SONY VAIO VUELVE A FALLAR DESPUES DE REBALLING, SERA CHIP?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Juanlu03
Pop Corn

Muy buenas compañeros,

Pues os cuento, llevo desde abril haciendo reballing, y por suerte todos los que han salido reparados no han vuelto hasta hoy, excepto un sony vaio que repare hace un mes, y el cual vino con lineas en la pantalla y cuadros, ademas no iniciaba el entorno gráfico, entonces le realice un reballing con plomo a la gráfica NVIDEA g88... realice las pruebas de fatiga pertinentes como a todos y sin problema
Pues me ha llamado hoy el cliente diciendo que le vuelve a fallar, me comenta que el error es el mismo o muy parecido (ve cuadros, lineas, no inicializa en entorno gráfico), entonces el dilema que tengo ahora ya que no tengo mucha experiencia en esto es.

¿Tiene mal el chip y por eso vuelve a fallar? ¿si es así porque ha estado funcionando 1 mes?

Y como actuaríais vosotros para verificar que fuera el chip? ¿le haríais un reflow para ver si se soluciona? o reboleariais de nuevo el chip con la fatiga que esto es para la placa y si sigue fallando volver a instalar un chip nuevo?

muchas gracias de antemano.

Saludos a todos
MISTER CHIP
Administrador

Entendiendo que tu reballing está bien hecho de principio y dado el síntoma que se te repite (rayas en pantalla). Optaría por sustituir el propio chip de video, sin hacer más pruebas.

Ahora bién, si quieres probar otra cosa... Dísparale al núcleo del chip (el cristalito central) con una tobera de calor y una boquilla de tamaño adecuado a dicho núcleo: Sobre 350º con un nivel médio de aire y a unos 2,5 cm o 3 cm de distancia. No más de 20 segundos (todo ello en frío, sin precalentar) Si con esto vuelve a la vida (será por poco tiempo), es para mi un síntoma evidente que el chip está mal en sus soldaduras internas. Es decir: Mejor cambiarlo.

Es una apreciación particular... A ver que opinan los compañeros.

Suerte.
Juanlu03
Pop Corn

Gracias por tu respuesta mister chip,
La verdad que consideró que tiene que estar bien porque todos los que he realizado hasta ahora y no han vuelto los he realizado con los mismos pasos.

Creo que cambiare el chip por lo que me dices, aunque me da miedo volver a levantar eso ya que nunca he tenido que hacer dos reballing en misma placa y no se bien como me puedo encontrar los pads.

Igualmente como no lo recibiré hasta el lunes veré que van diciendo los companeros haber que opinan.

Aún así os contare como ha salido el tema jejejjejjj

Bueno lo dicho un saludo y muchas gracias
totaharry
Extractor

Las Memo las reboleaste?

enviado desde phi phi don :-)
Juanlu03
Pop Corn

No las memorias no he reboleado nunca, puede ser indicio de que falle? De ser así como lo haríais? Usando la máquina verdad? Un saludo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

no le des mas vueltas, cambia el chip.
ojito el que montas, hay mucha gente que se está haciendo de oro vendiendo chips basura..
Juanlu03
Pop Corn

Y a dónde me recomiendas comprarlo, tengo un vendedor en China que le compró las bolas y el Fux y todo el material pero nunca le he comprado chips.

Un saludo y gracias
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues amigo, eso es una lotería, yo tengo uno de "confianza" y de vez en cuando me mete unos goles que se me queda una cara de.... no se.. tendrás que probar en ese vendedor que dices
por cierto! flux y bolas en un vendedor chino? cuidado con los productos falsos..
Juanlu03
Pop Corn

Pues sí lo compro en China, utilizo Flux kingbo rma 218 para desoldar y el amtech nc-559-asm para soldar la verdad que no he tenido problemas hasta ahora como os digo los reballing salen bastante bien, además he leído por hay que los fluxes buenos huelen bien, no se sí será así pero estos mal no huelen jejejjejjj.
Y las bolas las compro de plomo no son muy caras pero como digo me esta resultando asta ahora.

Conocéis algún otro Flux o bolas que utiliceis que pueda comprar a algún proveedor aquí en espańa?

Igualmente no quiero irme del tema, hay alguien en España que de dedique a vender bgas? E localizado uno en el país vasco pero tiene 4 bgas contados .

Un saludo
MISTER CHIP
Administrador

Cuidado Juanlu03 con los Offtopic... No nos salgamos del tema que aquí nos ocupa. Por favor para hablar de Fluxes y demás utiliza este otro subforo: http://www.reballing.es/viewforum.php?f=2

Un saludo.
Cerrado