TV THOMSON 46FU5555S aparece un color verde sobre las sobras

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Buenas a todos! Tengo un televisor Thomson, modelo 46fu5555s. El problema que tiene es que aparece el color verde sobre las zonas de sobras. :?

Si desconecto el cable LVDS de la placa t-con y lo vuelvo a conectar, el problema se soluciona hasta que pasan unos días que vuelven a darse el mismo problema.

Me hace pensar que puede ser un problema de fabricación, ya que ha sido reparado dos veces por el mismo problema en garantía. Ahora esta fuera de garantía y no lo cubre.

Según el servicio tecnico era problema del cable LVDS
Cable LVDS se ve bien en las conexiones, me resulta extraño que se dañe cada 7-8 meses. Algo raro la verdad, me pone a dudar.

Tambien podría ser la placa 40-MT250EU-MAD2XG o la placa T-COM.

Haber si a alguien ha tenido un problema similar y me puede orientar un poco.

No dispongo de manual de servicio.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Lo mismo es una soldadura que falsea, prueba repasarlas.

Saludos.
almeraman
Reboleador

:shock: Lo raro es que al desconectar y conectar cable LVDS funcione correctamente(durante 10-15 dias). Si fuese una falsa soldadura, tras desconectar y conectar el cable seguiría fallando, no crees?No obstante gracias por el aporte y las revisaré....
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

almeraman
Reboleador

Tras desconectar el cable lvds, el televisor queda funcionando bien, lleva ya bastante en pruebas y por ahora no ha fallado. No obstante tengo la parte de atrás desmontada, para seguir haciéndole pruebas en el momento que falle..., os mantendré informados por si sacamos algo en claro!! :?

almeraman
Reboleador

El televisor lleva todo este tiempo sin fallar, conexiones que tiene actualmente (cable de antena, corriente y cable de fibra óptico conectado a barra de sonido). Anteriormente "cuando fallaba" además tenia conectado el portatil por cable de video (vga) y consola wii por rca.
Me resulta extraño :shock: , pero empiezo a sospechar de la conexion entre portatil y tv (quizas eso haya generado el problema). Por ahora mis sospechas van por ahí..., no obstante seguiré haciendo pruebas hasta avanzar en la medida de lo posible.

cpt.charlie
Reboleador Extremo

Pues si ese portátil estaba conectado a una fuente de las cutres, que no te sorprenda ver toda clase de anomalías, puedes revisar a ver si hay diferencia de potencial entre las masas de unos y otros.

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo pienso que tienes falso contacto en la t-com o en el mismo panel. lo que pasa es que esas averías no son fáciles de localizar..
si fuese un problema de la fuente de señal ( en tu caso portátil ) se supone que lo dejaría de hacer cuando apagas la tele y el portátil.. para el caso seria lo mismo que desconectar el cable lvds... esto lo comento en el caso de que tuviese algo que ver el tema de las masas que en tu caso yo creo que no...
he tenido casos de estar fallando una tele cuando están colgadas y cuando la bajas de la pared ya no vuelven a fallar o cuesta muchísimo de que falle...

te quiero decir que cuando hay un problema de falso contacto sobre todo en los paneles es muy importante que la intentes arquear un poco para simular en la posición que la pueda tener puesta el cliente...

de cara al cliente lo que te recomiendo es que le cuentes el tema tal y como es... en ocasiones es mejor no cobrar pero intentar solucionar el tema... coméntale lo difícil de la reparación y que de momento no falla, que se la lleve y la pruebe y si falla la volverías a mirar...

si cobras y te vuelve en garantía tendrás un problema..
almeraman
Reboleador

Por el cliente no hay problema, no creo que me se enfade, ya que el televisor es mío :D .
Ahora mismo está colgada en el soporte, al igual que siempre, con la única diferencia de que no tiene puesta la carcasa de plástico trasera.

Cerrado