Hola a todos, trabajo en una empresa en la que fabricamos sensores imu con giroscopos y acelerometros ect... El caso es que en un nuevo diseño de sensor se vamos a implementar integrados bga, hasta ahora he soldado estos con un soldador de aire pero ahora me han dado presupuesto para comprar una maquina de rework para soldar estos integrados manteniendo la calidad en la soldadura, y después de buscar en el foro no he podido ver ninguna recomendación de compra para BGA de pequeño tamaño(unos 10x10 mm), lo que me preocupa es que las placas de los sensores son de 3x2 cm o menos y parece que todas las maquinas están mas enfocadas a trabajar con integrados grandes, y quería algo de asesoramiento para comprar algun equipo para este tipo de integrados.
Tenia pensado comprarlo a alguno de los patrocinadores, he visto muchos modelos pero mi escasa experiencia con este tipo de maquinas me puede hacer invertir mal el dinero.
Alguno seria tan amable de recomendarme alguna maquina que se ajuste a estas características?
Perdón por la biblia que escrito y mil gracias!!
Maquinas para bga pequeño tamaño
Creo que para ese tipo de trabajos deberias buscar una que el calentador superior sea IR, se que hay algunos modelos que puedes cerrar la boquilla superior para enfocarlo en un punto mas pequeño como un BGA mas pequeño.