buenas,
amigo yo te digo que ami las xbox las pego y las saco en 40 segundos, las ps3 tarda un poco mas....
no voy a descutir amigo ami me funciona bien eso si le falta potencia ay no te discuto.
un saludo.
Alguien con T870a ?¿¿?
1º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
2º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
1º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
2º http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330
Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
-
t870mexico
- Hot Gun
hola buen dia ...
espero esto les sirva de apoyo para ke no dañen ekipos.
la plaka de la xbox 360 debera de precalentarse hasta llegar a los 120 grados(a penas llegue esperar a ke suba entre los 125 130) esto bien sentado el sensor en la plaka (ojo solo en la plaka no tan cerca del procesador a trabajar) tu lampara pon la a 230 grados ahora el sensor ke viene con la lampara pegalo directamente al chip y la lampara a unos 4 o 5 centimetros. el ajuste de la luz a todo lo ke da. al llegar a 230 grados la lampara empieza a parpadear esto es normal ya ke korta corriente parano kemar el chip ya ke hace esto rapidamente toka el chip en sus dos puntos para saber ke ya esta despegado apga la lampara kitala y rapidamente saka el chip con la pluma.
saludos y espero los ayude .
animo gente ke todo se puede.
la potencia ke da es la adecuada ya ke si no no le salieran burbujas
solo el precalentado hay ke ser pacientes
tarda 12 a 15 minutos.
si ya la usaste solo tarda 10.
saludos.
espero esto les sirva de apoyo para ke no dañen ekipos.
la plaka de la xbox 360 debera de precalentarse hasta llegar a los 120 grados(a penas llegue esperar a ke suba entre los 125 130) esto bien sentado el sensor en la plaka (ojo solo en la plaka no tan cerca del procesador a trabajar) tu lampara pon la a 230 grados ahora el sensor ke viene con la lampara pegalo directamente al chip y la lampara a unos 4 o 5 centimetros. el ajuste de la luz a todo lo ke da. al llegar a 230 grados la lampara empieza a parpadear esto es normal ya ke korta corriente parano kemar el chip ya ke hace esto rapidamente toka el chip en sus dos puntos para saber ke ya esta despegado apga la lampara kitala y rapidamente saka el chip con la pluma.
saludos y espero los ayude .
animo gente ke todo se puede.
la potencia ke da es la adecuada ya ke si no no le salieran burbujas
solo el precalentado hay ke ser pacientes
tarda 12 a 15 minutos.
si ya la usaste solo tarda 10.
saludos.
-
sublim
me podrian orientar un poco
tengo una t 870a y se que si fncona para aser el reballing de la xbox 360
=) me interesan algunos tips como donde poner exactament los medidores de temperatura..
la altura e intensidad del foco y donde pongo la sonda del foco
jejej son muchas mis dudas pero muy grande mi curiosidad y mis ganas de aprender
n__n
que tengas buen dia
tengo una t 870a y se que si fncona para aser el reballing de la xbox 360
=) me interesan algunos tips como donde poner exactament los medidores de temperatura..
la altura e intensidad del foco y donde pongo la sonda del foco
jejej son muchas mis dudas pero muy grande mi curiosidad y mis ganas de aprender
n__n
que tengas buen dia
-
julianosoriog
mira, la vuelta es sencilla, calentador inferior a 200 grados, poner pcb y proteger con cinta de aluminio circuitos aledaños al chip, calentar pcb hasta 130 poner termocupla para vigilar, aplicar flux amtech que es el de los bga, te recomiendo calibrar esa maquina primero, rebisa que tienes pcb a 130 entonces manda la irda a 110 te dara un total de 230 a 240 si la termocupla no te vota esta temperatura a un costado del integrado sin dejar pasar mas de 2 minutos y 30 segundos porque te tiras el integrado, en mi experienia lo bajo con lo que te digo desúes de un minuto con 15 segundos, lo tocas suavemente por los lados hasta que se mueva sin ser forzado, o sea el chip sin hacerle fuerza solo tocado se va a mover como si flotara sobre un gel, tomalo con un vacum, esferalo y lo montas con pcb a 110 grados e irda a 100, que es la temperatura minima de esa maquina, hasta que la termocupla suba hasta 185 grados alli ya solda esferas con plomo y si tienes esferas sin plomo pcb 130 e irda 110.
