Reballing PS3 slim falla

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
yejo
Extractor

Hola a todos, me esta pasando que las ultima ps3 que vengo realizando no salen funcionando luego de aplicar reballing al rsx, me pasa que realizo la extraccion bien sin sacar el disipador, la limpieza y el reboleo salen muy bien tambien, pero luego que realizo el soldado, utilizo esferas de estaño y plomo, no funciona, puedo ver como baja el chip hacia la base y veo el brillante de las esferas, pero al probarla no funciona, quizás sea mejor realizar el proceso sin el disipador por las dudas que al tener peso cuando las esferas fusionan hace que se unan entre si? quizas sea esa la falla?

Gracias
MISTER CHIP
Administrador

Amigo yejo, sueles retirar los cuatro condensadores de las esquinas?

Otro asunto es ajustar tu perfil para retirar el disipador antes de la extracción del RSX. Piensa que es el modo de soldar en fábrica. Aunque resulta muy laborioso todo el proceso completo.

Un saludo.
yejo
Extractor

Te referis a los esquineros del rsx? No los saco generalmente. El perfil funciona bien para la extracion. A que temp deberia probar de sacat el disipador?
MISTER CHIP
Administrador

No se decirte compañero... Extraer ese cuadrado de aluminio es súmamente delicado. Hay algunos tutoriales en el Foro sobre tal trabajo. Recuerdo uno del amigo nevadon. Que aunque se dedica a reparar otros aparatos, dió con la cuestión y lo compartió aquí.

Prueba a extraer esos cuatro condensadores de las esquinas. Hazlo cuando pases la maya por el PCB tras la extracción del chip. Verás, no soy ningún experto en PS3 rework, pero si puedo asegurarte que es una práctica común. De otro modo, habrá semiesferas que no llegan a tocar con su correspondiente pad en la placa.

Otra sana costumbre podría ser, utilizar esferas de 0,65, en vez de las de 0,6.

Pero ya te digo, esto que te comento es fruto de la lectura en el Foro. Te invito a probar tambien a ti tales búsquedas y lecturas. Creeme que así tambien se aprende bastante. Luego aplicas lo leido, y funciona !!

Un saludo.
yejo
Extractor

Buenisimo voy a probar sacando esos esquineros y ver como suelda. Les comento mas tarde.

EDITO: Finalmente con el consejo recibido salio andando. Lo unico que noto es que al apagar el sistema queda el cooler encendido, nunca lo vi que pasara eso, paso luego de jugar casi 2 horas.
Última edición por MISTER CHIP el Dom Mar 27, 2016 2:20 am, editado 1 vez en total.
Razón: Unir mensajes. Por favor no más flood.
MISTER CHIP
Administrador

Estupendófono !!!

Ahora amigo mío viene la moraleja: A leer a los primitivos habitantes de Reballing.es, pues es de estos de quién obtuve tal saber. :lol: Quien te dio el consejo (debo insistir) no es un experto en Reballing a la PS3.

Creo que este hilo se puede dar por concluido

Suerte y buenas lecturas.
Cerrado