Packard bell NAV50 no enciende, SOLUCIONADO.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
buhini
Hot Gun

Hola, tengo un Packard bell NAV50, que no enciende, le conectas la fuente, y no reacciona ningún led, esta muerto.
He medido el cargador, y da su corriente normal, no enciende quitando batería, ni poniéndola.
He medido la pila del bios y da un valor de 2.4v, no se si esto esta mal pero me imagino que la pila será de 3v no?.
Desmonte la placa, y he localizado un micro componente que a mi entender esta defectuoso, es un tipo resistencio o capacitador, el cual estaba cubierto de sulfato azul, lo limpie, y se puede observar que esta como comido, no se que valor tiene ni nada por el estilo para poder comprarlo.
La placa es una foxconn ML1-H94V-0
Nav50 LA-5651P
Rev.1.0 /2009-10-20

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Haber si alguien me puede ayudar, gracias!
Última edición por buhini el Sab Ago 03, 2013 2:31 pm, editado 1 vez en total.
buhini
Hot Gun

Porfavor nadiequeme pueda ayudar?
Actros
Reboleador Extremo

El esquema que tengo corresponde a la placa NAV70 La 5651-P, es parecida, aunque cambia la revision.

En esta placa el condensador es de 1UF 6,3 v y va a masa. Simplemente quitalo si esta en corto y a ver como reacciona si no tienes repuesto. Haz la peticion del esquema en el hilo correspondiente por si alguien tuviera esa revision. Ahora te subo la que tengo.

Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
buhini
Hot Gun

Ok muchas gracias por contestar, cuando puedas subir el esquema te lo agradecería mucho.
Finalmente hice lo que me dijiste, retire el condensador, y no hacia nada, al final comprobé conductividad entre las bases de soldadura del condensador, y una de ellas estaba cortada por el sulfato azul. volvi a soldar el condensador, y el lado que no tenia contacto, le saque un cablecito hacia un punto de control por donde pasaba la pista, al final ha arrancado estupendamente, parece mentira que una piececita tan pequeña haga que esto no funcione.
Actros
Reboleador Extremo

Me alegro que lo hayas solucionado, edita el titulo y pon solucionado si puedes para dar por cerrado el tema....
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
buhini
Hot Gun

En cuanto subas el archivo lo cierro, muchas gracias.
2informaticos
ReballingAdicto!!

En cuanto subas el archivo lo cierro
...
Haz la peticion del esquema en el hilo correspondiente por si alguien tuviera esa revision. Ahora te subo la que tengo.
1. Quiere decir que te lo sube en el hilo correspondiente. Por mucho que esperarias, no te lo va subir en el hilo que abriste para la reparacion.
2. No se como tienes pensado cerrar este hilo, ya que solo un moderador lo puede hacer.

Espero que algun forero, que se toparia con el mismo problema ,te agradezca la explicacion de tu solucion...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Actros
Reboleador Extremo

El esquema de la NAV70 esta subido desde que te lo dije, de hecho algunos compañeros ya lo han descargado. Por si no lo encuentras hay un hilo especifico para peticion de esquemas, aqui es donde deberias haber solicitado el tuyo y donde te he subido el otro:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... start=1850

En cuanto a la averia supongo que lo has reparado cambiando dicho condensador por uno nuevo. Al menos eso he entendido yo. Lo que no me queda tan claro es lo de..
el lado que no tenia contacto, le saque un cablecito hacia un punto de control por donde pasaba la pista
¿Esto quiere decir que has puenteado el condensador? :o

Si nos puedes aclarar exactamente lo que has hecho.
buhini
Hot Gun

Jejeje igual no me he sabido explicar, haber el condensador tiene dos puntos, A y B, y estos puntos se sueldan sobre la base de una pista, pues resulta que la base donde se soldaba A, estaba comida por el sulfato azul.
Mi primera opción era haber lijado un poco el barniz siguiente a la parte comida, para sacar de ahí un punto de soldadura, peo me di cuenta que un poquito más adelante había un punto de control, así que soldé un hilo del walcrapin de ese punto hasta el la cara A del condensador.
snake66
Reboleador

Me parece un poco raro que tu portatil dejara de funcionar por una mala soldadura en un condensador de filtrado, ¿y no sería una bobina en lugar de un condensador?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Cerrado