Hola a todos, tengo una tablet de 7" en la cual presionas el boton de encendido y hace el amago para encenderse pero se apaga, la pantalla y el led se encienden durante un segundo o menos y se apaga.
La abrí y me he dado cuenta que en la placa base hay un componente estallado, por lo que me han dicho es una bobina, pero no se como buscar el repuesto por internet. Creo que es el problema de que no encienda la tablet.
Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a indetificar el nombre del componente para comprarlo por la red.
Parace que con dos puntos de soldadura se puede soldar a la placa, creo que sera el origen de la averia.
Para mi a simple vista me parece que es una bobina de 121 Henrios... espero que los maestros se pronuncien a ver si es cierto, pero no me parece que sea el origen de la avería sino mas bien una víctima de ella, la bobina si la separas y te da continuidad por lo general está bien, si da abierto es que ha petado.... pero... para petar una bobina hace falta un buen leñazo....
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
... La vida es sueño. Calderón de la Barca
Gracias!! muy buena informacion la verdad, vere si da continuidad, pero claro para que estallara ha tenido que ser un buen leñazo, lo raro es que hace una especie de amago de encender.
Le entra energia a la tablet através del cargador, pero creo que con la bateria no se enciende.
Me temo que tendrás que buscar el origen de la avería por otro lado. Esa bobina tiene el borde de la ferrita un poco saltado , pero he visto muchas así y cumplen su función sin mayores problemas.
Por cierto tago la bobina supongo que será de 120 microhenrios, porque si fuera de 121 henrios ocuparía mas que la tablet y pesaria varios kg.
Yo también dudo que se trate de la bobina, después de medir si tiene continuidad, mide la batería.
Si mide 3.4v o menos el equipo no suele encender, a lo sumo hace el intento. Carga la batería externamente e intenta encenderlo, si funciona, limita tu búsqueda a la parte de carga, si no arranca mira el precio de la tablet y calcula el tiempo que le puedes dedicar.
Normalmente es el cliente el que suele decir que no merece la pena, si el presupuesto es alto.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Buenos dias, gracias por las sendas respuestas. Haré las perticiones comprobaciones y las reflejaré en el post. Me ha sido de gran ayuda ya que en este tema me encuentro pez. Pero normalmente estas cosas sale mejor otra, si no tiene arreglo viable...esto de la microelectronica por máquinas..
alpachilo escribió:Hola a todos, soy alpachilo, procedente del sur de España. Me gusta el tema de las reparciones y esas cosillas, y las pongo en práctica, mu buen foro, saludos a todos.
Ok bienvenido. Presentate correctamente amigo alpachilo... Es el único modo que hay, para saber con quien tratamos, y así ofrecerte una respuesta acorde a tus conocimientos.
Este tema queda archivado hasta la correcta presentación del compañero alpachilo.