Pen drive 32Gb. capacidad desconocida.

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a todos!

Tengo un pen drive de 32 gb. que al insertarlo pide formatear. Si lo intento formatear me da capacidad desconocida. Si lo hago a través de USB Dsik Storage format, la capacidad que me marca es 30400MB.
Necesito poder salvar los archivos del mismo.

Yo creo principalmente que es un problema de geometría, pues de hecho, con test disk, no me detecta ninguna partición tampoco, y el tamaño lo detecta como 29Gb.
¿Alguien sabe los valores CHS para un pen drive de 32GB?
Es tan fácil pedir como agradecer....
brokenboy
Extractor

El primer paso es identificar la controladora para ello puedes utilizar un programa llamado ChipGenius, una vez sepas que chip lleva busca en FlashBoot.ru, o en UsbDev.ru la herramienta adecuada.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Zemog
Reboleador Extremo

OK he descargado el software y me indica que lleva el chip SMI (SM321~SM325).

En FlashBoot.ru, he bajado el smi flash Production tool, pero... y ahora que debo hacer? Lo he abierto el software, me reconoce el USB y al darle start (space key), me devuelve fallo parametro inicial (0F)
brokenboy
Extractor

Zemog
Reboleador Extremo

He seguido los pasos y he usado la herramienta descargada descargada para mi pendrive, pero al pulsar start me dice: Initial Param Fail (0F) (Flash ID no found in DatabasE

EDITO 12-4-14:

Creo que la cosa se me complica. Del listado que encontraba en la página, haciendo referencia a mi VID y mi PID, con respecto a SMI y capacidad 32Gb., descargué la utilidad UFD_Recover_Tool.
Al ejecutar la aplicación en un proceso automatizado, se conecto al servidor silicon power y decargó otra utilidad para mi VID y mi PID. Al ejecutarlo, el proceso de recovey lo dio como OK, pero ahora el pen drive me lo reconoce en administrador de discos como unidad extraible sin posibilidad de dar formato, y aunque lo saque y lo meta nuevamente, es como si no existiera.
Creo que le ha cambiado el firmware pero con fabricante incorrecto. ¿Puede ser? ¿Puedo hacer alguna otra cosa?
Gracias
brokenboy
Extractor

Lo de que te diga que es de otro fabricante me ha pasado, "estamos trabajando con la controladora" y hay renombrados, utiliza TestDisk a ver si tenemos algo, hasta ahora no hemos considerado que se trate de un daño físico en la flash, si se puede desmontar hay que echarle un vistazo.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola!
Ahora Testdisk ni siquiera me reconoce el pen. Me aparecen los HDD pero del pen ni resto. En la boot bios si que me aparece, y en windows me aparece unidad extraible pero sin capacidad reconocible.
Con "USB Disk Storage Format Tool" me reconoce la unidad como USB memory bar 1000 (0MB).
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso ya suena a daño físico. Hazle un reballing a lo que sea... Jejejejeje
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Zemog
Reboleador Extremo

Has dado de lleno Pato! Le he hecho reballing, lo he dejado en reposo en un baño de electro tapiporlas, lo he enchufado, y.... tatatachan....! ¡Todo sigue igual! Jejejeje

¿No hay nada más que se pueda hacer? De todas formas, ya he hecho más de lo que esperaba, pues desconocía por completo las aplicaciones esas de recovery y bueno, dentro de lo malo, algo se ha aprendido...

Por si sirve de algo, lo he desmontando y el led está como intermitente pero progresivo... A ver si me explico bien! Empieza a iluminar de menos a mas y cuando llega a un máximo se apaga y empieza otra vez.

EDITO: He bajado de una página china la utilidad de SMI, pero en la cual hacía referencia a la memoria MT29F128G08EFAAA que es la que lleva éste pen. He modificado los datos del PID, VID y capacidad en el soft y el pen ha vuelto a la vida. Estoy ahora pasando un scan para intentar recuperar datos, pero creo que ésta parte no pinta bien. En caso de que no salga nada, probare con TESTDISK. La capacidad del pen que me indica, también me tiene mosca, pues marca 30,22Gb.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bueno, una cosa has sacado en claro, y es que una copia de seguridad es una copia de las cosas que tienes pero en otro lado. Yo estoy hasta la coronilla de repetirlo. Las cosas, como mínimo, por duplicado.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder