Primeros pasos en mi maquina Arduino

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No hay de qué, para eso estamos aquí.
Vas como una moto. Te veo ya mismo haciendo las primeras extracciones.

Un saludo y estaré pendiente de tus avances.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Gracias patogoma, hoy compre otro par de correderas para hacer mi top y se pueda desplazar de manera vertical y horizontal, ademas de las laterales que ya le puse para moverlo hacia atras y hacia delante, mañana subire un par de fotos mas.
Saludos ;)

Y aqui mi top, no quedo muy chulo pero funciona, solo me faltan las bases laterales, las quiero ajustar con la altura de la boquilla y de la base antipandeo para que quede lo mas exacto posible
:D Saludos gente

Imagen
Imagen

Bueno, este es mi boquilla de prueba por el momento, de 50mm x 50mm y de alto 80mm, aun no saco la huella termica, pero creo va aceptable.

Imagen
Imagen

Tiene en total 3 difusores, haber si se logran ver

Imagen
Imagen
Imagen

Alguna idea de como mejorarla
Saludos Gente! :mrgreen:
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso tiene muy buena pinta, pero debes tener en cuenta una cosa: el flujo de aire es muy caprichoso y lo afecta cualquier protuberancia que encuentre por su camino. Si no consigues una boquilla totalmente cuadrada y recta el flujo no va a ser proporcional en la superficie de salida de la boquilla. Yo te aconsejo usar un perfil de aluminio o hierro galvanizado para el cuerpo de la boquilla.
Lee este hilo, es muy interesante:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7497

Un saludo
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Gracias Patogoma, la verdad ayer tube un tropiezo con ese tema, la curva del precalentador esta perfecta, pero tengo un par de problemas con el top, el primero es que con la boquilla llega muy poco flujo de aire, creo que la hice muy larga, de plano la voy a deshechar y hacerla con tubo cuadrado o problar la chapu nozzle, la segunda es que el programa no me guarda las revoluciones de la turbina, ese es un gran problema ya que cuando se activa el top manda la velocidad de la turbina a tope y no la velocidad que tiene guardada, y pues el otro problema es que al mandar tanto flujo de aire los 3 primeros segundos donde se activa la turbina son suficientes para que baje de golpe la temperatura y el programa me genere error y se bloquee. Lo he probado con y sin boquilla y son casi los mismos resultados, a diferencia que con boquilla si continua el proceso por que no hay tanta caida de temeratura pero no logro sacar nada, a ecepcion de los capacitores :D esos humean como chimeneas
Que puedo hacer en estos casos? estoy pensando en implementarle un dimmer a la turbina para que no llege a tope en automatico, pero se que tambien poniendole una boquilla al hacerle trampas al aire la caida no es tan subita, patogoma has probado la boquilla de la chapu??
Alguna sugerencia??
Saludos patogoma y comunidad ;)
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Para que el programa te guarde las revoluciones tienes que darle al botón ok que hay debajo. O sea, mueves la ruleta a las revoluciones que quieras y luego le pulsas ok y se guarda el valor. Ese valor solo lo respeta en el modo automático. En modo test o manual siempre se va a mover al máximo de revoluciones.
Cuando entra en marcha el top, fíjate que se encienda el led del SSR, vaya a ser que te pase como nos pasaba a Xose y a mí, que tardaba en entrar la resistencia y se nos caía la temperatura. Mira a ver si te pasa eso y te digo cómo arreglarlo.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Gracias patogoma, de hecho el programa si me guarda las revoluciones, le doy en el boton ok y si las guarda, me doy cuenta al cerrar y volver a abrir el programa, el ssr del top si se activa, con la boquilla no hubo tal caida de temperatura y si trabajo la resistencia, para usar el programa por el momento solo tengo el perfil default, y lo que hago es ir a la pestaña de configuracion, darle en el boton de activar curva, regreso a la pantalla principal y doy start, el problema es 3 segundos antes de salir de fase soak, cuando se activa la turbina antes de la resistencia, y para variar a tope, no me respeta la velocidad guardada.
Saludos patogoma!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Manda una captura de pantalla de cuando te pasa eso y una foto de la placa en la que se vea la termocupla 1 y el top.
Te lo digo porque si tienes puesta la termocupla tal cual, al aire, te da medidas que nada tienen que ver con la temperatura de la placa o del bga. La mejor forma de ponerla es rodeada de cinta de aluminio con una ventanita que deje la punta en contacto con la pcb y a la vista y todo ello tapado por cinta kapton. Y ojo, sin cortocircuitar los terminales con el aluminio ni entre ellos mismos.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Que tal patogoma, te comento que ya solucione el problema con el soft, tenia conectado el ventilador a la misma fuente de poder del arduino, supongo que al activarse el ventilador metia una interferencia y eso hacia que me botara el error, lo solucione poniendo un alimentador adicional al ventilador, aunque de plano esa fuente de voltaje principal la voy a deshechar ya que consume demasiado a comparacion de lo que hace, y voy a poner un alimentador mas sencillo tipo de gabinete para disco duro, que saca pulsos de 12 y 5v para poder poner tambien la barra led y un par de ventiladores al chasis de 12v.
Estoy haciendo pruebas con las termocupulas asi como me dijiste, con la del PRE no tengo ningun problema la curva de temperatura va muy bien, he testeado aparte con un termometro infrarojo y las mediciones no son muy variadas, el problema lo sigo teniendo con el top y la cuestion que se me despega la termocupula con el aluminio el kapton, estoy tratanto de implementar una varilla de antena telescopica o algo parecido para que haga presion el la punta y no se me despege tan facilmente.
Por el momento no he podido hacer ninguna extraccion, a pesar de que me registra temperaturas correctas, aunque estoy conciente que necesito a fuerza una buena boquilla para que el calor valla a mejor direccion, ya que sin boquilla es un desastre, el aire se dispersa hacia todos lados.
Te dejo una foto de la curva, Saludos! :mrgreen:
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Sin boquilla pasa lo que dices, el aire se dispersa y no se focaliza sobre el BGA.
Los seguimientos de la curva son magníficos. Tan solo esmérate en la boquilla y ya tienes máquina para trabajar. El resto de cosas como las luces led, cámaras, etc son pijadillas que te facilitan la vida a la hora de trabajar con la máquina, pero lo más importante veo que lo tienes solucionado y muy bien.
Felicidades por lo conseguido y espero fotos de la máquina, a ver cómo se está quedando.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Jajajaja no me sabia esa de pijadillas, pero tienes razon, ya la veo un poco mas cerca, este fin de semana me voy a poner a trabajar sobre la maquina y sobre todo en la boquilla y el top, las demas cosas como bien dices son secundarias, gracias por los animos.
Que opinas sobre poner un actuador de seguro de automovil para subir y bajar el top, estoy pensando en implementarlo por su facil mecanismo e inyectarle poco voltaje, tal vez 5v, con un arreglo de relevadores para que actue un poco mas lento, tal y como funcionan los seguros de los autos, con poca potencia sino saldria casi volando el top jajaja
checa es como este:
Imagen
Cerrado