Duda con EC BIOS de Lenovo B560 (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Radioaktivität
Pop Corn

Tengo este equipo con el problema típico en él de la EC BIOS. El equipo no encendía y programé la EC BIOS con un dump que saqué de una web rusa y el resultado fue que encendió pero sin dar vídeo. Posteriormente me di cuenta de que el volcado que hice de la bios original era de 64k y el que descargué es de 128k.

Me dejaron otro equipo igual y al intercambiar el integrado el equipo funciona correctamente, pero si lo copio y lo programo en otro integrado, no funciona.

Mi duda es si tengo un problema con el programador pese a que me dice que es correcto todo, o si hay algo que se me escapa y que debiera hacer.

Tengo dos programadores nano bios, uno usb y otro por puerto paralelo. El chip es el Pm25LD010 y ya he probado con otro nuevo.
Última edición por Radioaktivität el Lun Mar 30, 2015 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Manuel_FPC
Reboleador

yo probaría a cargarle al chip nuevo el dump que quieres que tenga....

Después lo volvería a leer y lo compararía con el dump que tienes.

Así te aseguras de que la reprogramacion la has hecho correctamente.
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Radioaktivität
Pop Corn

He hecho una comparativa de archivos y son iguales, el programa no me encuentra diferencias, incluso probé a hacer dumps con los dos programadores pero es todo igual. La verdad que ya me tiene un poco loco tanto quita y pon y programa jaja ya tengo miedo a cargarme el chip que funciona

¿Qué se me puede escapar aquí...?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A ver si va a ser que el chip que no funciona, realmente le pasa eso, que no funciona.
Has probado con uno nuevo?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Radioaktivität
Pop Corn

El chip es nuevo, de hecho lo pedí para salir de dudas. No funciona ni en un equipo ni en otro. A ver si el problema va a estar con los programadores.
Electron
Reboleador Extremo

Simplemente prueba con otro chip. Me parece que la placa de este Lenovo no es moderna y seguro que tienes un monton de esos chips en placas de desguace. Aunque no sea la misma referencia a lo mejor te vale. Eso si, mira que tenga la misma capacidad.
Radioaktivität
Pop Corn

Finalmente hice lo que dijiste Electrón, pero usando un dump de los que había bajado de la red.

Por lo sucedido puedo deducir que mis programadores tienen algún tipo de problema con el integrado original ya que todos los dumps que encontré en la red son de 128K y sin embargo los que hice yo, tanto del original como del otro pc similar que me dejaron, eran de 64K.

Primeramente cogí un Winbond y lo programé con el volcado del otro pc y no funcionó. A continuación programé el winbond con el dump que usé inicialmente de la web rusa y arrancó dando vídeo. Por último, cogí el chip original y lo programé también con el dump ruso y me hizo exactamente lo mismo que dije en el primer post: enciende sin dar vídeo, por lo que dejé el Winbond colocado.

He de decir que pedí el Pm25LD010 a propósito pensando que el original pudiese estar mal, pero hacían ambos exactamente lo mismo.

Doy el tema por zanjado (aunque tengo que hacer los chequeos pertinentes) y os agradezco toda vuestra ayuda.
Cerrado