Diodo con continuidad Fuente de alimentación iMac

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
nebadon
Extractor

Pues eso, que tengo una fuente de alimentación mod 614-0416 de un iMac de 24" del año 2009
y estaba viva hasta que en un conecto y desconecto el cable de alimentción, ya no dió señales de vida.

No da tensión a la salida. midiendo veo que hay un diodo que me da continuidad. ¿podría ser, o está en corto?

lo mido en placa y me da 0,36Ohm cuando el resto me da unos 525Ohm.

No tengo esquema. Alguien que pueda arrojar un poco de luz a mis sombras.

Adjunto imágen del diodo en cuestión, se trata de un A6, si fuese esto. ¿alguna equivalencia, o recomendación para sustituirlo por otro?
Imagen

Gracias de antemano
brokenboy
Extractor

Seguramente es un diodo de conmutación rápida, posiblemente un BAS216, pero tenderas que quitar como mínimo una patilla para poder medirlo con seguridad.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
nebadon
Extractor

Antes que nada, gracias por responder.

Lo he levantado y mide 605 Ohm y los pads donde va soldado me dan continuidad. Podría ser correcto?

Un saludo

Adjunto foto de la zona en la que se ve el diodo levantado y otro igual con el mismo síntoma y una resistencia que tiene una de usus patas a masa ¿ es normal? ¿o estará por ahí el corto?

Imagen

Un saludo
Última edición por nebadon el Vie Oct 25, 2013 2:10 pm, editado 2 veces en total.
shaktale
Extractor

Cambialo por 1N4148y seguro que funciona... Es una equivalencia en smd.

Suerte...
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
brokenboy
Extractor

Antes de cambiar ese diodo como te dice shaktale, tienes que averiguar por que tienes continuidad (0.36Ohm) en esas patillas, seguramente algún componente en corto.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
nebadon
Extractor

Reviso por la zona. Gracias
snake66
Reboleador

Parece que el diodo está en paralelo con la resistencia R33 de 27 ohm., entonces puede ser que lo que crees que es un corto, sean estos 27 ohm.
Para medir diodos tienes que hacerlo en la escala de diodos, no en la de ohm.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
nebadon
Extractor

Tienes Razón Snake. El diodo está en paralelo con la resistencia. Es por eso por lo que mido esos 0,36 Ohm
¿significa eso, que los diodos están bien?

He medido tensiones en la fuente, tanto desde una pata de chasis del conector de salida a placa como desde la entrada de corriente externa
y este es el resultado, Adjunto imágen, por si se le ocurre a alguien que medir.
Como puedo probar si la fuente oscila o no?

Imagen

Como he de medir los transistores reguladores de voltaje?

Imagen

En fin, muchas preguntas de un novato, que probablemente no hace las correctas

Gracias de antemano a todos
Responder