Monitor Fujitsu enciende después de varios intentos

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
Pimpstar
Extractor

Buenos días compañer@s,

Deciros que soy un neófito con el tema de monitores y TV y como se ha dañado el que tenemos en la tienda, me he puesto manos a la obra a ver que se puede hacer. Os explico:

Tengo un monitor Fujitsu ScenicView P24-1W el cual tiene varias entrada entre ellas DVI y VGA, que son las que más uso. Hará prácticamente un año dejo de dar imagen cualquier dispositivo que le conectaras por DVI, por lo que cambié a VGA y hasta hace unas semanas perfecto, pero ahora cada vez que entro por la mañana a la tienda y enciendo el PC, no sale imagen en pantalla, el led de encendido se queda en azul como indicando que esta recibiendo señal del PC pero sin imagen.

La solución provisional que tengo es apagar y encender el monitor hasta que al final acaba saliendo imagen y durante los ciclos de apagado y encendido siempre sale el logotipo del monitor pero luego se queda en negro hasta que en una de las veces da imagen y ya no se apaga más.

Ahora viene la pregunta, he desmontado la placa pensando encontrarme algún condensador hinchado pero no ha sido así ¿Por donde empiezo?

Un cordial saludo a todos y gracias de antemano
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
brokenboy
Extractor

Es un monitor TFT, te toca comprobar los tubos CCFL.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Pimpstar
Extractor

Muchísimas gracias por responder.

He estado haciendo algunas comprobaciones, lo de los tubos todavía no porque acabo de ver la respuesta, pero lo que si había revisado es que en la placa TDK, que entiendo que es la alimenta las lámparas, hay dos condensadores, que he marcado en la foto, que cuando la pantalla no muestra imagen están a 0V, pero cuando consigo que salga imagen estos dos marcan 24V, quizás me equivoque pero tiene mas pinta de un integrado que de las lámparas. Vosotros que pensáis?

Sabéis donde puedo encontrar el esquema de esta placa?

Un cordial saludo y gracias por vuestras respuestas
ImageUploadedByTapatalk1420927573.825791.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eduardo
Reboleador

imagino que sí.. pero esos 24 voltios supongo que es el voltaje principal que viene desde la fuente de alimentacion y deberian estar este mal el inverter o no... claro el único motivo que esos 24 voltios no esten presentes es que exista corto en la placa de inverter, debido a mosfet o el oscilador en corto ó que el circuito de la fuente que genera esos 24 voltios este fallando, has verificado las señales de activacion y demás...? BL_ON, ERROR, DIMM, etc...?
Pimpstar
Extractor

Hola. Muchas gracias por responder.
Referente a lo que me preguntas, pues la verdad es que no he revisado esas señales, al no tener esquema esta la cosa complicada. Con portátiles aún me defiendo mas o menos sin esquemas, pero con monitores y tv ando bastante perdido. Llevo un par de días buscando el esquema pero no lo encuentro. A ver si vosotros que tenéis más por mano me podéis dar alguna indicación de donde lo puedo encontrar. La placa es una TDK TBD374LR -2 EA22B374T.

Otra cosa que también he pensado es que por el comportamiento que tiene la avería es como que los condensadores electrolíticos les cuesta cargar y hasta que no calienta un poco no acaba de encender en una de esas veces que apago y enciendo. Es posible lo que planteo?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eduardo
Reboleador

Buenas,

la verdad que debido al coste tan bajo de los condensadores electroliticos, yo cambiaría todos los del primario y del secundario, no te gastaras mas de 2 euros si los compras en una tienda de electronica.

Si falla algun condensador del primario, puede afectar a los osciladores que excitan los transformadores de alta frecuencia para que através del secundario "rectifiquen" entregando tensión rectificada y continua, pero si éstos osciladores no arrancan, no hay tension, es normal, que en tu caso no arranca el inverter, por lo que haría incapié en ese transformador, es facil saber cual es ese transformador ya que sigues las pistas y revisaria esa etapa.

hay fuentes mas avanzadas que pueden tener sistema de proteccion y bloquear esos osciladores, para que cuando exista una averia no arranque para evitar otros problemas, todo depende de la complicidad de esa fuente, pero creo que el problema principal es revisar la etpaa de alimentacion del inverter.
Es verdad que no hay que descartar los tubos CCFL que tiene la pantalla, ya que si alguno falla, logicamente no encenderá, pero como bien he dicho no creo que sea problemas de lamparas, puesto que esta fallando la tension principal de la fuente de alimentacion que alimenta al inverter, cuando una lampara falla, el oscilador es quien desconecta sus salida para encender los tubos.. por eso es importante saber que tension tienen las tensiones de activación o en su defecto la señal de ERROR, que es quien debe estar a un nivel alto (1 voltio) cuando esta activa, indicando que es el oscilador que ha desconectado las lamparas.

pero como falla los 24 voltios del inverter, el problema es de la fuente., incluso sin descartar, que la mainboard no controle el voltaje de 24 voltios.. no creo que en un monitor sea tan complicado pero puede ser, por eso es importante ir descartando estos pasos mas sencillos.

de la etapa del transformador, yo revisaria los mosfet de potencia, resistencias abiertas o en corto, y lo dicho, los condensadores.

un saludo.
Cerrado