Os presento mi humilde Pandora

Responder
paulmatador
Hot Gun

Como es de bien nacidos ser agradecidos,quiero agradecer todo el trabajo que hacéis y que me ha dado alas para embarcarme en este proyecto.
Imagen
lo que es el armazón esta fabricado con chapa de 1,5mm de inox ,no ha quedado todo lo bien que deseaba pues carezco de plegadora y zizalla.
Imagen
las sujeciones de las placas estan fabricada de una chapa de inx de 2mm ,tornillos de 4*20 sujetaran estas placas en los puntos que coincidan que son muchos como se puede observar,el carril por el que guian es angulo de 20mm inx ,con la radial hice la guia por el que corre un tornillo de 5mm
Imagen
lleva 6 recistencias en paralelo de 290mm de largo con un hueco entre ellas de 30mm el paralelo mide 15 ohmios por lo que calculo que la potencia sera de unos 3200W(por lo que me acuerdo de cole)
Imagen Imagen
la base del top la he hecho lo mas simple giara sobre si mismo un soporte de un monitor de los que tienen el sistema de subida y bajadaal que le he adaptado dos redondos calibrados de 10mm por el que guía un taco de pvc al que he atornillado la misma base del decapador cortando solo el maneral.
ImagenImagen
la parte electrónica como se puede ver es toda adquirida en tiendas online y la base en la que descansa es una placa de pvc .En la parte baja derecha esta la conexiones de los sensores de temp y la conexión de usb ,el conector de la derecha es la entrada de 220v el de la izquierda es salida de 220v para alimentar la resistencia del top y el pequeñín del centro alimenta a 17 Vcc la turbina del top(como veis no soy muy ducho en el cableado ,parece el moño de una loca)
ImagenImagen
esta son dos graficas que hos pongo para que me deis vuestra opinion pues creo que no son muy buenas y se podrian mejorar
decir que todo esto me ha costado quebraderos de cabeza y que sin el trabajo de hustedes y toda la información que esta en esta magnifico foro me hubiese sido imposible
sin mas me despido por hoy solo pues seguiré modificando mi pandorita ,espero que para mejor.
saludos
MISTER CHIP
Administrador

Compañero paulmatador buén trabajo. Espero y deseo que sigas avanzando en tu máquina, así como también en el noble arte del Reballing y Rework. Gracias por hacernos partícipes a tod@s.

Un saludo.
Pd: Con permiso... comparto tu Pandora en la Red Social: https://www.facebook.com/Reballing.es/
paulmatador
Hot Gun

no problem estas en tu casa
haciendo prueba hoy para afinar las curva se me ha pasado a mejor vida la resistencia del top. resulta que haciendo pruebas la curva del top cuando entraba se bajaba pues metía mucho aire de forma que baje las revoluciones de la turbina para que no enfriara tanto pero supongo que metí la pata.
mi pregunta es hay que dejar las revoluciones al máximo
Otra duda es en el pre calentador,veo que oscila mucho la curva como si fuera una joroba de camello tengo la duda entre si bajar la potencia de las resistencia o subir la altura de las sujeciones de las placas.
bueno no os daré mas la murga con mis ignorancia hasta que robe 14 euros para compradme otro de-capador
saludos
MISTER CHIP
Administrador

paulmatador escribió:... robé 14 euros para compradme otro de-capador...
Mal "vicio" este del Reballing que te hace llevar lejos de los caminos del Señor.

Tal vez si pudieras ser algo más gráfico? Faltaría saber a qué distancia pones la boquilla de ese calentador superior, del própio chip. Buena idea sería que estudiaras la huella térmica de ese "top" (información hay en el Foro sobre ello). Revisa esa parte tambien, antes siquiera de emprenderla contra las pobres placas de despiece.

En cuanto a las revoluciones del propio ventilador superior... verás, no tengo el gusto de poseer una máquina autoconstruida como la tuya. Mas la máquina que utilizo, lleva incorporado un regulador de velocidad para tal calentador. Procuro posicionar este potenciómetro multivuelta, de modo que no me sople los componentes en la superficie y aledaños al BGA. Así como tampoco estas revoluciones sean tan mínimas que me ocurra lo que te pasó con esa resistencia.

