LCD SAMSUNG LE32S86B artefactos verdes.

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
sergio04
Hot Gun

Hola a todos,

Me han empezado a aparecer artefactos verdes en mi lcd samsung LE32S86B. Parece como si fuese solarización. La historia es que en la fuente de alimentación tenia hinchados dos condensadores, que fueron sustituidos. Parecia solucionado el problema, pero volvio a aparecer el problema. He sustituido los condensadores que indican en esta dirección:
http://www.scottcking.com/?p=50
La cuestion es que sigue el problema igual. No se por donde empezar. Miro tension en la fuente de alimentacion? T-con?

Imagen

Gracias y saludos.
eduardo
Reboleador

Buenas,

primero realizaria limpieza de los cables flex que van de la t-con al panel lcd,

por descartar problemas de fuente, revisaria las tensiones de la fuente de alimentación, en muchas de ellas ya te indica en los propios conectores las tensiones de salida,muy importante comprobar tension en propia la t-con es de 24 voltios a la entrada donde tiene el fusible.

revisa si en tu t-con tienes un chip AS15F/G/S cualquiera de ellos pueden ser sintomas de iluminacion del panel blanquecino, imagen distorsionada, polarizada etc..

Por último, las mainboard suelen llegar como "chip grafico" un BGA como las graficas de los portatiles y con el mismo sintoma, si tiene chip BGA antes de tocar nada en el tv, realizaria un pequeño reflow con tober a de aire caliente por unos 20 segundos a unos 200 grados y aver que sucede.
es muy importante saber si los sintomas del panel, los realiza cuando esta en frio, en caliente o es indiferente.

Los televisores Samsung suele ser sintoma habitual que la mainboard este defectuosa.

en el peor de los casos puede ser has problema del panel.

Un Saludo. Eduardo
2informaticos
ReballingAdicto!!

En una averia recien de un Samsung de 32", llegue a cambiar 21 capacitores de la placa digital, aparte de otros 3 en la fuente.
Me refiero a los de aluminio (SMD) de la placa digital.
Debes usar ESR-meter, ya que no se notan a vista directa, como los clasicos...
Te digo que hace años he resuelto otros 2 Samsung de 37", que tambien daban sintomas que podrian ser relacionados con T-Con, o pantalla LCD :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
sergio04
Hot Gun

Muchas gracias por las respuesta.

La T-con es una T315XWO2 V0 y no lleva as15.

Observare a ver si el problema lo realiza en frio. En caliente seguro. jejeje
sergio04
Hot Gun

Pues este finde pude medir tensiones en la fuente y me daban correctas. Me dio por presionar las fajas que van conectadas a las T-Con y mi sorpresa al volver a montar el televisor es que no parece tener los fallos.
Los fallos aparecian nada mas encender el televisor.
Por la pinta parece un fallo de alguna conexion.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

En los portátiles ocasionalmente si la ram está mal (o mal soldada) puede generar artifacts, posiblemente si el chip de la placa de control usa parte de la ram como buffer esto podría explicar el comportamiento.

Saludos.
Cerrado