Bueno, pues ya tengo la estufa, exactamente la misma que me habéis recomendado, y la placa cuadrada con las tres lámparas halógenas tienen la medida IDEAL para la máquina. Me costó 20 euros en el chino (que por cierto me la fueron a buscar al almacén). Respecto al resto de material, ya han salido todos de China y estoy a la espera que entren en España..., yo creo que 15 días mas o menos tardará en llegar.
Para sostener la cabeza me están haciendo una pequeña estructura de hierro que voy a mover en desplazamientos X Y con las barritas estas de las bandejas de teclado. Lo que no se me ocurre ningún invento para mover la cabeza arriba y abajo (lo haré manual), ya que en X Y puedo hacer un anclaje fácil para que no se mueva, pero arriba y abajo ¿que ponéis vosotros y que además ancle bien?.
Gracias!!.
Dudas para máquina casera
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Depende del tamaño del cabezal se puede usar un par de correderas de cajones y el movimiento se hace con una varilla roscada conectada a un motor.
Saludos.
Saludos.
Excelente idea!.cpt.charlie escribió:Depende del tamaño del cabezal se puede usar un par de correderas de cajones y el movimiento se hace con una varilla roscada conectada a un motor.
Saludos.
¿Qué motor me recomiendas o cuál usáis vosotros? (imagino que el motor debe tener fuerza para eso).
Gracias.
Un saludote!!.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Las impresoras rotas son una fuente inagotable de motores, engranajes, sensores, guías...
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bueno amigos, pues ya me va llegando el material y ya voy a ir empezando a colgar la batería de fotos
...
He reciclado una vieja caja de PC que me viene muy bien por el frontal, ya que en los huecos prácticamente puedo poner todo casi sin esfuerzo...
El controlador de temperatura del cabezal lo colocaré en el hueco de la izquierda. Le voy a hacer un panel de madera para que quede justo y encastrado en el hueco, y el controlador del preheat lo colocaré ahí justo donde está, también con un panel de madera donde pondré los interruptores de marcha y paro. Además usaré los propios leds que trae la caja como testigos. En principio voy a terminar esto y luego prosigo con el brazo y cabezal...

En esa foto no podía levantar mucho la tapa porque la placa de la estufa aún no está atornillada, pero el cuadro se ha cortado perfectamente a la medida y encaja muy bien, de hecho sobresale medio centímetro de la base la parte que encaja y va a quedar un preheat genial.
Una duda que me surge es que el preheat lo he puesto lo mas atrás posible para estar "lo mas lejos" posible de los controladores (hablo por dentro), pues bien, una vez probado entre los controladores y la base del preheat habrá unos 5-7 cm., que no sé si son suficientes para no derretirlos o que el calor que les pueda llegar les afecte, ¿cómo lo tenéis vosotros?, ¿usáis algún tipo de aislante?, ¿o con esa distancia no pasa nada?.
Otra duda es interconectar los controladores para automatizarlo todo. El siguiente esquema es del C700, controlador del preheat:
Y el siguiente es del PC410, controlador del cabezal:

Corregidme si me equivoco..., En el primero pin 2 y 3 van a 220v., 13 y 14 la sonda, 5 y 6 al SSR, 9 y 10 al PC410 como digo a continuación.
En el segundo, 1 y 2 van a 220v, 14 y 15 los contactos (9 y 10) anteriores, 18 y 19 la sonda, 3 y 5 al SSR.
¿Es correcto así?, ¿alguna sugerencia?.
Gracias!!.
He reciclado una vieja caja de PC que me viene muy bien por el frontal, ya que en los huecos prácticamente puedo poner todo casi sin esfuerzo...
El controlador de temperatura del cabezal lo colocaré en el hueco de la izquierda. Le voy a hacer un panel de madera para que quede justo y encastrado en el hueco, y el controlador del preheat lo colocaré ahí justo donde está, también con un panel de madera donde pondré los interruptores de marcha y paro. Además usaré los propios leds que trae la caja como testigos. En principio voy a terminar esto y luego prosigo con el brazo y cabezal...

En esa foto no podía levantar mucho la tapa porque la placa de la estufa aún no está atornillada, pero el cuadro se ha cortado perfectamente a la medida y encaja muy bien, de hecho sobresale medio centímetro de la base la parte que encaja y va a quedar un preheat genial.
Una duda que me surge es que el preheat lo he puesto lo mas atrás posible para estar "lo mas lejos" posible de los controladores (hablo por dentro), pues bien, una vez probado entre los controladores y la base del preheat habrá unos 5-7 cm., que no sé si son suficientes para no derretirlos o que el calor que les pueda llegar les afecte, ¿cómo lo tenéis vosotros?, ¿usáis algún tipo de aislante?, ¿o con esa distancia no pasa nada?.
Otra duda es interconectar los controladores para automatizarlo todo. El siguiente esquema es del C700, controlador del preheat:
Y el siguiente es del PC410, controlador del cabezal:

Corregidme si me equivoco..., En el primero pin 2 y 3 van a 220v., 13 y 14 la sonda, 5 y 6 al SSR, 9 y 10 al PC410 como digo a continuación.
En el segundo, 1 y 2 van a 220v, 14 y 15 los contactos (9 y 10) anteriores, 18 y 19 la sonda, 3 y 5 al SSR.
¿Es correcto así?, ¿alguna sugerencia?.
Gracias!!.