que temperatura y presion para mosfet?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
vekol
Hot Gun

Hola, os cuento:
Tengo una estación AOYUE 2703A+, y me gustaria saber si me podeis decir como regularla (temperatura y presion de aire) para retirar mosfets de 4 patas.
Gracias
Última edición por vekol el Dom Mar 02, 2014 1:09 pm, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Que tal si hagas unas pruebas en placas de desguace :?:
Cada maquina tiene caracteristicas especificas.
Tu tienes que averiguar los puntos optimos para cada extraccion.
En la mayoria de los casos ayuda añadir estaño con plomo en los terminales antes de calentar con la tobera.
Si el componente tiene un pad central soldado en placa, de poco ayuda este tip; entonces toca subir un poco el flujo de aire y algo mas la temperatura...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
vekol
Hot Gun

Gracias por responder, de momento no tengo ninguna placa vieja (a ver si consigo alguna).Creo que no hice la pregunta correctamente, me referia a alguien que tubiera esta maquina o similar, de todas formas te doy las gracias por tu consejo.
Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El compañero 2informáticos se refería a que aunque la máquina sea igual no va a funcionar de la misma manera. El funcionamiento varía por la presión, altitud, temperatura y ajustes de la máquina, así que no te queda otra que practicar y practicar, e ir conociendo poco a poco a tu propia máquina.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
vekol
Hot Gun

ok, a ver si consigo ua placa vieja y empiezo a trastear. Gracias
Responder