¿Funciona bien mi estacion de soldadura AOYUE 968a+?

Responder
Limbo
Hot Gun

Buenas compañeros,

Me he comprado hace 4 dias una estacion de soldadura AOYUE 968a+ y a mi parecer hace cosas raras, me hace un ruido/vibracion muy extraño.. Acudo a vosotros con la esperanza de que alguien tenga esta estacion y pueda decirme si su maquina tambien hace ese ruido.

He grabado un video para que podais ver y oirlo por vosotros mismos:

Es un ruido tipo "triii triii" y lo hace cuando el punto rojo aparece en el display, es decir, cuando regula el calentador la temperatura del soldador.

Espero podais ayudarme y decirme si es normal o tengo una estacion defectuosa.

Muchas gracias.
Saludos.
Última edición por MISTER CHIP el Vie Nov 15, 2013 3:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro. Por favor, lee el tutorial que tenemos en Miscelanea.
MISTER CHIP
Administrador

Has quitado el tornillo de protección, que trae por la parte de abajo tu Aoyue?... Aunque no se realmente si hablamos de lo mismo, pues mencionas el soldador y no deja de ser extraño ese ruido.

Saludos.
Limbo
Hot Gun

el ruido es solo cuando pongo modo soldador y el punto rojo sale si no sale el punto rojo no hace ruido. En el video se ve claramente.

Y si, si quite el tornillo famoso jaja es famoso famoso ..
El ruido me da la sensacion que tiene origen en el transformador, pero me gustaria saber si otros equipos identicos hacen lo mismo o no, para poder reclamar a la tienda donde lo compre.
MISTER CHIP
Administrador

Limbo escribió:...pero me gustaria saber si otros equipos identicos hacen lo mismo o no...
Ahí no te podré ayudar, pues trabajo con una Aoyue 852 (no trae soldador). Aun así seguro que por aquí, algún colega la maneja y puede arrojar algo de "luz" sobre ese extraño ruido.

:D Ya ves que pensé al leerte: "Otro que no retira el tornillo de protección" :ugeek:

Ahora tras tu comentario, coincido contigo en que puede ser una vibración del transformador... Espero lo puedas solucionar por ti mismo, antes de meterte en engorrosas devoluciones... Quedandote sin la herramienta durante algún tiempo.

En cualquier caso, te deseo suerte!

Saludos.
Limbo
Hot Gun

a ver si alguien contesta y me resuelve la duda de que si lo hacen todas las maquina o solo la mia..
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por la estación de soldado del curro (otra aoyue, no se si el mismo modelo) te puedo decir que cuando tiro de soldador o pistola desoldadora hay un zumbido eléctrico del transformador, aunque más disimulado que en tu caso (lo mismo es la sensibilidad del micro con el que lo has grabado), por contra la de casa, una 2703a+ no hace ruido alguno.

Saludos.
Limbo
Hot Gun

pues vaya con el ruido. Depende del dia, suena mas o menos, supongo por la temperatura, pero suena lo suficiente como para que moleste. Estoy pensando en cambiar el transformador porque los graciosos de la tienda tienen una atencion postventa pesima y no me dan solucion, asi que, creo se lo cambiare yo mismo y santas pascuas..
gracias.
talue.
Responder