Tengo que desoldar un ic max8731 y colocar uno nuevo, llevo ya 2 puestos sin exito, termino dañandolos... Para mi es un integrado complicado ya que lleva sus pines escondidos.
1) para desoldar utilizo pistola de calor a 350º c, logro sacarlo. precaliento la placa por debajo y despues lo extraigo por arriba cogido con unas pinzas y calentando.
2) para ponerlo (no tengo exito). Junto flux en las pistas, estaño levemente,monto el ic, presiono con unos alicates y caliento unos 2-3min apxoximadamente. Tambien precaliento la placa por abajo antes de montar.
Algo estoy haciendo mal... todo consejo es agradecido por mi parte. Gracias de antemano y saludos a la comunidad!
SOLDAR/DESOLDAR INTEGRADOS IC CORRECTAMENTE
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Hola buenas, a mi también me cuesta soldarlos, fíjate este chico como los suelda, son bga, por lo tanto se supone que más difíciles, pero la técnica se le puede aplicar,
Pienso que la cosa es darle mucha calor con el cabezal de tubo más pequeño, por lo tanto concentra más calor, para sacarlos es en segundos, y para ponerlos en segundos también, me falta práctica, pero es como me esta dando resultado.
Este chico, pone el ic sobre la placa, sin alinearlo casi, después le pone a las pinzas un poco de flux, y las coloca sobre el ic y con el calor de la pistola lo deja derretirse sobre el, entonces , desde un poco lejos , unos 8-10cm aguantando con las pinzas, durante 5 segundos ( creo a tope de calor ) le da aire, parece que ya ha cogido un poco, mientras lo hace alinea el ic, acerca la pistola y el flux hace el resto, es posible que tengas que presionar un poco con las pinzas, pero hablamos de segundos, quizas 20.
la dirección de su canal en youtube este
https://www.youtube.com/user/MrAshfaqrehman93
Espero que te sirva
Pienso que la cosa es darle mucha calor con el cabezal de tubo más pequeño, por lo tanto concentra más calor, para sacarlos es en segundos, y para ponerlos en segundos también, me falta práctica, pero es como me esta dando resultado.
Este chico, pone el ic sobre la placa, sin alinearlo casi, después le pone a las pinzas un poco de flux, y las coloca sobre el ic y con el calor de la pistola lo deja derretirse sobre el, entonces , desde un poco lejos , unos 8-10cm aguantando con las pinzas, durante 5 segundos ( creo a tope de calor ) le da aire, parece que ya ha cogido un poco, mientras lo hace alinea el ic, acerca la pistola y el flux hace el resto, es posible que tengas que presionar un poco con las pinzas, pero hablamos de segundos, quizas 20.
la dirección de su canal en youtube este
https://www.youtube.com/user/MrAshfaqrehman93
Espero que te sirva
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
saludos amigo una forma mas facil de hacerlo tambien podria ser usar estaño liquido, yo cuando voy a soldar chips de este tipo lo que hago es pre estañar la zona y 2 o 3 patitas de las que salen hacia fuera las sueldo y luego doy calor, no hace falta que lo presiones con nada, es mas una buena forma de saber que ha soldado bien es que mientras lo calientas estas pendiente y cuando cae es porque ya todo el estaño esta liquido.
Un saludo.
Un saludo.
Amigo tuxkiller, yo también lo suelo hacer así en los integrados con los pines vistos. Pero el problema está en q es un max8731 y tiene los pines ocultos.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
Segun las especificaciones del integrado...
Lead Temperature (soldering, 10s) .................................+300°C
Si le estas dando 350 grados es normal que no funcione....usa estaño con plomo y monitorea la temperatura durante todo el proceso, intenta no pasar de 280 grados y seguro quente saldra bien.
Suerte.
Lead Temperature (soldering, 10s) .................................+300°C
Si le estas dando 350 grados es normal que no funcione....usa estaño con plomo y monitorea la temperatura durante todo el proceso, intenta no pasar de 280 grados y seguro quente saldra bien.
Suerte.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si bien me acuerdo, ese tema esta bien tratado hace tiempo ya...
Creo que algun forero ha subido incluso un video (encontrado en Internet) sobre como hacer todo el proceso.
Tambien recuerdo algo sobre un tutorial con buenas fotos.
Quien esta interesado, solo falta que busque la informacion.
Prueben palabras como soldar chip QFN, SMD, o algo por estilo...
Creo que algun forero ha subido incluso un video (encontrado en Internet) sobre como hacer todo el proceso.
Tambien recuerdo algo sobre un tutorial con buenas fotos.
Quien esta interesado, solo falta que busque la informacion.
Prueben palabras como soldar chip QFN, SMD, o algo por estilo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
wleber
Muy buenas yo no mucha experiencia en desoldar y resoldar integrados pero en mi trabajo me ha funcionado usar el flux con ña pistola de calor de 250 a 350 grados y una velocidad de aire de 2 aproximadamente x un minuto y medio para los integrados pequeños y dos o tres minutos para los mas grandes q son los que mas se me complican