me trajeron la semana pasada un HP Pavilion DV7-3180es, es un i5 con una grafica Nvidia, y se calentaba brutalmente, lo medi con la sonda de temperatura que me viene con el polimetro y me media una vez bien calentito 75º a 90º.
Eh cambiado, pasta térmica y limpiado disipador + ventilador, vuelvo a montar y se mantiene en 65º, tampoco es que sea increible el cambio, asi que bien, le eh hecho un agujerito a la carcasa del ventilador con el tamaño de una pajita ( de estas de beber ), la pajita es de cuello flexible, asi que la eh cortado de tal manera que por un lado entre en el agujerito y con el cuello flexible llegue justo por debajo del disipador de la grafica. Para no tener perdidas de flujo de aire le eh puesto alrededor pegamento caliente de pistola.
Ahora medimos la temperatura y increible resultado de 60º a 65º pasamos a unos 42º a 47º continuos, obviamente respetando que la entrada este libre, sobre una superficie plana.
Os mando una foto para que tengais la idea de lo que me refiero, y no me pregunteis por la foto original, porque no se me ocurrio hacerla antes de montarlo de nuevo, lo siento...., pero espero que os sirva
Lo prometido es deuda, aqui lo eh desmontado y le eh sacado unas fotos de como lo eh montado, y eh de admitir que me siento orgulloso por que es un rotundo exito con la temperatura