HILO DE PRESENTACIONES

Responder
pollokron

Buenas a todos!!!
Soy pollokron, la verdad que soy informatico y este mundo me interesa muchísimo pero he de reconocer que soy un autentico novato. Eso si con muchísimas ganas de aprender y de leer al respecto!!!

Soy de la provincia de Sevilla, y la verdad es que me encantaría que me pudieseis aconsejar un equipo para empezar en este mundo y que no se me quede pequeño, al menos al poco de empezar. Estare por aqui cuanto pueda y os ayudaré en todo lo posible!!

Un fuerte abrazo y espero veros por aqui.

PD. me encantaria consejo para empezar con este maravilloso mundo.
carlosyunior

Hola que tal, Saludos.

Mi nombre es Carlos, soy de venezuela, actualmente cursando 8vo semestre de ingenieria de sistemas, me encuentro por esta pagina web, debido a que hay un tema lo cual es algo nuevo para mi y ya me encuentro desde hace 2 meses abordandolo y acerca de las reparaciones electronicas, es importante resaltar que he trabajado con equipos computadores desde hace unos 6 años, mas sin embargo habian reparaciones como estas, y terminos semejantes que no manejaba, asi que buscando informacion en internet, consegui mucha informacion util en esta web, agradezco a muchos usuarios que aunque no me conocen me han ayudado con sus comentarios y anecdotas, espero poco a poco poder ayudar tambien con mis experiencias, por lo pronto puedo decir que estoy satisfecho con este sitio web, ya que proporciona lo necesario y aun mas que eso. Saludos.

Carlos E. Ruiz
Joscom

Hola amigos, mi nombres es José Jacobo , tengo 23 años tengo el grado de Lic. en Ingeniería en Computación , en el país de México , en la Universidad Autónoma de Guerrero, aproximadamente relacionado con reboleo y retrabajo tengo 5 años , trabajando con maquina y herramientas profesionales son 3 años , buscando solución en reparación nivel componente tengo 3 años y me gustaría aprender mas del tema, cuento con un taller de reparación de consolas, computadoras y teléfonos celulares, mi intención es compartir diagramas esquemáticos , y comparar diagnósticos de fallas en las tarjetas PCB, como saben día a día surgen problemas desconocidos , y vale la pena intercambiar opiniones y por que no también compartir la experiencia con los equipos de daños curiosos.

Maquina de retrabajo DH-B1
Estacion soldado Hakko FX-951
Yihua 995d+
Dre

Hola, soy Andrés, ingeniero mecánico, pero con total inclinación hacia la reparación de computadoras a nivel de hardware y software. Ultimamente he tenido que reparar muchas laptops, que generalmente tienen problemas de tarjeta madre, por lo cual siempre necesito los esquemas para diagnosticar y reparar.

Mucho gusto a todos, espero ser de utilidad en algún momento.

Por cierto, soy de Caracas, Venezuela.
noelrc
Hot Gun

Hola, mi nombre es Noel tengo 39 años y soy Ing. en Telecomunicaciones y Electrónica y vivo en Cuba. Me dedico a la reparación de computadoras y me gustaría intercambiar criterios, esquemáticos y posibles soluciones a las fallas técnicas de placas madres de estos equipos.

Otro saludo
presilve1
Hot Gun

Hola, mi nombre es Jose, soy TSU en electronica, me dedico a la reparacion de portatiles a nivel Hardware, me especializo en el tema de reballing desde hace 7 años con herramientas profesionales para tal fin, soy español y vivo en Caracas Venezuela.
Estoy tratando de aprender cada dia mas por eso me gusta esta pagina ya que se pueden leer esperiencias muy interesantes de los usuarios del foro.
Siempre estoy buscando esquematicos ya que hay miles de Mother diferentes en el mundo de los portatiles, espero que me sigan apoyando en este terreno y si en algo puedo ayudar no duden en preguntar
Saludos cordiales a todos los usuarios

Maquina de trabajo: Shuttle Star Sv-550
Estacion de soldadura JBC CD-2BD
Aoyue 860
duckstein

