Estaciones WELLER

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
trepipander
Reboleador

Abro este hilo para compartir mi experiencia con esta marca de estaciones de soldadura, tengo una desde hace 5 años y hasta ahora cero problemas. La principal ventaja que veo frente a marcas como jbc es el precio de accesorios y demás, despues de leer en este foro unos comentarios de un compañero del precio de unas puntas para jbc, me quede de piedra (como se pasan). Recientemente he adquirido algunas puntas para mi estacion y el precio medio ronda los 6€, además el precio de un soldador completo para mi estación son unos 130€ (desconozco por cuanto andan los jbc).
La variedad de accesorios, siendo amplia, no lo es tanto como en las jbc, pero creo que es mas que suficiente para el día a día de nuestro trabajo.
Si alguien está pensando en adquirir una estación, antes de liarse la manta a la cabeza, que eche un vistazo a lo que ofrece esta casa.Creo que es una alternativa a tener en cuenta.

Os pongo un enlace a una página con sus productos:

http://www.apexhandtools.com/brands/weller/index.cfm

Ya comentaréis......

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

despues de leer en este foro unos comentarios de un compañero del precio de unas puntas para jbc, me quede de piedra (como se pasan)
No puedes comparar las puntas con calefactor integrado, con las puntas simples :!:
JBC fabrica tambien estaciones similares, donde el precio de las puntas es muy diferente...

Aparte de eso, Weller es muy buena marca, reconocida a nivel mundial.
El diseño de sus estaciones no tiene nada que ver con las imitaciones chinas; incluyendo Aoyue, que solo fabrica estaciones copiadas de otras marcas.
Yo tambien he trabajado hace mucho tiempo, con soldadores Weller con temperatura controlada, y tengo buenos recuerdos.
Vamos, que los alemanes algo mal no podrian fabricar :mrgreen:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
trepipander
Reboleador

2informaticos escribió: No puedes comparar las puntas con calefactor integrado, con las puntas simples :!:
Con esos precios...ya pueden soldar solas.... ;)

No, fuera coñas, no conozco las puntas con calefactor integrado, pensaba que hablabas de puntas "normales", yo con las simples me voy apañando....
De todas formas he abierto el hilo porque me sentia un "bicho raro", todo el mundo habla de jbc y de hakko y de weller "na de na".

Saludos.

EDITO: acabo de hacer una búsqueda de las referencias que ponías en tu hilo y ahora entiendo el porque de la diferencia de precio....
¿tanta diferencia hay entre una punta y otra?.....A mí las simples me van bien... :roll:
Responder