Primeros pasos en mi maquina Arduino

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

La resistencia de tu pistola cómo va? En un soporte cerámico?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

La verdad no la he sacado, veo que es un poco fragil y me da miedo dañarla, pero lo intentare y mas tarde reporto haber que encuentro, saludos
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Algunas pistolas llevan un soporte con la resistencia enrollada alrededor. Si el soporte no está bien centrado te va a sacar el flujo de aire inclinado a un lado. Si es tu caso, procura centrar bien el soporte de la resistencia para evitarlo.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Que hay de nuevo patogoma, te comento que ya se regularizo un poco el aire de mi pistola, un par de zapes y mejoro, jaja, solo que ayer cometi una tonteria peor :D me puse a probar la maquina, primero saque un integrado SIS de aprox 35mm, sin problemas, despues probe con una mother de las ya conocidas v3000, todo iva perfecto, la temperatura super bien, el problema fue que olvide quitar el epoxico y me quede atorado jaja :mrgreen: , pero bueno eso me pasa por no fijarme bien, lo malo que se le hizo una ampula al integrado, supongo por la sobre exposicion, espero aun sirva y no este ampulado por la parte de abajo, ni hablar, por lo menos creo que la mother aun esta recuperable por si se puede remplazar ese bga.
Entre mis chacharas encontre una pequeña herramienta bastante curiosa que me va a servir de soporte para la termocupula superior, es una pequeña varilla que tiene una especie de ojal de acero en la punta, solo tengo que idear un mecanismo de presion para que mantenga bien en su lugar la termocupula, el ojal queda de maravilla, mas tarde subo una foto
Saludos!
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Fenomenal.
Yo el epoxi lo quito precalentando la placa a unos 120º y le doy un poco con la tobera de la estación de soldadura a las esquinas del BGA, y mientras, con una especie de herramienta como la que los dentistas usan para hacer las limpiezas, voy rascando con mucho cuidado y va saliendo en trocitos bastante respetables. Importante limpiar por debajo del chip y que no quede nada.
Manda fotos también de la máquina entera, que veamos como va quedando.

Un saludo.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Por el momento no la tengo a la mano, pero dejo la foto de la varilla con la que pienso sostener la termocupula superior, posiblemente le quito la punta para que solo queden 2 patitas que hagan presion sobre la PCB, saludos!

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y esas fotos de la máquina?
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Jajaja aun no, este fin de semana estuve modificando el top para quitarle un poco de peso y no se balancee, en un rato mas lo monto y subo unas fotos
Saludos patogoma!
snakepit7
Extractor

Que tal Patogoma como andas, estuve un poco parado por cuestiones de salud, desgraciadamente sufro de migrañas y aveces me tumban pero ya ando arriba y con muchas ganas, modifique mi top para quitarle un poco de peso y balanceo, le di un poco mas de fuerza a las correderas y bueno, aun faltan un par de cortes pero en escencia ya esta, ahora solo voy por la base antipandeo, y un par de arreglitos que pienso hacerle, aunque posiblemente vuelva desde 0 :D ya que en el baul de mi chatarra encontre un viejo chasis horizontal de una vieja IBM, con una lamina muy robusta y muy buen cuerpo, la verdad me agrado mucho la idea de mudarme a ese chasis, ya que es un poco mas delgado y su cuerpo es mas cuadrado, eso me daria chance de poner sin complicaciones mis 8 cuarzos.
Tambien encontre por tu humilde casa a un buen herrero, y pienso pedirle que me haga el puente H del top y la base antipandeo, para que le de mas calidad al proyecto, ya que la madera me agrada para prototipo pero no para siempre.
Como quiera esta semana me pondre a construir el nuevo chasis y cuando este listo ya me mudare :D
Dejo una foto de mi avance, ahhh y tambien he encontrado algo curioso, una lampara usb la cual deshuesare y utilizare la varilla para mi termo superior, ya que es de las que se pueden doblar a cualquier posicion.
Saludos Patogoma!

Imagen

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Te comprendo perfectamente con lo de las migrañas. Yo las sufro también.
La verdad es que tantos watios y tanto calor en una caja de madera no puede traer nada bueno. Es preferible la chapa, más que nada porque no arde... jajajaja
Si consigues con la caja de ese IBM algo tan bueno como lo que llevas hecho por ahora creo que vas a tener una gran máquina.
Saludos y espero ansioso esa mudanza.
(visto en una camiseta)
Cerrado