problemas con gigabyte 8I915 p-duo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
paranoiaarcos
Pop Corn

Saludos que tal: Les comento, tengo una gigabyte 8I915 p-duo del 2006 que la verdad me ha ido muy bien hasta ahora, con los problemas normales de tener que reinstalar s.o para limpiar sistema y una vez le tuve que cambiar la gráfica por avería de la misma, la verdad es que es una maquina muy sufrida por que siempre la he usado para el trabajo de información de otras pc y todo lo que le cae encima, tlf, discos duros, etc.
Hace unos días empezó a dar problemas de s.o así que decidí ponerlo de nuevo.
Un xp asistido que lleva con migo desde el 2009 y nunca da problemas.
Al ir a instalar, empezó a decirme que el sistema no era compatible o algo así con la bios.
De tanto insistir dejo de responder. Al arrancar enciende pero no pita al cargar la bios y no da vídeo. Le cambie gráfica, memorias, procesador y nada de nada. Sospecho que es algo de la bios o algún complemento de la placa madre. Agradecería toda la ayuda que me llegue y me de luz. No importa que sea de cambio de componentes electrónicos lo que sea, pues no tengo problema a ese respecto, pero voy sospechando que se trata algo de la bios. Necesito información de como reinstalar su bios, desde usb ya que la placa lo acepta pero con el problema de que no hay vídeo. Quedo muy agradecido de la información que me llegue, un saludo y un fuerte abrazo a todos gracias.
Ha ver si la podemos recuperar entre todos por que no están las cosas para gastos extras gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si no hay condensadores hinchados ni ningún componente quemado, hazle un reflow al puente norte.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

No te pierdas tiempo intentando actualizar la BIOS por USB.
Para algo existen programadores externos :idea:
Asegurate primero de no tener malos contactos en los zocalos RAM, despues de tantas maniobras.
Seria bien comprobar con otra fuente tambien.
Quitale la pila CMOS, haz corto entre los terminales de su zocalo por unos 10-15 segundos y prueba otra vez (poniendo pila nueva).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paranoiaarcos
Pop Corn

Gracias por orientarme un poco. Probare las dos cosas lo de revisar los soca los de la ram y puentear los terminales de la pila y de camino a ver si sconsigo otra fuente. Comunico enseguida lo que consigo Gracias.
Responder