Si estos datos no te dan pcb mantenla en 130 y en la irda sube de 10 en 10 hasta cumplir la temperatura y el tiempo, no pasar de dos minutos 30 segundos pilas se daña integrado
Una recomendacion adicional, mira la 4k y la 5k que tiene dgc o puhit
Si estos datos no te dan pcb mantenla en 130 y en la irda sube de 10 en 10 hasta cumplir la temperatura y el tiempo, no pasar de dos minutos 30 segundos pilas se daña integrado
Una recomendacion adicional, mira la 4k y la 5k que tiene dgc o puhit
Bueno yo tengo una T870a,,hasta el momento he sacado los gpus del xbox sin problema ,tomando una recomendacion de un colega de aqui. 130 preheat y 23o lampara maxima potencia, en efecto el chip lo puedo extraer sin problemas a los 50 segundos,,bueno aclaro antes le pongo pasta al gpu por debajo de la marca baku
una vez extraido.
limpio el gpu con mas pasta baku y la base del gpu en el pcb(este lo limpio arduamente con un flux liquido(me imagino que ha de contener alchol isopropilico, la etiqueta dice solder flux limpiador para superficies a soldar,sospecho que es suficiente para remover los restos de la pasta baku).
para eso apago la maquina un rato en lo que reboleo el chip,,ya cuando lo tengo listo, lo meto para que se peguen en la misma maquina ya que no tengo pistola de reflow,solo una pistola de aire caliente pero tira el aire bastante fuerte y eso en vez de ayudarme me atrasa. bueno pongo el el gpu en la 870 y le doy como otros 50 seg a 225 hasta que veo que cuajan las bolas y apago.(el gpu no muestra signos de daño como ampulas o desprendimiento de algun tipo).
acto seguido coloco flux amtech nc 559 en la base de la placa en forma moderada para que no burbujie.tambien las bolas las pegue con ese flux.
pongo igual preheat 130 y lampara 230 maxima potencia. despues de 50 segs apago la maquina,,igual el gpu no muestra signos de daño o desprendimientos.
pruebo el xbox y nada igual luces rojas.
vvuelvo a quitar el chip y veo que puedo remover la soldaura de las bolas con mucha facilidad.
mi pregunta aqui para los sabiondos del temma,,es ESTOY APLICANDO POCO CALOR? O TENGO QUE EXTENDER EL TIEMPO PARA LLEGAR A LOS 230 BAJANDO LA POT DE LA LAMP???
SALUDOS
una vez extraido.
limpio el gpu con mas pasta baku y la base del gpu en el pcb(este lo limpio arduamente con un flux liquido(me imagino que ha de contener alchol isopropilico, la etiqueta dice solder flux limpiador para superficies a soldar,sospecho que es suficiente para remover los restos de la pasta baku).
para eso apago la maquina un rato en lo que reboleo el chip,,ya cuando lo tengo listo, lo meto para que se peguen en la misma maquina ya que no tengo pistola de reflow,solo una pistola de aire caliente pero tira el aire bastante fuerte y eso en vez de ayudarme me atrasa. bueno pongo el el gpu en la 870 y le doy como otros 50 seg a 225 hasta que veo que cuajan las bolas y apago.(el gpu no muestra signos de daño como ampulas o desprendimiento de algun tipo).
acto seguido coloco flux amtech nc 559 en la base de la placa en forma moderada para que no burbujie.tambien las bolas las pegue con ese flux.
pongo igual preheat 130 y lampara 230 maxima potencia. despues de 50 segs apago la maquina,,igual el gpu no muestra signos de daño o desprendimientos.
pruebo el xbox y nada igual luces rojas.
vvuelvo a quitar el chip y veo que puedo remover la soldaura de las bolas con mucha facilidad.
mi pregunta aqui para los sabiondos del temma,,es ESTOY APLICANDO POCO CALOR? O TENGO QUE EXTENDER EL TIEMPO PARA LLEGAR A LOS 230 BAJANDO LA POT DE LA LAMP???
SALUDOS
T870A
Shuttle Star SP360C
Shuttle Star SP360C
- fenixreload
- Reboleador
Amigos, yo tuve la T870, hace más de dos años, la modifique mucho para poder trabajar con integrados grandes como los Intel de la boards de pcs, y después de tantos desaciertos, la jubile, desafortunadamente esta máquina no tiene la capacidad de controlar la temperatura de forma adecuada. y la potencia de su calentador superior, no es suficiente y no es pareja, hagan una huella térmica y lo comprobaran, modifique el control inferior, y la deje solo para hacer pequeñas soldaduras y le puse una resistencia de aire caliente arriba, fue la única forma de usarla si tener que echarla a la basura, actualmente solo se usa, para precalentare un poco la pcb, y extraer con aire caliente algunos pequeños integrados.
