esta vez quiero realizar otro aporte a una reparacion de un televisor de la marca Ansonic. El cliente compró el tevisor (muy vendida esta marca) en hipercor, entre otros que ya la he visto.
Por lo visto dijo el cliente que empezo a fallar y quedarse mas oscuro de semana en semana,..raro me parece porque el inversor si detecta que falla inversor o algun led en principio debe protegerse y apagarse, pero en este modelo de tv no debe ser asi... pero bueno...
Tv fallo hace 1 semana
Tv fallo semana después.directamente viendo las imagenes que os muestro, deducí que no era problema del inverter y si de los led internos de la pantalla. Aunque al finalizar la reparacion, monitoricé si habia problema con la tension generada por el inversor led, siendo todo corrrecto durante 1 dia entero sin aver ninguna modificacion, la tension de salida es de 60 voltios. Por lo que deduzco, que el led será de mala calidad o... alguna subida puntual de algun fallo producida por el inversor.
por lo que manos a la obra desmonté completamente el panel.. como no... con mucho cuidado... por el panel...
no voy a poner todas las fotos del desmontaje pero si tener en cuenta que es un proceso que lleva su tiempo y hay que tener mucho cuidado, el panel es muy sensible y puede romperse "con la mirada" y tal como se desmonta, se vuelve a montar, yo directamente os pongo la tira de led interna y la parte final del panel.

y aqui la tira de led con los leds.... que uno a uno fuí verificando con una tension de 2,5 a 3 voltios hasta que encontré 22 leds averiados, si!! 22 leds..
la averia principal de los led era, que :
1. no encendian
2. realizaban parpadeo (tipico ed cuando se les aplica una tension mayor a la que soportan sin limitar)
el tema es que como no venden leds asi como esos, de otra tv de led, pude sacar los led e instalarselos. Una vez instalados fuí uno a uno otra vez hasta que todos han funcionado.
Todo esto me encontré que despues de reparar los que estaban mal... seguía habiendo led en mal estado... porque realizaba parpadeo y ahi si que se apagaba el inverter.
Como bien se sabe, tener leds o conseguirlos puede ser.. engorroso o de demorarse bastante... yo como tenia paneles de tv led con pantalla rota, pues pude aprovechar los led de otras tv que coincidian... y una vez todos sustituidos, probé la tira de led y realice un video que he subido de como funcionaban sin problema todos los led
View My Video
y por ultimo montarlo todo correctamente y asi quedó...
Con esto indicar que aunque es raro que el inverter "no desconectara" las luces, el teelvisor seguia funcionando... pero bueno.. despues de cambiar todos los led o incluso despues de cambiar los que tenia mal.. que a decir verdad, era una barbaridad... 22 leds de 70 que habia en total... un trabajo de 2 horas cambiando led, porque como es logico, los leds que instale tenian mas luminosidad que los que estaban, asi que finalmente decidí cambiarlos todos.