Hola, le comento lo que me paso con este equipo que recibi, el mismo vino ya de un servicio tecnico o particular que vio algun video en youtube. Desarmo el equipo ya listo para reballing, ya que las pruebas me daban eso, y me encuentro con pad termicos nuevos, el chip de video tostadito, mother pandeada, y con la etiqueta negra que esta debajo de las memorias, muy cerca del socket, ampollada, me jugue hacer un reballing, hago la extraxcion, limpieza del boar perfecta y del chip tbm, luego de soldarlo pruebo y ni siquiera le pasa voltaje, ni enciende el led del cargador.
X mi experiencia se que el chip puede estar muerto de entrada, por la mal trato que pudo haber tenido, luego volvi a extraerlo para probar el mother sin chip pero tampoco le pasa corriente.
Puedo haber sido el pandeo original?
Muchas gracias.
Dell m5030
- Manuel_FPC
- Reboleador
Yo creo que desde que la viste pandeada y el chip tostado... debiste hacer algo mas sensato...
Montar la maquina y presupuestar un pc nuevo
jeje
Sabe dios que pista no habrá saltado o que componente no aguanto la temperatura nuevamente... jeje
De todos modos apoyo tu iniciativa de querer arreglar cualquier cosa
Yo también lo hago bastantes veces ( aun a sabiendas de que no tendrá un final feliz ) basándome en las ganas de aprender cosas nuevas e inponerme nuevos retos
Animo !
Salu2!
Montar la maquina y presupuestar un pc nuevo
Sabe dios que pista no habrá saltado o que componente no aguanto la temperatura nuevamente... jeje
De todos modos apoyo tu iniciativa de querer arreglar cualquier cosa
Animo !
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- Manuel_FPC
- Reboleador
Te entiendo!!
Volviendo a tu problema con esa placa... Has comprobado Tensiones Always ?
Si están presentes deberías ver si KBC y BIOS se están alimentando.
Si no es así, podrías seguir por comprobar el circuito de entrada desde el DC JACK y seguir esquema hasta un "posible" corto en alguna de las lineas, componente volado, soldadura quebrada por el pandeo excesivo de la placa o pista cortada.
Si comentas algunas mediciones estaré encantado de poder ayudarte!
Salu2!
Volviendo a tu problema con esa placa... Has comprobado Tensiones Always ?
Si están presentes deberías ver si KBC y BIOS se están alimentando.
Si no es así, podrías seguir por comprobar el circuito de entrada desde el DC JACK y seguir esquema hasta un "posible" corto en alguna de las lineas, componente volado, soldadura quebrada por el pandeo excesivo de la placa o pista cortada.
Si comentas algunas mediciones estaré encantado de poder ayudarte!
Salu2!
- Manuel_FPC
- Reboleador
jaja pena!! me dejas con la intriga
Salu2!
Salu2!