Sé que a muchos que tienen esta máquina, les molestara esto, pero es la verdad.
Saludos,
Nota: se ve que hay mucho chino infiltrado en este foro, defendiendo a capa y espada, estas maquinitas, si se puede hacer reballing de 360, pero hay que modificarla un poco y la verdad, no son para nada eficientes y no sirven para uso profesional y comercial,
si alguien lo puede hacer en poco tiempo de forma práctica y eficiente que cuelgue un video sin editar. Así se podría ayudar a muchos poseedores de estas maquinitas.
Sé que a muchos que tienen esta máquina, les molestara esto, pero es la verdad.
Saludos,
Nota: se ve que hay mucho chino infiltrado en este foro, defendiendo a capa y espada, estas maquinitas, si se puede hacer reballing de 360, pero hay que modificarla un poco y la verdad, no son para nada eficientes y no sirven para uso profesional y comercial,
si alguien lo puede hacer en poco tiempo de forma práctica y eficiente que cuelgue un video sin editar. Así se podría ayudar a muchos poseedores de estas maquinitas.
gracias por tu comentario y experiencia fenix,,pero lamentablemente para muchos no es opcion en este momento comrpar otra maquina sobre todo maquinas de arriba de 1500 usd o mas,por mala suerte comenzamos un poco con el pie izquierdo y por no tener mas presupuesto $.
mas bien siento que este hilo trata sobre como hacer funcionar de alguna manera "eficiente" la t870a. ya se ha dicho que no sirve y otros que si sirve,,etc.
en mi poca experincia he visto que si tiene potencia pra sacar integrados grandes como el gpu de xbox. no he intentado sacar el de ps3.
la cosa es manejar los tiempos y temp. que aun no domino y por eso cuestiono al respecto.
saludos
mas bien siento que este hilo trata sobre como hacer funcionar de alguna manera "eficiente" la t870a. ya se ha dicho que no sirve y otros que si sirve,,etc.
en mi poca experincia he visto que si tiene potencia pra sacar integrados grandes como el gpu de xbox. no he intentado sacar el de ps3.
la cosa es manejar los tiempos y temp. que aun no domino y por eso cuestiono al respecto.
saludos
T870A
Shuttle Star SP360C
Shuttle Star SP360C
- fenixreload
- Reboleador
skynet98 escribió:gracias por tu comentario y experiencia fenix,,pero lamentablemente para muchos no es opcion en este momento comrpar otra maquina sobre todo maquinas de arriba de 1500 usd o mas,por mala suerte comenzamos un poco con el pie izquierdo y por no tener mas presupuesto $.
saludos
Si es cierto y es muy frustrante, a mi me paso igual, cuando la compre lo hice con mucho esfuerzo, por que el vendedor me prometió, me juro, me dijo tantas cosas, pero la realidad fue otra, antes de esta tuve las otras más pequeñas y siempre quise mas
Si es posible hacer gpus de xbox en ella, pero hay que meterle mano, y modificarla un poco, te voy a contar mi experiencia y la modificación que yo hice a ver si te animas y poner a trabajar tu maquina a full.
Primero modifique el pre calentador inferior (a este le sobra potencia), le desactive la termocupla, y le puse una externa, tipo k marca fluke, y esta la adapte a un caimán grande, y esta la pongo en la placa para que le indique al micro controlador la zona la cual quiero entregar la temperatura, esto la hace más exacta.
El calentador superior, hay dos opciones, si quieres seguir con lámpara, pues lo que yo hice fue ponerle un pirómetro, que maneja rampas, le puse una termocupla al lado del GPU, y esta le indicaba la temperatura real, de fusión, le puse otra termocupla con un multímetro a la salida de la boquilla de la lámpara, para saber cuándo calor estaba disparando al integrado.
Esto es más o menos fácil, y lo importante, es probar las distancias, y las condiciones del ambiente de trabajo, recuerda que este se te roba la mayor parte de la potencia. (yo apago el aire acondicionado)
Luego le quite la lámpara y le puse dos resistencias de pistolas de calor, con un ventilador, y dos dimmer, y ya. hoy en día la uso solo para bajar gpus,
Espero te animes a modificarla, lo bueno de esta modificación, es que la puedes echar para atrás en cualquier momento.
Saludos,
hola "fenixreload" podrias subir algunas fotos de como te quedo. y si alguien tiene una liga para calibrar esta maquina por que de verdad cuando la prendes tira mucho calor en la charola abajo estabien pero si la apgas ya no calienta =
Maquina: Welder T-870A
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!