Hola estimados amigos.
Soy relativamente nuevo en esto y quiero preguntarles aca a los expertos que creen que paso con esta placa al despegar el gpu.
http://tinypic.com/r/14czd3s/6
Saludos.
Suerte y muchas gracias
Para los expertos, que creen que paso? Adjunto fotos.
Todo parece indicar que esa tarjeta ya había sido intervenida anteriormente.
Según mi experiencia; ese daño fue causado cuando limpiaron la soldadura, tal vez la malla que usaron no era la adecuada, de manera que al pasarle la malla, quitaron la pintura que separa las pistas y pads provocando que se unieran. También sucede por exceso de calor en el cautín al momento de limpiar, o por presionar demasiado la malla contra la tarjeta; así mismo, por pasarle demasiadas veces la malla.
Es prácticamente imposible que se dañe de esa manera si el chip nunca había sido retirado.
Saludos
Según mi experiencia; ese daño fue causado cuando limpiaron la soldadura, tal vez la malla que usaron no era la adecuada, de manera que al pasarle la malla, quitaron la pintura que separa las pistas y pads provocando que se unieran. También sucede por exceso de calor en el cautín al momento de limpiar, o por presionar demasiado la malla contra la tarjeta; así mismo, por pasarle demasiadas veces la malla.
Es prácticamente imposible que se dañe de esa manera si el chip nunca había sido retirado.
Saludos
Hola,
Coincido 100% con JOEL.
Esa placa ya fue toqueteada previamente, pero lo mas preocupante es el rayon que tiene la misma, en su extremo superior izquierdo.
Habria que mirar bien, con lupa o microscopio, para ver que no haya ninguna pista cortada.
Que no haya quedado la pintura verde protectora, indica que cuando pongas el chip de nuevo, en esa area, seguramente las bolitas se uniran creando un lago de estaño... lo preocupante es que cuando lo hagan, seguramente haran cortocircuito en una isla vecina, provocando el fracaso de la operacion.
Saludos
Coincido 100% con JOEL.
Esa placa ya fue toqueteada previamente, pero lo mas preocupante es el rayon que tiene la misma, en su extremo superior izquierdo.
Habria que mirar bien, con lupa o microscopio, para ver que no haya ninguna pista cortada.
Que no haya quedado la pintura verde protectora, indica que cuando pongas el chip de nuevo, en esa area, seguramente las bolitas se uniran creando un lago de estaño... lo preocupante es que cuando lo hagan, seguramente haran cortocircuito en una isla vecina, provocando el fracaso de la operacion.
Saludos
-
chocolo2013
- Hot Gun
No habia sido intervenido antes , es mas el chip venia con epoxi.
Entonces ustedes concuerdan que fue que el cautin estaba muy caliente?
A que temperatura deberia estar el cautin?
Al recien retirar el gpu conviene pasar de inmediato el cautin o esperar que se enfrie la placa?
Saludos
Entonces ustedes concuerdan que fue que el cautin estaba muy caliente?
A que temperatura deberia estar el cautin?
Al recien retirar el gpu conviene pasar de inmediato el cautin o esperar que se enfrie la placa?
Saludos
Ok, entonces vos quitaste la pintura verde con la malla desoldante y el soldador...
Dos preguntas:
1) Cuando limpiaste la placa, lo hiciste con la misma "caliente"?
2) Cuando limpiabas el estaño viejo, la malla desoldante era buena? dejaba mucho residuo?
Saludos
Dos preguntas:
1) Cuando limpiaste la placa, lo hiciste con la misma "caliente"?
2) Cuando limpiabas el estaño viejo, la malla desoldante era buena? dejaba mucho residuo?
Saludos
Hola.
Con respecto a la perdida del barniz...
http://www.tecni-consolas.es/product_in ... ts_id=2267
Se me antoja una muy buena solución.
Saludos.
Con respecto a la perdida del barniz...
http://www.tecni-consolas.es/product_in ... ts_id=2267
Se me antoja una muy buena solución.
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
Este tema queda cerrado provisionalmente, hasta la presentación de su autor. Al cual ya se le ha solicitado anteriormente por privado.
Un saludo.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok, tema reabierto tras la presentación de chocolo2013: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 405#p62405
Un saludo.
Un saludo.
Aca parece ser que se te fue la mano en la limpieza
Lo ideal es limpiar la mother cuando esta en "caliente" para evitar daños, retirar con estaño el resto que queda en la board y despues, pasar un poco de flux con la malla muy suave, dejando que se deslice
Despues limpiar...
Lo mismo para el chip, referido a la mother, parece que los pads que tienen conexion estan bien, pero me preocupa el manchon de estaño que se hizo, tal vez funciona, tal vez no, pero para mi, queda descartada esa mother
Lo ideal es limpiar la mother cuando esta en "caliente" para evitar daños, retirar con estaño el resto que queda en la board y despues, pasar un poco de flux con la malla muy suave, dejando que se deslice
Despues limpiar...
Lo mismo para el chip, referido a la mother, parece que los pads que tienen conexion estan bien, pero me preocupa el manchon de estaño que se hizo, tal vez funciona, tal vez no, pero para mi, queda descartada esa mother
-
tecnomanzana
- Hot Gun
El principal problema que veo fue que ocupaste muy poca temperatura en tu cautil o es el inadecuado para la limpieza del integrado, yo tenia muchos problemas iguales sobre todo en integrados grandes como los de PS3 y xbox360, la solución fue comprar una estación Ersa i-CON picó, la otra clave es en tanto saques el integrado empezar inmediatamente con la limpieza aplicando una cantidad considerable de Flux, después para la limpieza de la placa usa FLUX OFF de tramontin. Otro dato es que no puedes pasar mas de 2 veces la malla desoldadora por la misma zona.