Algún compañero usuario de máquina casera habrá, que sepa procunciarse con más fundamento que yo (usuario de máquina comercial... por expresarlo así).

Ánimo !

Un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Muy buenas, Paulmatador.

Esa máquina tiene buena pinta. Te voy a aportar mi experiencia a tus dudas.
Las "jorobas" de la curva del precalentador suelen venir provocadas por una excesiva distancia de las lámparas del precalentador a la placa. Si reduces esa distancia el calentamiento es más efectivo. Digamos que le llega antes el calor, la respuesta es más rápida y el seguimiento de la curva es más fidedigno.
En cuanto a la velocidad del motor del top, depende del voltaje con que alimentes el motor, el tipo de motor, el tipo de turbina... En mi caso, es un motor de 17v funcionando a 12v y pongo la velocidad entre 70 y 80.
Haz lo que te ha dicho MrChip, saca huellas térmicas y lo vas afinando.
Ten en cuenta también que las sondas K tienen que medir la temperatura de la placa y las tienes que proteger del calor directo.
Bueno, ahí queda el tocho. Para más información, lee en el foro y pregunta lo que no entiendas.
Ánimo, suerte y mucha manteca.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
paulmatador
Hot Gun

Gracias por vuestro interés .(lo de las huellas me pondré nada mas que pueda)
Investigando me he dado cuenta que el rele de estado solido estaba jodido (da continuidad del terminal 1 al 2) por ese motivo se quemo la resistencia ya que estaba directa, en el momento que enchufe la pandora se puso esta al rojo vivo sin darle oportunidad al ventilador de enfriar ,que si lo maneja el software.
mi nueva pregunta es:

hay algún sistema para evitar esto o es que los pñts reles son de los chinos y comprando otros de mejor calidad estaría mas tranquilo

saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo tengo puestos en mi máquina unos leds que indican cuándo hay actividad en los SSR, y así puedo saber si las resistencias están recibiendo corriente. Las del PRE es evidente pero la del TOP puedes evitar que te pase eso. Si lo combinas con un botón de emergencia que corte toda la corriente de la máquina podrías haber salvado la resistencia.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Puedes añadir la llave que tenía la decapadora por seguridad y además te permite tener 2 niveles de potencia, de todos modos yo he usado los mismos reles SSR de 40A y cero problemas, eso si, ten en cuenta que el triac que van a montar no son de 40 amperios ni de coña, calcula que de 15-20 a lo sumo..

Saludos.
paulmatador
Hot Gun

Gracias por vuestra ayuda ,os haré caso con los de los lees pondré tantos que va parecer la feria de Sevilla de noche.
De momento estoy con la pt pñt huella térmica que se me desvía mucho a la derecha voy a colocarle un deflector haber como responde ya pondré fotos el martes que estoy de puente sin un pavo pero de puente y como siga la economía como va debajo de este me yeo :D :D
paulmatador
Hot Gun

Saludos amigos despue de una larga ausencia debido a que tuve que trasladarme por el curro ,vuelvo a retomar mi proyecto con más fuerza.
He intentado mejorar un poco :
Lucesitas de abisos y desconexión de corriente
Imagen
El top he fabricado un soporte (baquelita)para sujetar las boquillas (de aluminio)(lo vi por el foro :geek: )
La boquilla 40x65 con rejillas varias y el chisme que se ve en la foto para distribuir el aire es una arandela que calentando con soplete le di forma de cuenco
Imagen
Imagen Imagen Imagen
En el tema de la electrónica lo he puesto con tres conectores de manera que pueda separarla completamente
Imagen
Esta es la huella que me sale normalmente con la boquilla a 2cm y 200 me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre su valides
Imagen
Para sacar esta gráfica tengo que aislar completamente las termopulpas (que por cierto les quite la funda protectora y la deje,desnudita )
Imagen Imagen
Imagen
Quisiera también que me confirmaran si voy por buen camino o habría que pulir o cambiar algo
He probado con placas viejas y he podido mover el chip cuando llega al tercer punto antes de llegar al melting pointde la grafíca default
Tengo otras dudas que si no os importa os iré comentando pero por ahora os dejo descansar
Espero también que mis quebraderos de cabeza sirva de ayuda a alguien y ni dudar que si puedo echar una mano la echare
Saludos a todos y FELICES FIESTAS
Responder