tratando de controlar un horno con Arduino
Hola igual digo una tontería, pero creo que el temporizador aparte de apagar entrega una potencia diferente en cada tiempo, en realidad no son minutos (el mio era así) prueba a quitar el temporizador seguramente saldrán un neutro y una fase por cada tiempo, mides como para el hot y una sera la que mas potencia entregue
-
deilynrivas
- Pop Corn
ya elimine el reloj y el selector de resistencia, he pasado toda la noche probando perfiles y cambiando programas, de pc y nada... la curva va perfecta hasta el tercer punto o cuando inicia el ciclo de reflow... no le hace caso a los tiempos ni a la temperatura, habla ytodo pero nada.... ya casi a punto de tirar la toalla, horno, arduino y lo que salga...!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
deilynrivas
- Pop Corn
al llegar al punto 3 con diferentes perfiles y en pc diferentes solo deja las resistencias prendidas y llega a los grados que le da la gana, habla y todo luego apaga normal....!!! aveces dice que error siguiendo la curva pero despues de ese punto no controla.... he probado cuanto programa y firm de arduino, librerias del pid y NADA. YA SE ME ACABARON LAS IDEAS..... Ya 3 meses y nada. si alguien puede ayudar se lo agradeceria, pero por favor no me manden a leer mas...!! si pueden me comparten los archivos de los programas que les funcione a ver que es lo malo...!!! cargo el "Multi_Temp2" le doy verificar, todo ok, le digo subir y espero...! que puedo estar haciendo mal ?? el mismo resultado despues del tercer punto.. con perfiles con poca o baja temperatura.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola as probado a cargar el firmware con la versión 023 de arduino? arduino es un poco pijales y muchas veces los errores vienen de hay, yo lo e sufrido en otros proyectos pero no me bino a la cabeza hasta que me pasaste ese hilo (y mira que lei hilos jeje.
otra cosa es la sonda, a mi en mis pruebas cuando me pasa eso es por que se despega la sonda en tu caso parece que pongas la sonda en la placa, igual se despega y por eso te hace esa curva, prueba a poner la sonda en medio del horno sin que toque anda a ver si así hace bien el perfil y luego ya ajustas mirando cuando funde el estaño
otra cosa es la sonda, a mi en mis pruebas cuando me pasa eso es por que se despega la sonda en tu caso parece que pongas la sonda en la placa, igual se despega y por eso te hace esa curva, prueba a poner la sonda en medio del horno sin que toque anda a ver si así hace bien el perfil y luego ya ajustas mirando cuando funde el estaño
-
deilynrivas
- Pop Corn
dos pruebas...!!! y nada...! porque si lee la temperatura y todo trabaja se comporta asi ? pasame tu programa librerias y firm para probarlos mas tarde, aqui son las 7:47am y estoy desde las 9 pm o antes...!!
Hola yo no tengo horno montado, el mio funciona para hacer pitzas
pero la mía hacia lo mismo con el pre, bájate las librerías y el skech de ese hilo que me pasastes el enlace al final de la primera pagina y el ide 023 de la misma pagina y prueba
-
deilynrivas
- Pop Corn
Una PREGUNTA EN MAYÚSCULAS: tendrá algo que ver que solamente tengo un MAX6675 ?? pregunto porque ya baje el arduino 0023 y las librerías que comentas, y con el arduino 1.6.5 el reloj abajo me marca EEE, pero en el reloj de aguja dice term1, ahora en vez de decir term1 si dice error..!! OJO, solo tengo un max6675 y una sola termocupla, como va hacer para un horno...!! será que tiene que tener por lo menos los dos max ??
-El problema es cuando sale de la fase Soak..!!
También me fije que el ssr no activa bien con los 4.5 v que le da el arduino, y por eso es que no le saca todo el jugo a los cuarzos, tengo 2 y coloque el otro y este si se ilumina el led un poco mas y ahora el horno consume 10A, claro ya le quite el bombillo de halogeno que le anexe y ahora consume solo 8A.
-El problema es cuando sale de la fase Soak..!!
También me fije que el ssr no activa bien con los 4.5 v que le da el arduino, y por eso es que no le saca todo el jugo a los cuarzos, tengo 2 y coloque el otro y este si se ilumina el led un poco mas y ahora el horno consume 10A, claro ya le quite el bombillo de halogeno que le anexe y ahora consume solo 8A.
el problema yo creo que esta en la librería PID bajaste la del hilo? con una sonda tiene que ir bien, todos en el horno tienen solo 1.
https://mega.nz/#!1xQViICB
prueba con ese arduinorework
https://mega.nz/#!1xQViICB
prueba con ese arduinorework
-
deilynrivas
- Pop Corn
Si.. Ya la bajé... Sólo digo que es después del punto que termina la fase soak que falla.. Y como el programa y el Arduino están para leer dos max al dar o venir con ese error de faltar uno q de casualidad es el de esa face podría ser el fallo?