PORTATIL HP DV7 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javierjimenez
Hot Gun

Hola a todos, gracias a todos por molestarse en leer mi mensaje, mi portatil no enciende, lo he desmontado y he visto que tiene un diodo abierto y quemado, y en la parte superior del diodo pone la nomenclatura pj016, he estado buscando información de este diodo para poder cambiarlo pero no encuentro nada, yo creo que este es el problema ya que si pongo una batería con carga el portatil enciende, el problema es que una vez que se queda sin carga ya no funciona. Alguien me puede ayudar o tiene información del mencionado diodo. Muchas gracias.
Zemog
Reboleador Extremo

Si lo que buscas es la nomenclatura del diodo, te va a ser más fácil localizar el esquema tu placa, y en ella te viene que tipo de diodo es...

Suerte
Es tan fácil pedir como agradecer....
javierjimenez
Hot Gun

He buscado el esquema de la placa pero no lo encuentro, el modelo es el dv7-3160 por si alguien lo tiene. adjuno una foto del componente quemado por si alguien me puede ayudar. Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Zemog
Reboleador Extremo

Hay un hilo especifico para solicitar esquemas, en caso de que no lo encuentres. Solicítalo allí y quizás alguien te pueda ayudar a conseguirlo.

Especifica también el modelo de placa base, el cual está serigrafiado en la misma.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Actros
Reboleador Extremo

Buenas Javier, das pocas pistas sobre que placa monta tu HP, mira a ver si encuentras esta referencia por la placa
DAOUP6MB6F0. Si es esta te subo el esquema a la seccion correspondiente.

El diodo creo que es este P4SMAJ20A.

Comprueba ya de paso PQ43 y los componentes adyacentes, un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
javierjimenez
Hot Gun

Si señor ese es el modelo de la placa, Gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

En esta placa, PD16 (P4SMAJ) es un diodo especial (Transient Voltage Suppressor Diode) para proteccion contra ESD (Electro Static Discharge) and CDE (Cable Discharge Event)...
La placa funcionara sin este diodo, pero quedara sin la proteccion correspondiente :!:
Yo te recomiendo buscar uno equivalente en las placas de repuestos; que sea de 24v, mejor.
Y recomendar al cliente que se compre un cargador original HP; los "chinos" pueden causar averias de este tipo, incluso peores :idea:
Yo compre 10 por unso 5-6€, desde UK, envio incluido...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
javierjimenez
Hot Gun

Ok, perfecto, pero que hay que hacer, quitarlo y puentear?, saludos y gracias
Actros
Reboleador Extremo

No, ahí no puedes puentear, simplemente dejalo quitado para comprobar si el equipo arranca o tiene algun fallo más. Y cuando puedas lo sustituyes por otro equivalente. Si lo dejas quitado dejaras al equipo sin protección como te ha dicho 2Informaticos.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Cerrado