Hola...!! Buenas noches a todos, mi nombre es Gustavo, soy ingeniero en electrónica del instituto politécnico nacional, me gustaria aprender más acerca del reballing, me estoy iniciando en esto :) espero poder apoyar a la comunidad, muchisimas gracias!
obdcart
Hot Gun

Hola buen dia mi nombre es Arturo y soy Tecnico en Electronica, estudie por 10 años en un taller de reparaciones electronicas enfocado a la Reparacion de Tvs y demas electronicos cuando aun ni llegaban las computadoras a mi Ciudad, Durante esos años aprendi como Leer los diagramas esquematicos y la forma en que funcionan los distintos componentes de diversos aparatos electronicos, fuentes conmutadas, etapas amplificadoras de sonido y deteccion de averias en etapas de video en dvd y tv, Despues empezaron a aparecer las primeras Computadoras de escritorio en ese momento tome varios cursos para aprender a Realizar mantenimiento a placas y ensamble de los diversos componentes de un pc asi como sus caracteristicas para poder realizar upgrades en los componentes y asi mejorar su rendimiento, tambien aprendi a como poder probar esos componentes para detectar la causa de alguna averia en alguno de ellos, durante esos cursos aprendi tambien a Instalar los sistemas operativos que en ese tiempo solo se escuchaba solo windows 2000 y windows xp en su mayoria y a como poder realizar un mantenimiento en cuanto al software instalado en el equipo y proteccion anti viruz asi como personalizacion del sistema, me toco armar y desarmar muchos equipos asi como repararlos por averias en sus diversos componentes y cuando aparecieron las laptops me toco investigar como poder instalar los nuevos sistemas operativos y todo el software requerido por los clientes, instalacion de redes para montar una red en negocios de renta de internet y poco a poco empezar a cambiar partes internas de las laptops, me llevaron muchas laptops para reparacion muchas de ellas con algun corto en algun componente que causaba que no encendiera y debido a mis conocimientos en electronica muchas de ellas fue posible repararlas y desde ahi me empeze a meter mas de lleno a la reparacion de laptop, ahora mismo trabajo con un colega y tenemos una maquina para realizar reballing pues es una falla muy comun en laptops y nos toca reparar muchas por esta falla y muchas otras por fallas en algun circuito interno por esto mismo llegue a este foro pues aqui manejan mucha informacion al respecto de fallas electronicas en tarjetas madre de diversos modelos de laptop y me interesa compartir mis conociemientos y colaborar con los demas tecnicos para poder mejorar mi desempeño laboral, en este momento a la par que trabajo en las reparaciones tambien estudio una carrera en programacion de software y espero poder un dia ser programador pues es un tema que me interesa mucho, tengo mucho mas que comentar sobre mi pero creo que es extenderme demasiado y no quiero dañar el teclado de mi laptop XD :roll: :geek: :lol:
emi_11
Hot Gun

Hola buenos días me llamo emiliano de argentina , soy técnico electromecánico, estudiante de electrónica.
Ingrese a este foro porq quiero especializarme en reballing y es uno de los foros más completo q he visto, poseo una maquina pequeña de KADA 862, aunque estoy armando una maquina casera, basada en el proyecto la del usuario Dmingo, con arduino uno, que quedo postergado por el cierre de importación de mi país.
Tengo mucha experiencia en reparación de dispositivos móviles, portátiles, pc, consolas de juegos, etc.
También hago reparaciones electrónicas.
Desde ya gracias por dejarme formar parte de este foro
Saludos
dolcey
Hot Gun

Hola nuevamente,

En una anterior me he presentado in adecuadamente, y lo hago nuevamente..

Me llamo José Darío, soy de Colombia, hace unos 20 años me dedico a la informática y electrónica, conocimientos adquiridos en carreras de tecnología en electrónica y sistemas, ambas no terminadas, libros, revistas de electrónica y todo lo que encuentro interesante en Internet, y a través de la experiencia.

Ahora, me dedico a ala reparación de equipos informáticos, montaje de redes y servidores virtuales. Ahora quiero adquirir conocimientos de reballing e impresión 3D, trabajo actualmente en montar herramientas para trabajar con estos temas de manera autodidacta.

Espero poder aprender y de ello, aportarles de mi experiencia.

Saludos!!
Responder