Acer Aspire One Problema en una señal (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sapgalex
Hot Gun

jgilberto escribió:Gracias coelectron y a 2informaticos, mi duda es la siguiente, en mi caso no tengo BKOFF# ni PWM ¿puedo puentear los 2? por que temgo entendido que PWM son pulsos diente se sierra, en mi caso es una CQ40 LA-4111P

Edito

Creo que es el KB9 expuse el problema aquí
Lo pudiste solucionar? me pasa igual con un acer one d250 se podran puentear? gracias
jgilberto
Extractor

PWM ajusta la intensidad de brillo, bkoff# habilita el brillo, entonces puedes puentear bkoff# para tener voltaje de ajuste de brillo, pero el brillo quedará al máximo, el ajuste de brillo tendrá que ser por medio de una resistencia que le tendrás que instalar en el puenteo.
Queda con un efecto raro ya que al encender la pantalla aparece blanca y también antes de iniciar Windows
Antes de puentear, corte la pista de PWM para evitar otros daños
Hablé con el cliente le comenté del costo al remplazar el KB y estuvo de acuerdo con el puenteo y el efecto que quedo
Revisaste el LIDSW?
-Lo que no se comparte se pierde-
sapgalex
Hot Gun

Tengo una duda con la resistencia, me sirve la función de ajustar el brillo? de cuanto es la resistencia? ya había deshabilitado la señal y puenteado para probar y si al comienzo sale blanca la pantalla pero el resto sale muy bien.
dario__casla
Hot Gun

coelectron escribió:Bueno Gente ya esta solucionado, al parecer el KB embedded Controller se daña internamente y deja de cumplir su funcion la Patilla Nº 105 BKOFF# encargada de sar un alto y un bajo para prender u apagar el Backllight, la solucion fue levantar dicha patilla y hacer un puente desde pin 25 a pin 16-18 de JLVDS1.

Nota el Circuito de LID_Switch (sensor de tapa) quedo funcionando normal.

PD: Gracias por la asistencia y colaboracion del colega 2informaticos.

Saludos.
te hago una pequeña consulta,como sabes que el 3vs de los pines 16-18 son los necesarios para habilitar el backlight?
uritrova
Extractor

Amigo dario_casla la señal bkoff# necesita 3v para estar en nivel bajo y encienda el backlight y el amigo coelectron los tomo de las patas 16 a 18 del conector asi como igual los pudo haber tomado de algun otro lugar que tuviera esos 3v necesarios. Espero haberme explicado.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Cerrado