El problema es que al alimentarlo se enciende el led rojo y la aguja del tester se va al fondo de la escala.
He comprobado que no esten en corto los terminales por donde se miden los condensadores. He comprobado las resistencias, y diodos. Los transistores y el integrado son nuevos. He medido las pistas y no consigo encontrar el error. Si separo el circuito quitando R6 y R7 el led se queda encendido igualmente.
El pcb que e diseñado es este:
Es muy difícil tratar de seguir un proyecto que se trae de los pelos de otro lado, y sin siquiera mencionar su origen. Como dice bajinchi, trata de ver que te dicen donde fue posteado, seguramente puedes comentar tus dudas ahi, no es que no se quiera tratar, al contrario; pero como te dije se nos hace dificil - o al menos a mi- sin un a mera descripción del funcionamiento y demas.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
Pues es que no se de donde lo saque. Tenia guardado el esquema pero ahora mismo no se de donde lo descargue.
Lo volvere a buscar.
Hace un rato, buscando por la web sobre este esquema pone que en las pinzas tiene que salir una frecuencia de 100khz. A mi no me sale nada. En la patilla 7 del tl084 me salen casi 100hz.
Llevo dos tardes buscando el error y nada. Solo me queda medir los condensadores. Valga la redundancia jeje.
El oscilador está constituido por IC1-B, pero como no sabemos los valores de R1, R2, R3 y C1 no te puedo decir su frecuencia. Si puedes mide con un frecuencímetro la salida del operacional, (patilla 14) y también los colectores de Tr1 y Tr2.
Acro escribió:Pues es que no se de donde lo saque. Tenia guardado el esquema pero ahora mismo no se de donde lo descargue.
Lo volvere a buscar.
Hace un rato, buscando por la web sobre este esquema pone que en las pinzas tiene que salir una frecuencia de 100khz. A mi no me sale nada. En la patilla 7 del tl084 me salen casi 100hz.
Llevo dos tardes buscando el error y nada. Solo me queda medir los condensadores. Valga la redundancia jeje.
Gracias de todas formas.
Aqui esta el link de donde lo sacaste, con sus materiales listados.
Ya lo e solucionado. Resulta que habia juntado la masa ficticia con la masa real. Anoche no podia parar de pensar en donde podia estar el error y me puse de nuevo a revisarlo y me di cuenta de ello. A si es esta mañana hice de nuevo el circuito ya corregido y ya fanciona. Tengo un problema pero que ya e visto que le a pasado a mas gente. Para calibrarlo se juntan las puntas y con el potenciometro se pone la aguja a 0. Hasta ahi bien. Pero cuando pongo un condensador la aguja se dispara pasando del 0. Como si las puntas tuviesen mas resistencia que el condensador. He visto que esto se corrige cambiando las resistencias de 22ohm por unas de 15ohm o 12ohm. No lo e podido probar por que no tengo de esas resistencias en casa.
El circuito lo saque de la pagina pesadillo.com aunque lo hay en varias paginas.
Si alguien quiere el pcb que me lo pida. No lo pongo por que escribo desde el movil. Esta hecho en smd, aunque la placa me a quedado un poco grande. Pero parece que funciona.