hp dv4 1240us error 3F0 no detecta discos duro sata

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ssm1850
Usuario Baneado

tengo una dv4 la cual no daba video prendia pero sin video hice reflow completo con mi maquina achi al gpu que esta debajo de mouse de la lapto no al chip de video ni al socket, ya que aprete el chip que va debajo del mouse uno que por cierto no trae disipador precalente a 150 luego aplique calor con el upper ese es mi metodo y nunca me ha fallado haciendole reflow le he hecho a mas de 20 laptops y jams regresan el cvaso es que le hice lo mismo a esta en cuanto veo que el gpu empieza a moverse hay paro mi proceso y bueno dejo enfriar y l maquina dio video reconoce todo pen drive, unidad de dvd, wifi to menos el disco duro puse varios dicscos duros tampoco todos los disco estan buenos pero no lo reconoce actualice el bios version f.18 que es la ultima actualizacion pero nada el socalo onde calza el disco duro en la laptop lo pines todo esta perfecto lo que veo es que el disco duro o lo s que puse ninguno gira como que no le llegase corriente pero si medio calieenta pero no gira ojo los discos duros estan buenos ya probados en otras maquinas y estan perfectos, mi pregunta que causa esta falla que chipset es el encargado de enviar señal al disco duro, aca las fotos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Semperfy
manteca

mmm, si no te reconoce el disco duro, lo mejor serie que le hagas un reballing al southbridge (ese que llamas GPU).... el que esta debajo del mouse, cuando me sucedio a mi... le hice reballing y funciono perfecto, reconocio TODO
totaharry
Extractor

Como te dicen arriba, hacele reballing al sb, el GPU o igp mejor dicho esta del otro lado del mother y es el que generalmente causa la falla de video, yo le haría reballing a ambos.

enviado desde phi phi don :-)
carlosssamaya

opino lo mismo que lo demas la falla de que no te tome el disco lo solucionas haciendole un reballing al southbridge, hacelo y chau problema
Electron
Reboleador Extremo

Hola ssm1850

Me extraña mucho que has hecho reballing al southbridge en mas de 20 portaitles y te ha salido bien. Estas seguro que haces el reflow en el southbridge o en la GPU o será que esto lo haces solo con algunos modelos determinados de HP?
fedeal83
Hot Gun

ssm1850 escribió:tengo una dv4 la cual no daba video prendia pero sin video hice reflow completo con mi maquina achi al gpu que esta debajo de mouse de la lapto no al chip de video ni al socket, ya que aprete el chip que va debajo del mouse uno que por cierto no trae disipador precalente a 150 luego aplique calor con el upper ese es mi metodo y nunca me ha fallado haciendole reflow le he hecho a mas de 20 laptops y jams regresan el cvaso es que le hice lo mismo a esta en cuanto veo que el gpu empieza a moverse hay paro mi proceso y bueno dejo enfriar y l maquina dio video reconoce todo pen drive, unidad de dvd, wifi to menos el disco duro puse varios dicscos duros tampoco todos los disco estan buenos pero no lo reconoce actualice el bios version f.18 que es la ultima actualizacion pero nada el socalo onde calza el disco duro en la laptop lo pines todo esta perfecto lo que veo es que el disco duro o lo s que puse ninguno gira como que no le llegase corriente pero si medio calieenta pero no gira ojo los discos duros estan buenos ya probados en otras maquinas y estan perfectos, mi pregunta que causa esta falla que chipset es el encargado de enviar señal al disco duro, aca las fotos:
Walzustore

el foro se llama reballing por algo

1.- al hacer reflow asumes que la soldadura
1.- esta presente
2.- esta buena

solo en dicho casi un reflow podria durar un poco
es decir es una loteria y lo unico que logras es que el componente BGA absorva daño es un error hacer eso

rpobablemente algun pad no esta conectando porque esta mal hecho el proceso y por eso no lee el sata

muy muy simple

saludos
Cerrado