HP HDX 16 - LCD pantalla blanca [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Usuario2013
Hot Gun

Hola, quien me puede a ayudar a comprender una parte de un esquema??..

El portatil HP HDX 16 saca video por VGA pero en el LCD esta la pantalla toda blanca y tengo backlight.

esquema:
https://www.dropbox.com/s/609le1e2akf55 ... 0HDX16.pdf

mediciones conector LCD todas ok menos pin 5 falta +3vlcd_con para alimentar al circuito de la pantalla LCD a decir verdad me mide 0.17v.

pagina 19,
mosfet N Q4 A03404, pin 3 tengo los +3v pin 1 nada, pin 2 gate nada (no llegan voltios > 3 al gate, mosfet ok comprobado) Si puenteo en Q4 3 y 1 la pantalla LCD se ve OK.

en R23 330K_6 tengo unos +13v, en el otro borne nada, en vacío me da los 330K medidos con el polimetro (imagino que de aquí vienen los voltios para abrir Q4), entonces por algún lado se me van los +12v a masa aproximados para el gate de Q4, o bien Q7 o bien C22 están a masa? Algo se me escapa, porque no abre Q4?

Que opinais, alguien entiende que puede pasar?

Imagen
Última edición por Usuario2013 el Vie Jul 19, 2013 11:47 am, editado 1 vez en total.
Actros
Reboleador Extremo

Buenas laicomelapija, necesitas la señal DISP_ON en alta para que la señal +5VSUS se vaya a tierra a traves de Q6 y no se abra Q7 para que no tire a tierra la señal +12ALW. Comprueba que valor tiene DISP_ON.
La señal DISP_ON viene del puente norte (U30) o grafica (U35). Si esta señal esta en alta debes comprobar Q6. Si no lo esta, reballing si tienes posibilidad o poner DISP_ON en alta cogiendo el voltaje de algun sitio (pero de este modo tendras siempre la pantalla activa).

Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Usuario2013
Hot Gun

Actros escribió:Buenas laicomelapija, necesitas la señal DISP_ON en alta para que la señal +5VSUS se vaya a tierra a traves de Q6 y no se abra Q7 para que no tire a tierra la señal +12ALW. Comprueba que valor tiene DISP_ON.
La señal DISP_ON viene del puente norte (U30) o grafica (U35). Si esta señal esta en alta debes comprobar Q6. Si no lo esta, reballing si tienes posibilidad o poner DISP_ON en alta cogiendo el voltaje de algun sitio (pero de este modo tendrás siempre la pantalla activa).

Un saludo...
Genial, entendido, prosigo.

DISP_ON tiene 3.3v , significa que está en alta? y según tu explicación de esquema, puenteo pin 3 y 1 de Q6 y el circuito de encendido trabaja ok por lo que Q7 está perfecto, y el gate de Q4 recibe +12,algoV.

Diria que está localizada la avería verdad??? que es Q6?
http://www.rectron.com/data_sheets/dtc144eua.pdf

podría sustituirlo por este?? Por caracteristicas diría que si.
http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... 44EU_3.pdf
Actros
Reboleador Extremo

Si creo que son casi iguales, si tienes placas viejas es facil de encontrar, es un transistor muy comun. Cambialo y nos cuentas.
Parece que has tenido suerte, suele ser mas probable que la señal DISP_ON no llegue y entonces es más dificil de reparar.
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Usuario2013
Hot Gun

Transistor roto cambiado por equivalente y pantalla ok, tema solucionado. Muuuchas gracias.
Cerrado