Hola:
Me recomendais una maquina de ultrasonidos para portatiles y moviles buena , bonita y barata¿
Merece la pena en realidad??
El producto que se usa es Alcohol isoprpilico o se le añade algun producto a mayores ...
Salu2
Gracias
Maquina de ultrasonidos...recomendacion....
Yo no tengo, pero me la tengo que hacer, te explico
no es idea mía, pero dicen que funciona, es muy barata de hacer
una bandeja de metal o el material que quieras, pero mejor de metal, debe caber una placa bien
y pillas un motorcito, de ejemplo te pongo el de un vibrador de un movil, para que captes la idea, pero te lo tienes que hacer mas grande, yo diria que te hagas dos
como ves es simplemente añadirle un contrapeso para que no ruede redondo, y eso lo añades con un imán o con lo que quieras en diagonal en la bandeja, me explico
ponerlos así , eso genera una vibración bastante fuerte
y lo más importante ponerle unas patitas que sean de goma muy blanda, así la vibración es total, le hechas alcohol isopropílico, pero antes de eso, he leido que le ponen limpiador de suelo ( que eso arranca la porquería super bien ), y despues el alcohol.
cuando terminan lo soplan con el compresor de aire y listo, placas limpias como los chorros del oro
saludos y espero que te ayude, más barato imposible
no es idea mía, pero dicen que funciona, es muy barata de hacer
una bandeja de metal o el material que quieras, pero mejor de metal, debe caber una placa bien
y pillas un motorcito, de ejemplo te pongo el de un vibrador de un movil, para que captes la idea, pero te lo tienes que hacer mas grande, yo diria que te hagas dos
como ves es simplemente añadirle un contrapeso para que no ruede redondo, y eso lo añades con un imán o con lo que quieras en diagonal en la bandeja, me explico
ponerlos así , eso genera una vibración bastante fuerte
y lo más importante ponerle unas patitas que sean de goma muy blanda, así la vibración es total, le hechas alcohol isopropílico, pero antes de eso, he leido que le ponen limpiador de suelo ( que eso arranca la porquería super bien ), y despues el alcohol.
cuando terminan lo soplan con el compresor de aire y listo, placas limpias como los chorros del oro
saludos y espero que te ayude, más barato imposible
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
pues entonces quizás te interese saber esta información de otro post, para saber cual elegir a parte del precio
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=8212
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=8212
Eso que has puesto es un vibrador .... y el objetivo en la maquina es conseguir la cavitación del liquido que hay en la bandeja y para eso hacen falta mas de 22khz (agresivas para la electrónica) 40khz (standard) o +40khz (delicadas), en lugar del motor hay que usar un transductor de ultrasonidos...
40khz 35W

40khz 50W

hay bastante información en el foro de como hacerla.
Saludos
40khz 35W

40khz 50W

hay bastante información en el foro de como hacerla.
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
no lo sabía, nada más termine de hacer la máquina de reballing le echaré un vistazo para construirmela, tamaño placa por supuesto.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No me acuerdo en este momento, pero seguramente fue alguien del foro, que me conto que aprovechaba la colada para ese proposito
Poner encima de la lavadora una bandeja con la placa sumergida en liquido de limpieza.
Segun sus comentarios, le daba buenos resultados...
P.D. Me imagino que ese truco se podria aplicar a las maquinas que llevan sus añitos.
No os perdeis el tiempo probando con las ultimas de BOSCH, que dejan dormido incluso al microfono
Poner encima de la lavadora una bandeja con la placa sumergida en liquido de limpieza.
Segun sus comentarios, le daba buenos resultados...
P.D. Me imagino que ese truco se podria aplicar a las maquinas que llevan sus añitos.
No os perdeis el tiempo probando con las ultimas de BOSCH, que dejan dormido incluso al microfono
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Por mi parte tengo una muy básica de 50w (baku bk-9050) se encuentra por menos de 30€ y da buen resultado (cabezales de impresora atascados), para el precio aunque no esperéis milagros.
Respecto al limpiador hay que tener en cuenta la evaporación y que además el liquido se va a calentar en el proceso (cuidado con la evaporación del isopropilico y que es inflamable), normalmente se usa agua destilada y algo de limpiador especifico para ultrasonicas, hay quien usa jabón de lavavajillas corriente.
Lo interesante es usar una bandeja de acero y montarla a medida, los transductores no hay problema en conseguirlos (y a precios razonables) el problema está en hacerse del amplificador/generador de señal de una potencia adecuada (los de audio no sirven)
Saludos.
Respecto al limpiador hay que tener en cuenta la evaporación y que además el liquido se va a calentar en el proceso (cuidado con la evaporación del isopropilico y que es inflamable), normalmente se usa agua destilada y algo de limpiador especifico para ultrasonicas, hay quien usa jabón de lavavajillas corriente.
Lo interesante es usar una bandeja de acero y montarla a medida, los transductores no hay problema en conseguirlos (y a precios razonables) el problema está en hacerse del amplificador/generador de señal de una potencia adecuada (los de audio no sirven)
Saludos.