Tengo varias GPU y uno de ellas me la mandaron con plomo y las demás sin plomo.
Alguien ya se ha inventado algún método o tiene algún truco para diferenciar si un BGA tiene las bolas con plomo o sin?
No me gustaría calentar un BGA con plomo a mas de 195 grados y quiero asegurarme antes de meterlo en la maquina.
Espero vuestros comentarios.
Diferenciar BGA con plomo y sin plomo
- eurovancrazy
- Pop Corn
una de ellas sería observando las soldaduras las sin plomo son más opacas casi no brillan y se llegan a ver cristalinas y las con plomo son muy lisas y son brillantes
saludos
saludos
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w
SI, yo también me he fijado en esto, pero con el tiempo se oxidan y se hace dificil de saberlo.
Igual me toca cambiarlos por seguridad o fijarme si el BGA baja a 180 grados que esto si que se nota.
Igual me toca cambiarlos por seguridad o fijarme si el BGA baja a 180 grados que esto si que se nota.
- eurovancrazy
- Pop Corn
sí ya están oxidadas ya ni siquiera pensar en montarlos se cambia soldadura por nueva y a la maquina para que molestarse en comprovar sí es con plomo o leadfree
saludos
saludos
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w
Ya, pero se hace dificil decir con certeza solo por el color o brillo si las bolas son:eurovancrazy escribió:sí ya están oxidadas ya ni siquiera pensar en montarlos se cambia soldadura por nueva y a la maquina para que molestarse en comprovar sí es con plomo o leadfree
saludos
-Con plomo
-Son plomo
-Oxidadas con plomo o oxidadas sin plomo...
Lo mejor creo que será cambiarlas y asi no tener problemas.
Si no las queres cambiar es facil, comenzas el proceso y si no funde a 185 seguis hasta los 235 y listo, me paso una vez y no tuve inconvenientes segui el proceso hasta los 235 y a rodar. Aclaro que mi maquina es manual no uso soft.
Enviado desde mi androidnave
Enviado desde mi androidnave
Si, esto es otra opción. De hecho es lo que hago para extraer un BGA de una placa vieja que no se si va con plomo o sin.