Discos Duros Multimedia que dejan de funcionar...SOLUCIONADO

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

Pues eso....que ya he visto varios discos duros multimedia que dejan de funcionar.....¿Alguien sabe el porque?.

He visto que traen una memoria, como una BIOS, y posiblemente el fallo radique allí, pero ¿El firmware que entregan los fabricantes, contiene la programación de esa memoria?.....Bueno, si alguien sabe algo de este tema, o me puede orientar, se lo agradecería. Un saludo.
Última edición por joaquinmjuan el Vie Sep 20, 2013 7:17 am, editado 2 veces en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
alsupo
Extractor

La mayoría son derivados de Linux, la placa lleva CPU, memoria básica y el convertidor SATA a USB ( tipo Raspberry )y el disco el arranque en cuestión. Si se te ha roto el disco o tienes una copia clonada o dependes del fabricante para restaurarlo. Si se te ha roto la placa toca repararla o comprarte caja nueva.
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, os cuento......tengo en mi poder tres. Los tres tienen los mismos síntomas.....pila agotada. Me he puesto de momento con uno, y lo que he hecho es primero ponerle una pila nueva, pero no funciona. Luego, lo que hice es quitarle una memoria, que es donde tiene alojado el firmware, y le cargué el firmware con el nano bios. Soldé de nuevo, y el disco volvió a funcionar.....
De momento solo he hecho eso con uno, luego cuando lo haga con otro os cuento, pero si con otro funciona también, me da que pensar de que el problema ocurre cuando la pila está baja, y los desenchufamos, o se corta la luz.....ahí creo que es cuando se fastidian.

Ya os cuento cuando le meta mano al otro. Un saludo.

Editado 19-9
Bueno, os cuento que en el segundo, no he podido hacer nada, porque no tengo un programador para ese tipo de memoria, así que cogí el tercero, y le quité la memoria. Al leerla, observé que le faltaba un trozo grande.....y dije....ya está. Pues bien, me descargué el firmware de la página del fabricante, lo puse en el nano bios, y al querer programar, me daba error. Leí el chip si había programado algo, y ví que solo había grabado la misma porción, el resto estaba vacío, por lo que deduje que el chip estaba fastidiado.
Como tenía del otro disco duro, aunque eran diferentes las nomenclaturas, pero le puse otro de otro fabricante, con el firmware grabado, y voilá!!!!. Arrancó a la primera.

RESUMEN.: Cuando un Disco Duro Multimedia ya no enciende, o deja de funcionar....lo primero hay que revisar la pila. Si está agotada, seguro que tiene el chip de memoria del firmware o estropeado, o esta mal el firmware.

Pasos a seguir.: se quita el chip, se descarga el firmware de la web del fabricante, se programa el chip, se suelda, se pone una PILA NUEVA, y se prueba. En dos de dos, en mi caso, funcionó. Un saludo, y espero haber sido útil.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado