MACBOOK A1278 CORE2DUO PLACA 820-2327 UNIBODY NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
elgranpiripi
Extractor

Estimados maestros. Se trata de un Macbook A1278 con placa 820-2327 que primeramente, solo encendía con el SMC bypass (pulsar 5 segundos botón power, sin conectar magsafe, poner magsafe sin soltar, seguir 5 segundos pulsando y soltar botón, pulsar una sola vez power y arranca con ventilador a tope, sin detectar batería). El equipo no funcionaba sin estar conectado al magsafe ya que se apagaba al desconectarlo. Aunque el fusible de la batería (F7000) tenía voltaje.

El magsafe no encendía su led. Se comprobó que en el integrado que regula la carga desde batería U7000 (ISL6258A) el pin 14 (CHGR_ACOK) tenía 0V, por lo que al haber aparentemente otros voltaje correctos, opté por probar a sustituir el integrado U7000, basándome en la teoría de que el magsafe no encendía su led porque no se detectaba por el SMC, impidiendo el SMC el encendido normal del equipo.

Esquemas y boardview: https://www.dropbox.com/s/v3bf0be4y5r7r ... S.rar?dl=0 (si hubiera anotaciones en este esquema ignórense)

Busqué el chip ISL6258A, el que tenía original es este:
Imagen

Puse este otro, ya que un vendedor de una web muy conocida lo anunciaba para A1278 de Macbook de forma bastante específica, aunque varían algunos números de la referencia secundaria (por si acaso hubiera algún error aquí, lo posteo):
Imagen

El escenario actual es el siguiente:

El magsafe enciende, en verde sin batería, con la batería se pone en naranja y al cabo de un cuarto de hora se vuelve verde, y el indicador led de carga de la batería que está en el lateral del equipo parpadea al pulsarlo, la batería debe estar frita, pues lleva sabe dios cuantos días sin cargarse. Probablemente este dañada.

Ahora, el nuevo PROBLEMA consiste en que el equipo no enciende de ninguna manera, ni con SMC bypass, ni con o sin batería.

F7000 ahora está a voltaje 0v, así como la bobina de al lado (L7000), de vuelta a U7000, observo que el pin 14 si tiene voltaje que varía de 1v a 3v y que entiendo que da paso al encendido del led verde del magsafe (CHGR_ACOK), veo que CHGR_DCIN tiene 13,14V, bueno, les dejo en un PDF todos los voltajes de la zona para que los analicen, creo que no es normal que ACIN este a 0V.

¿Qué opinión tienen sobre estos voltajes?, ¿les parecen relacionados con la avería citada?
LB#820-2327 pagina 57 voltajes.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Primero, comprate un cargador original :!:
Que es eso de 13.17V???
CHGR_ACIN debe tener casi 4V :idea:
Revisa que has soldado bien U7000 y no has volado algun resistor cercano.
Si el equipo arrancaba antes en Power Safe, mas que seguro era culpa del cargador.
Ahora posiblemente has añadido otra averia...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Segun parece en la imagen, el IC no esta bien soldado, ademas como recomendación, quita el disipador para que sea un poco mas facil soldarlo y en lo posible usa precalentador.........

Saludos.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
elgranpiripi
Extractor

Me llego el cargador de 85w, y consegui una bateria en buen estado y cargada, y fui feliz un rato cuando la instale y el ordenador arranco a la primera con normalidad.

Mas tarde no volvió a arrancar, tengo que investigar mas y volver a colocar voltajes y datos de circuito de carga.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si la bateria tiene alguna carga, el equipo tiene encender sin cargador conectado :idea:
De toda manera, si conectas cargador, asegurate de conseguir primero la famosa luz verde del magsafe.
Espero que has recibido un cargador realmente original...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
elgranpiripi
Extractor

He estado muy liado pero he podido hacer cositas. El escenario actual es el siguiente:

Lo primero decir a lo que me preguntaba 2informaticos que el cargador es original.

De nuevo el magsafe no enciende ningún led, el magsafe funciona bien en otros mac van bien sus led y todo. El ordenador no arranca ni usando el truco del smc bypass ni con ni sin bateria cargada y buena (comprobada con coconut battery en otro equipo igual).

Estos son los voltajes tomados:
Imagen

Veo que parece haber una derivacion a tierra en el lm397 (u6915), asi que lo saco y se confirma que hay corto en tre pines 5 y 2.

Al sacar lm397 y probar ya tengo voltaje en PP18V5_DCIN_ONEWIRE pero no se porque hay 7.3v... en vez de 18.5 que parece decir PP18V5_DCIN_ONEWIRE

Después he sacado también Q6915 aunque funcionase bien para evitar q conecte la tierra y asi obtengo la ansiada luz del magsafe a riesgo de no tener activado ONEWIRE_OVERVOLT, pero el equipo no enciende aun así. También veo q el fusible de la batería tiene 0V.

