Hola muachachos.
Quisiera abrir este tema para que comentaran sus experiencias con el diagnostico de maquinas, ya que he visto que no siempre es solo el esferado.
Puntualmente tengo 1 situacion que se me esta presentando con una maquina que qusa el G6150.
Esta maquina inicialmente la arregle usando la tecnica de reflow sobre la soldadura original, reparacion que no duró mucho pero si logro durar un par de meses.
Luego cuando volvio, hice el esferado completamente usando soldadura SnPb. Esta vez el resultado fue mucho mejor, duró mucho mas tiempo, pero ahora ha vuelto y ahora si no quiere responder.
La situracion es la siguiente.
Cuando se enciende la maquina con memoria ram, la maquina enciende pero no da video, el daño clasico. Pensé que al resferarla lo solucionaria pero no, la misma situacion.
Lo que noté extraño es que cuando le remuevo la memoria ram y la enciendo, los leds de la maquina (DV2000 HP), parpadean como pidiendo memoria, haciendo testeo de memoria.
Que podria ser? será que el chip se daño esta vez en su etapa de video?
Este caso tambien me ha sucedido con varios CQ50 de la misma marca.
Aprovecho para preguntar, que experiencia tienen con el resferado de estos CQ50 y tambien los nuevos F700 que vienen con chip MCP67, los cuales integran tanto el northbridge como el southbridge en el mismo integrado, que rampas de temperatura son las recomendadas o si este funcinoa bien con las rampas normales.
Gracias por todo muchachos.
Diagnostico de ICs
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, deberías revisar si estas haciendo bien el trabajo de reballing, y si el 6150 no se ampollo o daño (medir capacitores del "lomo"), tambien ver que los pads estén sanos.Ingeniar escribió:Hola muachachos.
Quisiera abrir este tema para que comentaran sus experiencias con el diagnostico de maquinas, ya que he visto que no siempre es solo el esferado.
Puntualmente tengo 1 situacion que se me esta presentando con una maquina que qusa el G6150.
Esta maquina inicialmente la arregle usando la tecnica de reflow sobre la soldadura original, reparacion que no duró mucho pero si logro durar un par de meses.
Luego cuando volvio, hice el esferado completamente usando soldadura SnPb. Esta vez el resultado fue mucho mejor, duró mucho mas tiempo, pero ahora ha vuelto y ahora si no quiere responder.
La situracion es la siguiente.
Cuando se enciende la maquina con memoria ram, la maquina enciende pero no da video, el daño clasico. Pensé que al resferarla lo solucionaria pero no, la misma situacion.
Lo que noté extraño es que cuando le remuevo la memoria ram y la enciendo, los leds de la maquina (DV2000 HP), parpadean como pidiendo memoria, haciendo testeo de memoria.
Que podria ser? será que el chip se daño esta vez en su etapa de video?
.
Y el southbrdige? esta bien soldado?
si la maquina genero nuevamente el error puede ser que:
1.- el reballing quedo mal hecho, oxido en los pads o suciedad.
2.- el ic chip esta dañado por haber realizado el reflow del equipo.
saludos..
1.- el reballing quedo mal hecho, oxido en los pads o suciedad.
2.- el ic chip esta dañado por haber realizado el reflow del equipo.
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
- compupasion
- Reboleador Extremo
Hola muchachos!
Perdon por desviarme de ese tema.
Me llegan muchas dv6000, aparte de la falla de video, tengo muchas con problemas en la entrada, seguramente ustedes tambien habran encontrado estas fallas como tipicas.
A mi entender se reduce al max8724e, y los dos mosfet de entrada uno P que puede ser un TPC8111 o un 6679 y uno N que por lo general es un 4430.
Esos mosfet estan bien pero el circuito no es capaz de cargar ni encender.
Hay alguien que sepa especificamente que medir en el 8724 para saber si esta defectuoso.
Si ya se, mejor cambiarlo y probar, pero ahora me quede sin los maxim.
Vere que descubro con mi viejo compañero (Philips PM3055, mas fiel que un perro)
Al final puse el modelo
, porque al decir viejo no quiero que piensen en algo asi:

Me llegan muchas dv6000, aparte de la falla de video, tengo muchas con problemas en la entrada, seguramente ustedes tambien habran encontrado estas fallas como tipicas.
A mi entender se reduce al max8724e, y los dos mosfet de entrada uno P que puede ser un TPC8111 o un 6679 y uno N que por lo general es un 4430.
Hay alguien que sepa especificamente que medir en el 8724 para saber si esta defectuoso.
Vere que descubro con mi viejo compañero (Philips PM3055, mas fiel que un perro)
Al final puse el modelo

