reballing de gpu xbox 360 con bolas 0,5mm
-
Douglas Anzardo
- Extractor
Es posible hacer reballing de un GPU de xbox360 de los viejos (2008) con bolas 0,5mm, ya que estos usan 0,6mm y ahora no tengo en existencia, y se demoran un poco en llegarme y 0,5mm si tengo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Sería un disparate amigo Douglas Anzardo. No te recomiendo que lo hagas. Dejarías un conductor muy pobre en tamaño... Se calentará y romperá antes.
Además pienso que tendrías problemas, para evitar que cuele más de una bola, en cada pad, al superponer la plantilla.
Por no hablar que con ello, variarías la altura del chip respecto a la placa. El disipador no hará toda la presión sobre el chip. (aunque supongo que sería lo de menos, pues solo hablamos de una micra)
Mejor ten un poco de paciencia y aguarda la llegada de esas esferas de 0,6
Ánimo!
Además pienso que tendrías problemas, para evitar que cuele más de una bola, en cada pad, al superponer la plantilla.
Por no hablar que con ello, variarías la altura del chip respecto a la placa. El disipador no hará toda la presión sobre el chip. (aunque supongo que sería lo de menos, pues solo hablamos de una micra)
Mejor ten un poco de paciencia y aguarda la llegada de esas esferas de 0,6
Ánimo!
A falta de 0,6 yo use 0,55. Si te corre prisa usa las 0,5 total, tarde o temprano volvera
ya vienen diseñadas para que se acaben rompiendo, haria falta una modificacion en el sistema de refrigeracion entre otros aspectos para alargar la vida, ya que lo que se acabara dañando si no es el sistema BGA, seran los demas componentes.
De todas las consolas que he reparado por reballing, han vuelto solo dos. Una de ellas ya tenia todos los condensadores proximos a la CPU inflados y tras reballing funcionando se fue sin cambiar los condensadores y la otra esta ahora en el taller para arreglarla de nuevo y es que el dueño antes del reballing que se le hizo, le hizo reflows hasta que no le ayudaron mas, ahora lo que tendra seran las RAM o el HANA con problemas BGA
De todas las consolas que he reparado por reballing, han vuelto solo dos. Una de ellas ya tenia todos los condensadores proximos a la CPU inflados y tras reballing funcionando se fue sin cambiar los condensadores y la otra esta ahora en el taller para arreglarla de nuevo y es que el dueño antes del reballing que se le hizo, le hizo reflows hasta que no le ayudaron mas, ahora lo que tendra seran las RAM o el HANA con problemas BGA
- MISTER CHIP
- Administrador
Compañero hynix6, cuidanos por favor de reflotar temas antiguos... Fíjate que este cumple justo un año.
Para ver temas nuevos, pincha en este enlace: http://www.reballing.es/search.php?search_id=newposts
Un saludo.
Para ver temas nuevos, pincha en este enlace: http://www.reballing.es/search.php?search_id=newposts
Un saludo.