Hola.
La bateria de un vaio MBX160 MS71 ha fallecido o poco le falta.
El caso es que sospecho de uno de los dos bloqueos, he leido por internet que si no estan bien esos bloqueos parpadea el led de carga rapidamente, lo dicho, uno de los bloqueos se queda pillado en el retroceso digamos, manualmente se puede desplazar a su lugar pero no se si tiene un mecanismo interno que detecta la apertura y cierre, ahora la pregunta:
¿Tienen estas baterias mecanismos internos en los bloqueos los cuales son los que dan la orden de bloqueo correcto o incorrecto?
Gracias.
Fallo en bateria de un vaio MBX160 MS71
Última edición por MISTER CHIP el Vie Feb 08, 2013 12:07 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para completar el título del hilo. Por favor intenta siempre que el título defina al 100% el contenido.
Razón: Editado para completar el título del hilo. Por favor intenta siempre que el título defina al 100% el contenido.
Pues respondo yo, no, los accionamientos mecánicos no tienen sensor alguno.
¿Cambio celdas o me estoy quieto?
Tengo 13 voltios, ¿Puedo elevar la tensión y comprobar así si el circuito regulador de la batería está bien?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Edito: Según veo el voltage de las celdas supera la tensión nominal de 11.1 voltios que marca la pegatina de la batería.
Supongo está rota su placa, o el circuito de carga del portátil...No se.
Edito 2: Mediciones en board con y sin bateria puesta estando el cargador conectado y el portatil apagado.
Con bateria:
1 MASA
2 SYS_PRS# 0v
3 BATT_PRS# 0v
4 CLK_SMB Oscila entre 2,93v-3,53v
5 DAT_SMB Oscila entre 2,93v-3,53v
6 BT+_4 3,47v
Sin bateria:
1 MASA
2 SYS_PRS# 0v
3 BATT_PRS# 5,66v
4 CLK_SMB 3,53vv
5 DAT_SMB 3,53v
6 BT+_4 6,48v
A ver como interpreto esto....
El voltage de las celdas cae a 10,90v cuando esta el cargador conectado, mas bien creo que simplemente estan idas las celdas, pero no se seguro.
¿Cambio celdas o me estoy quieto?
Tengo 13 voltios, ¿Puedo elevar la tensión y comprobar así si el circuito regulador de la batería está bien?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Edito: Según veo el voltage de las celdas supera la tensión nominal de 11.1 voltios que marca la pegatina de la batería.
Supongo está rota su placa, o el circuito de carga del portátil...No se.
Edito 2: Mediciones en board con y sin bateria puesta estando el cargador conectado y el portatil apagado.
Con bateria:
1 MASA
2 SYS_PRS# 0v
3 BATT_PRS# 0v
4 CLK_SMB Oscila entre 2,93v-3,53v
5 DAT_SMB Oscila entre 2,93v-3,53v
6 BT+_4 3,47v
Sin bateria:
1 MASA
2 SYS_PRS# 0v
3 BATT_PRS# 5,66v
4 CLK_SMB 3,53vv
5 DAT_SMB 3,53v
6 BT+_4 6,48v
A ver como interpreto esto....
El voltage de las celdas cae a 10,90v cuando esta el cargador conectado, mas bien creo que simplemente estan idas las celdas, pero no se seguro.
Hola
Pues resulta que he encontrado la patilla 3 de PQ6 por que en su dia aislando DCBATOUT lo levante y se me habia olvidado ahi
De paso habia descubierto el pin 2 de dicho mosfet a masa, he intentado levantarlo tambien por aislar y me lo he cargado
¿Puede tener que ver el tema de PQ6 con los parpadeos rapidos de led de carga y no deteccion?
Recuerdo que cuando llego el portatil si cargaba.
Pues resulta que he encontrado la patilla 3 de PQ6 por que en su dia aislando DCBATOUT lo levante y se me habia olvidado ahi
De paso habia descubierto el pin 2 de dicho mosfet a masa, he intentado levantarlo tambien por aislar y me lo he cargado
¿Puede tener que ver el tema de PQ6 con los parpadeos rapidos de led de carga y no deteccion?
Recuerdo que cuando llego el portatil si cargaba.