los autores sobre su propia maquina , me decidí a construir la mía propia, en mi país es muy difícil comprar una o para decir verdad son realmente caras para mis ingresos :D, bueno manos a la obra, con una caja registradora, un ventilador de fotocopiadora, recortes de aluminio y algunas piezas (rodamientos lineales y barra de acero), decidí empezar a construir la parte gruesa de mi maquina junto con algo de la electronica. Primero compré los PIDS, luego compré los TopHeaters, uno IR y otro de Aire,

Bueno sin mas preámbulos aquí les dejo como va la maquina en su primera fase y hay fotos que no puedo colocar puesto que el amigo tornero no me ha terminado el engranaje , puesto que es de favor, no queda solo que esperar jajajajaja, igualmente tengo muchas dudas asi que les iré comentado cuando ya esté lista para aclarar algunos aspectos como por ejemplo ,
- Si el ancho del aluminio que utilice es ideal o correcto, o si no se pandea etc.
- Que me aconsejan para el Pre-Heater
- Distancias de Aproximacion de los Cabezales (top Heater)

...eso lo veremos luego, durante el proceso de construcción...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no haberlos aturdidos y disculpen un poco el reguero de fotos.!!
:D :D
Última edición por RVK el Jue Oct 31, 2013 1:11 pm, editado 4 veces en total.
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
marito048
Reboleador Extremo

Felicitaciones RVK!!! Muy buena la vitacora fotográfica. En lo que pueda ayudarte, aca estoy, aunque veo que no pensas seguir el proyecto arduino rework. Saludos desde Argentina también y Suerte....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
RVK
Extractor

marito048 escribió:Felicitaciones RVK!!! Muy buena la vitacora fotográfica. En lo que pueda ayudarte, aca estoy, aunque veo que no pensas seguir el proyecto arduino rework. Saludos desde Argentina también y Suerte....

Hola marito048, lo pensé , si que lo pensé, pero a veces me cuesta desarrollar un proyecto pues como sabrás consume tiempo y entre mis 3 hijos, los deberes y atender el negocio me resulta un poco dificil, yo soy hobbista en electrónica, las reparaciones que hago, me salen " mas por viejo que por diablo" :D :D
y me es mucho mas comodo, comprar partes y piezas que desarrollar un proyecto, me explico?, Ahora bien, como aun me falta desarrollar la parte del Pre-Heater queria saber si puedo unificar algun desarrollo de arduino rework con las lamp de Quartz o Cuarzo e incorporarlas a esta maquina, porque capaz se puedan acoplar digo yo, y el tema es tratar de ahorrar , por lo menos en mi caso, t gardezco cualquier ayuda u opinion que quieras, criticas etc....
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola y Bienvenido.........

Felicidades por tu maquina, los cuarzos cualquiera te serviran perfectamente para si algun dia quieres implementar el arduino............

Suerte con tu maquina y aqui estamos para lo que se te ofresca................

Saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
amdkonia
Hot Gun

Impresionante!! Es la primera palabra que me sale!, me he quedado sorprendido con algunas piezas que has hecho. Tengo que decir que me gusta mucho el trabajo que estas haciendo, Enhorabuena! :).
Llevo 25 años intentando hacer un petardo con un chicle y un clip. ¿Alguien sabe como lo hizo Mcgiver?
vikvaporu
Hot Gun

Te esta quedando una chulada de maquina!!! la estetica y la sencilles es increible, creo q no falta mucho para que empece a funcionar, seguire con ganas tu post.
saludos!! :D
Cerrado