Acer d250 sin backligh (Solucionado)
-
Quijote 43
- Hot Gun
Hola compañeros necesito el esquema del Acer d250 con placa KV60, pues no me da luz en el backligh es decir enciende pero sin brillo. Gracias de antemano a todos.
Última edición por Quijote 43 el Mar Oct 13, 2015 12:16 pm, editado 1 vez en total.
Es acojonante que día a día se repita la mima historia, y a partir de ahí, hay 2 opciones.
1. Cada uno se pasa las cosas por donde le da la gana y le importa un pito el trabajo de los demás....
2. Como... por el interés te quiero andrés... Solo acudimos para pedir cuando estamos en la necesidad, sin aportar nada (en muchos de los campos que hay). Como consecuencia, no se leen los post que se repiten 20 veces como éste, solicitando el esquema fuera de sitio.
Solicita tu esquema en el hilo específico.
1. Cada uno se pasa las cosas por donde le da la gana y le importa un pito el trabajo de los demás....
2. Como... por el interés te quiero andrés... Solo acudimos para pedir cuando estamos en la necesidad, sin aportar nada (en muchos de los campos que hay). Como consecuencia, no se leen los post que se repiten 20 veces como éste, solicitando el esquema fuera de sitio.
Solicita tu esquema en el hilo específico.
Es tan fácil pedir como agradecer....
-
Quijote 43
- Hot Gun
Haber Zemog, llevo poco tiempo en este foro, en cuanto a lo de aportar estoy dispuesto a ello en mis "pocos" conocimientos y asi lo hago...
En cuanto a lo de pedir el esquema es posible que me hay confundido de sitio al solicitarlo (pido disculpas por ello).
He leido los 200000 post que hay con este tema y no he hallado la solucion.
El trabajo de los demas es tan sagrado como el mio y asi lo tengo presente.
Por lo demas disculpa si en algun caso te has molestado, pero te aseguro que no es mi intencion.
Gracias por molestarte en contestar
En cuanto a lo de pedir el esquema es posible que me hay confundido de sitio al solicitarlo (pido disculpas por ello).
He leido los 200000 post que hay con este tema y no he hallado la solucion.
El trabajo de los demas es tan sagrado como el mio y asi lo tengo presente.
Por lo demas disculpa si en algun caso te has molestado, pero te aseguro que no es mi intencion.
Gracias por molestarte en contestar
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hola Quijote.
El amigo Zemog habla así porque no eres el primero (ni el último) que actúa de esa manera, y ya la cosa cansa.
Dices que llevas poco tiempo pero estás registrado desde hace casi año y medio.
No has dado ni un agradecimiento ni cuentas tampoco con ninguno en tu haber, por lo que se puede intuir que no ayudas ni agradeces (como se debe) lo que te ayudan.
Tienes pocos mensajes en el foro y todos son solicitando ayuda.
Estos indicios solo dan una cosa que pensar. Pero si consideras que estas apariencias son erróneas está en tu mano demostrar lo contrario con hechos, interviniendo más a menudo, ayudando a los demás compañeros (por poco que sepas siempre habrá alguien que sepa menos) y siendo cuidadoso con las normas del foro. Eso sí demuestra tu interés, pero decir que has leído 200000 post no me sirve de nada, aunque con tanta lectura deberías ya estar preparado para ayudar a mucha gente.
El amigo Zemog habla así porque no eres el primero (ni el último) que actúa de esa manera, y ya la cosa cansa.
Dices que llevas poco tiempo pero estás registrado desde hace casi año y medio.
No has dado ni un agradecimiento ni cuentas tampoco con ninguno en tu haber, por lo que se puede intuir que no ayudas ni agradeces (como se debe) lo que te ayudan.
Tienes pocos mensajes en el foro y todos son solicitando ayuda.
Estos indicios solo dan una cosa que pensar. Pero si consideras que estas apariencias son erróneas está en tu mano demostrar lo contrario con hechos, interviniendo más a menudo, ayudando a los demás compañeros (por poco que sepas siempre habrá alguien que sepa menos) y siendo cuidadoso con las normas del foro. Eso sí demuestra tu interés, pero decir que has leído 200000 post no me sirve de nada, aunque con tanta lectura deberías ya estar preparado para ayudar a mucha gente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
A ver si aporto algo...
Tenes que tener 3 puntoa a medir
1. Tenes que tener tension de alimentacion de leds. Ledvdd
2 led enable o disp on ( habilita o desabilita backligth.
Y control de brillo, tiene que se una señal cuadrada que regula el control de brillo. Si esta en 3,3 o 5v es el brillo al maximo.
Si estan estas 3 señales, en la placa del display tenes 2 fusibles, 1 pertenece a la alimentacion de la pantalla y el otro a la alimentacion de leds.
Si esta todo ok, entonces cambiar pantalla.
Siempre que cambio pantallas guardo las placas, me has salvado muchas veces. Las memorias seriales de la oantalla que repara problemas de tamaño o pantallas divididas. Etc.
Espero que te ayude.
Tenes que tener 3 puntoa a medir
1. Tenes que tener tension de alimentacion de leds. Ledvdd
2 led enable o disp on ( habilita o desabilita backligth.
Y control de brillo, tiene que se una señal cuadrada que regula el control de brillo. Si esta en 3,3 o 5v es el brillo al maximo.
Si estan estas 3 señales, en la placa del display tenes 2 fusibles, 1 pertenece a la alimentacion de la pantalla y el otro a la alimentacion de leds.
Si esta todo ok, entonces cambiar pantalla.
Siempre que cambio pantallas guardo las placas, me has salvado muchas veces. Las memorias seriales de la oantalla que repara problemas de tamaño o pantallas divididas. Etc.
Espero que te ayude.
-
Quijote 43
- Hot Gun
Hola amigos: Al final pude solucionar esta averia, la comento por si alguien esta en mi misma situación.
Gracias a un post de Coelectron (aunque antiguo gracias ante todo), pude observar que no le llegaba señal a BKOFF# hize lo que el comenta:
"La duda es que me falta la señal BKOFF# ( a mi entender es un alto) la misma proviene del IC U8 KBC926QF PIN Nº 105, si le doy un alto haciendo un punte con Pines 16-18 (+3VS) funciona pero..."
Ademas observe gracias a eperez y su respuesta a mi post:
"Si estan estas 3 señales, en la placa del display tenes 2 fusibles, 1 pertenece a la alimentacion de la pantalla y el otro a la alimentacion de leds."
que el fusible estaba abierto, cambio de fusible y voila todo funcionando.
Gracias a este foro y a todos los que lo hacen posible
Gracias a un post de Coelectron (aunque antiguo gracias ante todo), pude observar que no le llegaba señal a BKOFF# hize lo que el comenta:
"La duda es que me falta la señal BKOFF# ( a mi entender es un alto) la misma proviene del IC U8 KBC926QF PIN Nº 105, si le doy un alto haciendo un punte con Pines 16-18 (+3VS) funciona pero..."
Ademas observe gracias a eperez y su respuesta a mi post:
"Si estan estas 3 señales, en la placa del display tenes 2 fusibles, 1 pertenece a la alimentacion de la pantalla y el otro a la alimentacion de leds."
que el fusible estaba abierto, cambio de fusible y voila todo funcionando.
Gracias a este foro y a todos los que lo hacen posible