HP G62 no manda señal y tampoco apaga. (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
josewxc
Reboleador

Buenas tardes, yo sinceramente sigo creyendo que es un problema de bios, alomejor el chip está mal, a veces, uno se descarga un dump ( ya sé que el tuyo es original ), pero pasa que el ordenador tiene estas reacciones porque el ic de bios está malo o directamente no esta bien compilado el firmware...

Si me equivoco pido disculpas, pero creo que deberías volver a mirar ahí :)
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Zemog
Reboleador Extremo

Y.... eso puede influir en que el oscilador tenga frecuencia en el pin 4 y en el 1 no?

Esta mañana he recibido el southbridge, y antes de nada he vuelto a comprobar que reacción hacía. Cual es mi sorpresa, que respondía correctamente al encendido y al apagado. Si no recuerdo mal, hace 2 días le hice también un leve reflow al chip, y en el momento no hubo reacción ni cambio, y claro está no sé si eso influyó. La cuestión es que después de trastear un rato, volvió a su síntoma original, eso sí, la ausencia de frecuencia ha estado igual en todo momento, y es por ello, que voy a probar el southbridge.

Durante el proceso de programación de la Bios en ningún momento me ha dado error.
Es tan fácil pedir como agradecer....
josewxc
Reboleador

Zemog, tienes razon, nada que ver,....

Es solo que el chip bios a veces no da error al programar y resulta que al final esta malo

Pero en tu caso....mejo me cayo, jiji
Zemog
Reboleador Extremo

Bueno pues.... Acabo de cambiar el southbridge por uno nuevo y ....
En el pin 4 del cristal sigo sin tener frecuencia. En estas pruebas, al menos si que responde al botón de encendido y apagado de forma normal, aunque después de algunos intentos de prueba, ha entrado en un estado de que al encender, se apaga en un segundo, como si hubiera un corto. El caso es que mañana, igual llego y ese "corto virtual" ya no aparece.
Como hoy ya estoy hasta los hu..... :oops: , mañana probaré a poner un chip Bios nuevo, por salir de dudas...
josewxc
Reboleador

Bien que haces buen hombre!!!! Que ya son las 9, a casita y a cenar
Zemog
Reboleador Extremo

:D :x :P :oops:
No se cual de ellos poner...! De momento :D :shock:

Ayer antes de irme comprobé el voltaje de +VCC_CORE que antes del cambio de chip se mantenía en 0,9V y no levantaba, y después del cambio y durante el segundo que permitía si que levantaba a 1,2V.... Así que al irme deje desconectada la pila para que se descargara el circuito.
Esta mañana, nada más llegar, he cambio la Bios y reprogramado nuevamente con el DUMP original, enchufado y..... ¡sorpresa!
Se ha hecho la luz y apareció la frecuencia en el pin 4 del oscilador, por lo que ya no sé seguro si realmente el southbridge estaba mal junto con el chip de Bios o sólo la BIOS. Quiero pensar que sí estaba mal, pues tras el cambio del southbridge, además de subir la señal +VCC_CORE, el portátil dejo de hacer el síntoma de no permitir el apagado. En fin... Voy a montar y a ponerlo en observación con todo montado...
josewxc
Reboleador

Oleeee, muuu bien tio, enhorabuena !!, menudo curro te has pegao !!!
Zemog
Reboleador Extremo

josewxc escribió:yo sinceramente sigo creyendo que es un problema de bios, alomejor el chip está mal
Pues va a ser, que el chip de BIOS si que influye en la frecuencia de ese cristal, porque hasta que no lo he cambiado por uno nuevo, no ha resurgido.
De momento lleva todo el día funcionando sin problemas, así que mañana lo subiremos de la UCI a planta, y si mañana se porta bien, el Viernes le daremos el alta para que pase el fin de semana en su casita.... :D

Si todo va OK, ya también cambiaré el título....

Gracias

EDITO: Después de 2 días el equipo sigue funcionando sin ningún tipo de problema, así que se da la avería por solucionada. He subido el Dump BIOS al hilo correspondiente para todo aquel que lo necesite:
http://www.reballing.es/bios-solo-dumps-t5304-290.html

Os dejo también las fotos de la placa base con los puntos de medición de la página 6, para facilitar la búsqueda de los componentes y de dichos puntos, ya que muchas veces se pierde mucho tiempo en intentar localizar los componentes.

Imagen
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Tema reabierto a petición del autor.

Un saludo.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: !

Le he pedido al Míster que me reabra el tema, porque llegó de vuelta el portátil con los mismos síntomas, y por tanto, doy por hecho, que la solución no fue la del todo correcta.
Lo he desmontado y vuelve a faltar la frecuencia en el oscilador como antes....
Voy a cambiar nuevamente el chip de Bios por otro nuevo, ya que la vez anterior coincidió que con el cambio, el oscilador empezó a funcionar correctamente.

Independientemente, también tengo que cambiar la GPU, ya que el cliente me ha comentado que el adaptador de vídeo dejaba de funcionar en el SO.

Es posible que el fallo real estuviera en la GPU y no en el PuenteSur, y que al realizar el proceso de rework, éste empezara a trabajar, o que independientemente también se le hubiera dañado, ya que el sistema de refrigeración estaba completamente sucio.

En cuanto realice los 2 cambios, confirmo si la avería queda resuelta.

Saludos
Cerrado