Estacion: Hacky 4000 -AZP
Hola.compupasion escribió:Hola muchachos!
Al final puse el modelo, porque al decir viejo no quiero que piensen en algo asi:
Yo también tengo un DV6000 que tampoco arranca, voy a desempolvarlo a ver si conseguimos algo.
Saludos.
Última edición por postman el Mar Ago 10, 2010 11:39 pm, editado 1 vez en total.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compupasion, revisa si tienes la señal ACIN al pin 10 del MAX8724.
A mi me paso con un dv9000 y deje un post sobre esta falla en este hilo
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=460
Ahora subo una foto, donde se puede ver el diodo problematico.

A la vista el diodo parecia bien, pero realmente era partido en dos...
A mi me paso con un dv9000 y deje un post sobre esta falla en este hilo
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=460
Ahora subo una foto, donde se puede ver el diodo problematico.

A la vista el diodo parecia bien, pero realmente era partido en dos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- compupasion
- Reboleador Extremo
2informaticos: Eres un Hacha!!!!
Medi, ACin y no habia tension, sigo el circuito hasta un par de diodos y como habias dicho uno "LG" estaba abierto, Lo cambie y la placa arranca.(ItÁs alive!!!)
Deberia haber un sistema de puntuacion a los usuarios. del 1 al 10, te pondria un 20.
En otra placa parecida el diodo esta en corto, pero esa tiene algo mas grave porque el maxim se quema, por ahora la uso como donadora de organos.
(me acorde de la peli "Turistas")
Trate de encontrar el diodo en los esquematicos, pero la parte del max8724 no concuerda bien.

A ACin que esta con un divisor resistivo le llega ADV suministrado por el diodo de abajo a la izquierda PD11, ¿sera ese?
Medi, ACin y no habia tension, sigo el circuito hasta un par de diodos y como habias dicho uno "LG" estaba abierto, Lo cambie y la placa arranca.(ItÁs alive!!!)
Deberia haber un sistema de puntuacion a los usuarios. del 1 al 10, te pondria un 20.
En otra placa parecida el diodo esta en corto, pero esa tiene algo mas grave porque el maxim se quema, por ahora la uso como donadora de organos.
Trate de encontrar el diodo en los esquematicos, pero la parte del max8724 no concuerda bien.

A ACin que esta con un divisor resistivo le llega ADV suministrado por el diodo de abajo a la izquierda PD11, ¿sera ese?
Estacion: Hacky 4000 -AZP
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Segun el manual "tiene" que ser PD11, pero en la placa no hay manera de encontrar correspondencia.
Me canse jugar "cifras y letras" y me rendi despues de 5 minutos. Entonces no le di mucha importancia porque no tenia el esquema del portatil; aparecio un poco mas tarde el post de diagramas en el foro.
En cuanto a la otra placa, buscaria algo por los pines 22 y 24; PR97, 99, PD13 o algun conde...
Yo, mucha informacion encontre a lo largo de los años en Internet. Asi que si puedo ayudar a otros me parece algo normal y estoy contento, aun mas si mi consejo pudo servir a compu
.
Ademas, teniendo en cuenta que me estoy moviendo mas hacia la parte hardware de informatica, este es el foro que visito unas veces al dia y el mas importante para mi. La informacion hallada aqui es "oro puro". Mi experiencia en dominio de reballing es casi nula.
No se si en 2 vidas podria llegar a tu experiencia compupasion. Y la base teorica, ni hablar, es un sueño, no se cuando has tenido tiempo aprofundar tanto...
Me canse jugar "cifras y letras" y me rendi despues de 5 minutos. Entonces no le di mucha importancia porque no tenia el esquema del portatil; aparecio un poco mas tarde el post de diagramas en el foro.
En cuanto a la otra placa, buscaria algo por los pines 22 y 24; PR97, 99, PD13 o algun conde...
Yo, mucha informacion encontre a lo largo de los años en Internet. Asi que si puedo ayudar a otros me parece algo normal y estoy contento, aun mas si mi consejo pudo servir a compu
Ademas, teniendo en cuenta que me estoy moviendo mas hacia la parte hardware de informatica, este es el foro que visito unas veces al dia y el mas importante para mi. La informacion hallada aqui es "oro puro". Mi experiencia en dominio de reballing es casi nula.
No se si en 2 vidas podria llegar a tu experiencia compupasion. Y la base teorica, ni hablar, es un sueño, no se cuando has tenido tiempo aprofundar tanto...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!