Los LED parpadean 1 vez La CPU no está funcionando
Los LED parpadean 2 veces BIOS Error por daños en el BIOS
Los LED parpadean 3 veces Memoria El módulo no está funcionando
Los LED parpadean 4 veces Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Los LED parpadean 5 veces Placa del sistema Error general de la placa del sistema
Los LED parpadean 6 veces BIOS Error de autenticación del BIOS
Por mi experiencia
Los LED parpadean indefinidamente (sin pausa) Grafica (muy raro) solo lo he visto 2 ocasiones El LED del power Jack no enciende y fuente OK, BIOS Error por daños en el BIOS
Pero eso no es todo ya que hay números de falla que tiene correlación.
Por ejemplo el error 1 indica que es el CPU pero pruebas otro y no anda, aquí cabe aclarar que estas tarjetas son muy celosas con el CPU y aun que tengo varios modelos que quedan el soket solo funcionan con otro igual y por igual me refiero que debe tener hasta el 3000 en una de las esquinas de la cara superior (al menos en mi caso), bien ya con el micro probado puede que siga marcando error 1 y eso es porque estas tarjetas presentas fallas en el soket del CPU y no del grafica o al menos no tanto como el soket, entonces tendrás error 1 y es por fallos en la soldadura del soket lo cual hace que el CPU no haga contacto con la board y se detecte como defectuoso.
Por otra parte puede que parpadee tres veces e indique error en la RAM y aun que la cambias sigue el mismo error eso es porque la RAM lleva colección directa al CPU y fallas en las soldaduras del soket impedirán la comunicación por lo cual la tarjeta determina que la RAM esta defectuosa.
Como dato adicional les comento que a estas placas LA-4111p, LA-4117p, etc les hago reballing en la gráfica y al soket del CPU ya que en una ocasión me paso con una de estas que tenia números de falla errantes entre el 1 y 3 creo en algún momento me pareció ver 4 pero no estaba seguro así que reballing al soket y listo (eso creí), recién cerré la Lap fallo la soldadura la GPU y a desarmar por completo y hacer doble trabajo.
Como comenta nuestro amigo 2informaticos no se debe andar recalentado nada más porque es lo fácil y lo primero que se nos ocurrió, ya no queremos “batallar” y empeoramos la situación.
Ejemplo