Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Valdemar Martins
Pop Corn

Muchas gracias por partilhar su información.
Saludo
:geek:
minornp

Tuve el mismo problema con una satelite L305.Quite el nektoken y le coloque 4 condensadores de 330 y me funciona al 100%.
Kurt
Hot Gun

Que tal companieros gracias a este foro pude reparar correctamente una LAP Toshiba Satellite L305D funciono correctamente aunque no cargaba la pila... pero sorpresivamente la pila estaba en corto y al probar con otra pila descarte que haya quedado mal el trabajo, ya lleva una semana la LAP trabajando correctamente con sus Drivers y a Full y no se ha congelado/colgado,,, Les comento que batalle al quitar el NEC-TOKIN pero pude hacerlo de manera facil siguiendo estos pasos:

1. Poner flux por debajo del Chip (obviamente flux liquido)

2. Retirar la tapita plastica del NEC-TOKIN y poner soldadura con plomo en todo lo que fuese metalico.

3. Usar una estacion de aire caliente con la boquilla mas grande la cual es cuadrada y cabe perfectamente el capacitor y calentar en circulos hasta que la soldadura con plomo ayude a llegar a su temperatura de fusion a la Leadfree.

Asi pude quitar el chip con unas pinzas delgadas en una sola pieza y sin ningun problema, posteriormente limpie las terminales de la soldadura "ecologica" con malla para desoldar flux y una punta plana de cautin/soldador y aplique una ligera capa de soldadura "de la que contamina jeje con plomo" y coloque en su lugar los capacitores aplique los puntos de soldadura y con la pistola de aire le di hasta que los 4 capacitores de 330 uF se vieran correctamente unidos por la soldadura (otra persona me ayudo a monitorear la temperatura para no pasar de 200 grados C) y listo, espere 10 minutos a que enfriara lo suficiente y probe continuidad y los capacitores puestos en su sitio todo bien y por ultimo, arme la lap para poder verificar si funciono correctamente la reparacion y fue exitosa.

P.D. Los capacitores los saque de una Mother muerta de una HP DV6000 que habia comprado hace tiempo.

Saludos desde Mexico.

Imagen

Imagen

Imagen
pinopinillo
Pop Corn

Nunca es tarde para agradecerles.
logre solucionar un toshiba satellite U 505 con esa falla.
Realice la prueba instalandole un capacitor electrolitico de 3300 uf/6.3 voltios y funciona si el capacitor esta instalado hay mismo.
trate de ubicar el capacitor debajo de la board y con cables conectarlo
a los puntos indicados y no me funciono.
ni con 2 capacitores en paralelo (6600 uf)
Al final instale 4 de 330 uf y 1 de 220 uf quedando ok.
marito048
Reboleador Extremo

Los mismos sintomas en una Toshiba A305, con la diferencia que no lleva el capacitor debajo del micro, sino 4 de 330 a un costado

Imagen No es la foto original.

Se cambiaron y santo remedio.
Saludos y Gracias por los aportes...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Yoyi
Extractor

Tuve el mismo problema con una L300 y al no encontrar capacitores de 330uF decidí sustituir el susodicho NecTokin por 6 capacitores de 220uF. El NecTokin lo quité con una cuchilla y salió sin ningún tipo de problema, los capacitores los soldé con una estación Weller y velando siempre por no darle mucho calor a la placa, aquí les dejo unas fotos...
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias a todos los que de una forma u otra han ayudado a la solución de este problema.

Saludos desde Cuba, Jorgito.
jarzito
Hot Gun

Hola,me dispongo a reparar un toshiba satellite A-300 1L6,tiene un ati mobility radeon hd 3470.

Es el nec-tokin 0E907

Tengo 3 preguntas de momento,XD.

1-encontre unos capacitadores 330uf 2,5v ,serian validos?o necesitan mas v

2-podria poner 5 o han de ser pares,vienen en un pakete de 5

3-a la hora de soldarlos,como me recomiendan hacerlo,tengo un soldador pekeño.

Imagen
330UF 2.5V D SIZE 330uF/2.5V 7343-31 SMD Tantalum capacitor SMT 337

Los de la foto valdrian??

Bueno,gracias de antemano,ya estaba loco,no lograba saber ke le pasaba al portatil,menos mal ke encontre este foro.
Última edición por jarzito el Mié Jun 12, 2013 1:49 am, editado 1 vez en total.
Yoyi
Extractor

Hola jarzito, generalmente todo los que han aplicado esta solución han puesto 4 capacitores de 330uF de 2.5V (1320uF en total) o 6 de 220uF de 2.5V (1320uF igual), yo utilicé la última y funcionó perfectamente como puedes ver arriba, lo que tienes es que tener cuidado en quitar el NecTokin, hazlo con una cuchilla y si no tienes espacio para poner lo 4 o 6 capacitores raspa con la cuchilla el centro (la parte negativa del NecTokin) para que tengas más espacio. No tengas miedo, fíjate en las fotos de los que han hecho esto antes, yo lo hice por primera vez viendo y leyendo todo lo que aquí se posteó y me dió resultado. Comenta después como te fue el trabajo.

Suerte Jorgito.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Jun 10, 2013 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
jarzito
Hot Gun

Ok,Jorgito,tienen ke sumar 1320,me kedo claro,y los de 2.5v si ke valen,una duda menos,gracias.

Pondre 4 de 330,ya ke los soldare con un soldador pekeño y asi tengo mas espacio.

Mi duda es si los ke puse en la foto de arriba valdrian,yo diria ke si,pero no estoy seguro,dice: 330UF 2.5V D SIZE 330uF/2.5V 7343-31 SMD Tantalum capacitor SMT 337

Tambien encontre los negros ke aparecen en todas las imagenes y son mas caros,no se si hay diferencia de calidad entre los negros y los amarillos.

Gracias por los animos.
jarzito
Hot Gun

Bueno,repare mi toshiba A300,gracias.

Intente kitar el nec-tokin con calor,pero al final tuve ke meter puro cuter,despues un amigo,con practica en esto de soldar,lo limpio todo bien con flux y malla.Con algunos problemas para poner los 4 capacitadores,decidimos raspar en medio,para tener mas espacio,y bueno el crack de mi amigo,los soldo en un momento.Prueba final y............Boom,va como la seda.Gracias de nuevo a todos.Paz

Imagen
Cerrado