Propuesta para añadir nueva sección en el foro

Responder
josewxc
Reboleador

Buenas, esto va dirigido a Mister Chip y a los moderadores quizás decidís las cosas entre todos ustedes, no lo sé, en todo caso mi propuesta, que a parte os puede traer cientos de visitas más, es poner una sección de máquinas CNC, hay por ahí unas cosas con las que ganarte la vida que flipais, me imagino que la mayoria ya lo conoceis

Impresora 3D, Fresadora Virtual, Tornos para metal CNC, etc...

es brutal poder fabricar la pieza de portatil que se te ha estropeado, hay por ahí en youtube un tío que tiene como un escaner infrarrojo, que escanea una llave inglesa, su programa CAD la detecta, la hace 3D ( me imagino que el detrás de la cámara le da unos retoques, lógicamente ), pero el caso que se la imprime en 3D y queda perfecta.

No sé, es una propuesta simplemente, pero creo que merece la pena, ya me decís algo...

Saludos
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
MISTER CHIP
Administrador

Gracias amigo josewxc por tu idea y buenas intenciones... ya ves que te contesto por alusión.

Te comento... algunos patrocinadores, trabajan o han trabajado con ese tipo de maquinaria. (concretamente nuestros patrocinadores en China). Es por ello que ya hace tiempo, tuve tu misma inquietud. Mas nos topanos con un pricipal problemilla... Quien va a participar en tales subforos?

Como ves, poco a poco vamos abriendo nuevos subforos en Reballing.es. E intentamos con ello, adaptar el Foro a nuevas tecnologías, y a las necesidades del taller actual. La cuestion va a ser, la que planteo más atrás. Es decir, no estoy seguro, sobre la cantidad de usuarios, que hoy día ya cuentan con impresoras 3D, grabadoras CNC, tornos, etc.

Ya que diste el paso, al interesarte por ello, dejo tu tema abierto. De modo tal que con tu hilo, podamos sondear un poco a la comunidad, sobre la conveniencia de tales apartados.

Cuenta con mi voto en positivo. Pues aunque no utilizo tales maquinárias, personalmente me atrae ese tema... y quien sabe si a corto/medio plazo, podremos disfrutar todos de algún "chisme" de estos en el taller.

Ala, a reunir votos !... que pase el siguiente.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Me toca!
Pues yo lo veo interesante desde el punto de vista de la fabricación de piezas para reparar portátiles o de piezas a medida para otras máquinas.
Personalmente me estoy documentando para fabricarme una fresadora CNC con la que fabricar las piezas para la próxima Helene y por supuesto que no me importaría documentar su construcción como hice con la máquina de reballing.
Pero oigamos más opiniones.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Mirad esto, desde hace semanas estoy mirando máquinas de estas y me estoy volviendo loco, una de 4 ejes y es fresadora y torno, te recomiendo esto PatogomaII, justo ahora lo estaba viendo

es digno de verlo, a mi me emociona, lo malo es la porquería que suelta alrededor, jajaja, a esta máquina le hace falta una aspiradora a la vez que va trabajando, ya la estamos mejorando :P

saludos
Tago
manteca

Como te dije por privado PatoGoma "Es lo que necesita la ***** española en este momento." Me sumo. En esta propuesta se pueden aunar los esfuerzos y darle el empujón al CAM en España (castellano) , ya sea de taller como profesional o en casa como domestico. Da igual el "Flavour" en CNC, RepRap, RepRing :geek:, que sea en Español, libre y barato de construir.

Saludos
PD: No soy Moderador pero me uno a la propuesta ;) .
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
josewxc
Reboleador

Es que justamente por ahí también va la cosa, la gente puede hacerse profesional desde casa y crear objetos al mismo nivel que una fabrica a bajo costo,

Lo mejor de todo, que aunque parezca que lo diga para quedar bien, a las familias españolas que estamos tan mal económicamente en estos momentos, una cosa así, aunque pueda parecer muy difícil de fabricar y usar le va a dar autoempleo.

Hace unos dias leí un articulo en el que se hablaba de que se con estas máquinas se va a recuperar la artesanía que se han cargado las fabricas con sus bajos precios de fabricación, pues con esto se le puede ofrecer a quien sea la misma calidad y precisión que una fabrica dedicada a esto.

No se trata de joder a las fabricas, se trata de salir adelante como personas, pues la sabiduría social deja mucho que desear mundialmente hablando.

Esto puede mantener a jovenes con la cabeza ocupada, esta super divertido montarlo, crear diseños y luego la satisfacción de imprimirlos y venderlos, en vez de fumarse 4 porros en los parques y estar enganchaos al whatsapp, que como aplicación de P.M., bueno que me enrollo... jajaja, parezco la vieja´l puente

Nota: Por cierto el mensaje va para todos, lo de moderadores es para que lo decidieran
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Aunque la idea está muy bien como entretenimiento, siento ser la discordia pero a nivel práctico no vale, me explico:

Las CNC o impresoras 3D caseras que todos vemos siempre trabajan con materiales blandos, PVC, metracrilato, tablero de DM espuma de alta densidad..... nada que pueda ser lo suficientemente resistente como para darle un uso práctico, cierto que hay algunas que si trabajan sobre aluminio, pero hay que aclarar que ya son CNC mucho más grandes y que aunque "caseras" valen sus buenos miles de euros.

Sobre la impresión 3D debido al material usado las impresiones son poco resistentes, por otra parte son lentas y caras (aunque el precio del consumible se espera que baje notablemente y hay varios proyectos en esta dirección)

Dado que son aparatos de una precisión relativamente alta no es algo que puedas fabricar con herramientas de casa o reciclando de impresoras, y un tornero va a cobrar bastante (más que comprar piezas de un modelo comercial), en definitiva todavía se necesita comprar la parte mecánica en un sitio especializado (y no son nada baratos), los motores PAP de un nema un poco curiosos no se pueden reciclar, por lo que otra cosa a comprar, en especial los grandes si se pretende trabajar con metales.

La únicas partes más económicas son el software que es gratis y la electrónica que ahí si se puede intentar diseñar una placa que sirva de plataforma, esto lo digo a cuenta de que hace un par de años ya lo estuve mirando y el coste era salado (fácilmente los 800€ y sin ser un maquinon) respecto a los resultados pues ni por asomo comparables a los de una fábrica me temo.

Saludos.
josewxc
Reboleador

Cpt.Charlie,

Eres la discordia, jajaja

Es broma, la verdad que no te puedo quitar la razón en nada por que yo solo he visto máquinas y no precios de materiales ni calidades.

Pero vamos que no solo hay impresoras 3D, si miráste precios hace un tiempo quizás ahora que está más de moda hayan bajado, en Mediamarkt venden una impresora 3D por 2000€, a parte siempre hay por china o america alguna forma de conseguir los materiales mas económicos, un mi humilde opinión.

Me comprometo a mirar precios según lista de componentes que hay por ahí y postearlos, así se puede valorar mejor si merece la pena añadir la sección ( con su permiso hablo así MisterChip )

Saludos
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si hablas de impresoras 3D no hace falta irse a 2000€, por unos 800€ hay alternativas, algunas de fabricación española (o al menos el diseño).

Saludos.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Solamente con escuchar el sonido de desplazamiento de las piezas rápidamente identificas que tiene ese característico sonido a caro, y con ver que el motor del cabezal es de 1500W refrigerado por agua pues nada más que añadir, lo dicho, se pueden fabricar pero no es nada barato.

Saludos.
Responder