Es como si el mosfet Q6910, en el lado del canal P (pines 3 4 y 5), en vez de conectar D con S, conectase D con G. Pido disculpas si esto es una estupidez, pero es que los pines 3 y 5 tienen el mismo voltaje.... raro raro.... no se si me esta retornando por otro lado algo, pero el fusible F6905 sigue a 18.93v...

Parece que el culpable es NTUD3127CXXG, ¿que opinan?

De ser así, ¿conocen algún sustituto en el marcado?, no encuentro exactamente NTUD3127CXXG, no se si es que las x significan que vale cualquier valor en esas cifras.

He visto en el mismo encapsulado (sot-963) este NTUD3127CT5G. A veces me lio con las designaciones. Toda ayuda será de agradecer.
elgranpiripi
Extractor

Al fin llegó el esperado NTUD3127CT5G (Q6910), lo sustituí, también el LM397 (U6915) y el SSM3K15FV (Q6915), obteniendo la lucecita verde de carga del magsafe, peroooo.... el ordenador no arrancaaaaa..... ni con smc bypass..... veo que el fusible de la batería (F7000) esta 0V y me da continuidad con masa, supongo que porque el FET Q7021 está tirando a tierra por orden del ISL6258A (U7000)....

Tomo datos alrededor del ISL6258A(U7000):
Imagen

Me llama la atención que la corriente no llega hasta Q7001 (http://documentation.renesas.com/doc/pr ... 127hds.pdf) , porque Q7000 no está dejando pasar la corriente, imagino que es porque en el gate tiene demasiado voltaje (17.06v), es decir, que el divisor de corriente formado entre R7098 y R7001 no está funcionando debido a que U7000 a través de CHGR_AGATE no conecta a tierra para que esto se produzca, entonces el pin 2 de R7001 ¿porque tiene tensión?, no debería una resistencia de 62k si no hay divisor de corriente ¿anular el paso de la corriente?(AQUI HAY ALGO RARO PERO NO VEO CLARO QUE ES).....

Otra cosa rara que veo, es que, aunque tengo los 3.42v de PP3V42_G3H_CHGR, sin embargo CHGR_VDD en el pin 19 es 0V, el cual creo que debería alimentar al chip del U7000, pero hay 0v, cosa que al rastrear en donde se genera CHGR_VDD me encuentro este panorama:
Imagen

CHGR_AMON es 0V

Asi que me surgen las siguientes dudas que espero que alguno de los superpros de la web me puedan iluminar un pelín...
1: ¿porque Q7000 no permiete el paso de corriente hasta Q7001?
2: ¿es necesario que CHGR_VDD tenga cierta tensión para que U7000 funcione?
3: no entiendo my bien que es AMON PULLDOWN LOGIC

Espero no hacer demasiadas preguntas. Muchísimas gracias de antemano.
2informaticos
ReballingAdicto!!

veo que el fusible de la batería (F7000) esta 0V y me da continuidad con masa
Entonces por que quieres que U7000 funcione???
No crees que al detectar un corto en salida se protegeria?
supongo que porque el FET Q7021 está tirando a tierra por orden del ISL6258A
No te parece mas logico desoldar F7000 y ver donde queda el corto?
ACHI IR-PRO

elgranpiripi
Extractor

Buena idea 2informaticos, he quitado el fusible f7000 y veo que la continuidad a tierra la da en el pin 1, es decir, que si parece que está pasando eso que suponía, el fet Q7021 tira a tierra y no se está generando la fase en U7000, con lo que de Q7000 no pasan los 17 voltios....
Imagen
voy a seguir investigando a ver que puedo averiguar por el internet

Más ideas serán bienvenidas....

Según he leido en una página guiri: http://forums.macrumors.com/showthread. ... st18517437

Parece ser que el voltaje de alimentación del chip U7000 debe ser unos 5V, lo que sería VDD en el pin 19 del ISL6258A, pero yo no los tengo... voy a ver si averiguo que pasa con esto....

EDITO: Al parecer los 5V (vdd en pin 19) se deberían generar internamente en U7000, pero he cambiado U7000 por otro y seguimos igual... no tengo vdd en el pin 19... a pesar de que entran 4v en CHGR_ACIN y además también tengo 17.2V en CHGR_DCIN....

EDITO2: Como cosa curiosa al hacer el smc bypass para arrancar mientras estoy pulsando el boton power, evidentemetne el magsafe no esta conectado y esta apagado, pero en el momento q lo conecto sin soltar power se ve el led verde muy tenue, casi no se ve, en cuanto suelto el boton de power se pone verde normal (cosa q no deberia pasar ya q estoy bypaseando el smc) y no enciende.... raro raro
2informaticos
ReballingAdicto!!

O sea que todavia ni has revisado el Q7021 :?
Hasta que no elimines el corto, por que pides al U7000 que funcione???
ACHI IR-PRO

Cerrado