Problema soldador Aoyue 968A+

Responder
salvador.g
Pop Corn

Buenas a todos, abro este mensaje por si alguien sabe decirme o si le ha pasado lo siguiente:
Tengo un soldador Aoyue 968A+ con tobera de aire caliente, el caso es que lo pongo a temperatura maxima 480º o a veces a 450º para rebolear un chip, comienzo al 5 de aire hasta que se caliente y después al 2 o al 3 para empezar a rebolear y cuando llevo uno o dos minutos depende, no siempre es igual, pues empieza a bajar de temperatura el solo. Ya me lo ha hecho unas cuantas veces y la verdad es que es muy dificil trabajar pues tienes que mantener el pulso y la distancia al chip, cuando te das cuenta que las bolas ya no bajan y miras el termometro del soldador y ves los digitos bajando el solo... A alguien le ha pasado o sabe decirme porque pasa esto, si es normal o es porque hago algo mal o simplemente que he tenido mala suerte con este soldador... por lo demás va perfecto y solo tiene como 7 meses.
He desmontado la tobera y me he dado cuenta que la resistencia que lleva está incandescente y luego se oye un "clic" y se apaga con la consiguiente bajada de temperatura. Has de esperar que enfrie hasta los 90º para ponerla en marcha de nuevo y volver a realizar el proceso de calentamiento hasta que vuelve a hacer el bucle de apagado.
Alguien me ayuda?
Un saludo a todos.
salvador.g
marito048
Reboleador Extremo

Esto mismo te ocurre con menores temperaturas? Digo esto porque parece un corte por sobrecalentamiento. Tanta temperatura a baja revoluciones del ventilador, puede venir por ahí el problema. Esta muy encerrada la tobera al momento de trabajar? osea, fluye el aire o queda "encerrado"?
Si podes subí un video con el proceso que realizas.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
salvador.g
Pop Corn

Pues realmente el problema puede venir por ahí, porque hoy me he dado cuenta que a 395º no ha saltado por sobrecalentamiento y sin embargo a 450º o mas si que salta en 1 o 2 minutos, esto al principio de comprarla no ocurria pues he realizado muchos reballings a chips a 450º y aire al 2 por ejemplo... aunque todos sabemos que las maquinas chinas por algo son económicas y puede ser que te duren mucho o nada. Hoy he comprado otra parecida para salir del paso de las económicas, pues no puedo estar sin tobera de aire para trabajar. Si alguien le ha pasado y a conseguido solucionar el problema que reponda a este hilo, se lo agradeceria mucho, pues quiero repararla si es que tiene solucion, igualmente me he puesto en contacto con el distribuidor y me pasaran con el servicio técnico... igualmente os comentaré algo al respecto si lo averiguo por si a alguien mas le podria pasar y sirve de ayuda.
gracias
Editado: Bueno no se si he dado con algun tipo de solución, el caso es que ahora lo pongo a 420-430º y no se para, unicamente he quitado un tornillo que llevaba debajo de color rojo que sujeta el compresor de aire que lleva interno, y ha dejado de vibrar, antes vibraba y hacia un ruido espantoso pero pensé que era normal.... pues no, ahora va muchisimo mas fino, menos ruido y casi sin vibraciones. Casualmente ha dejado de cortarse por sobrecalentamiento, no se si tendrá algo que ver, pero de momento así a ocurrido, por si alguien no lo sabe quitenle el tornillo rojo que hay debajo y tu soldador será otro. Podemos dar el asunto de momento por finalizado.. gracias a todos.
salvador.g
Responder