Samsung NP-R540 no muestra imagen por led (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Purpo
Extractor

Buena tardes.
Tengo un portátil Samsung NP-R540 que no me da imagen a través de la pantalla, pero si lo conector por vga lo muestra perfectamente.
He comprobado otra pantalla led y sigue igual. Está el cable correctamente conectado y he comprobado el cable y da continuidad en todas las conexiones.
¿Alguna idea de lo que le puede pasar?

El modelo de la placa es una Bremen-Ve Rev: MP1.1

Un saludo.
Última edición por Purpo el Vie Jun 03, 2016 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Yoyi
Extractor

Hola Purpo, te sugiero que midas los voltajes que le llegan al conector LVDS, yo no tengo el esquema al que haces referencia (si lo tienes publícalo en el tema de esquemas para poder ayudarte mejor), tengo otros similares y son varios los pines que necesitan ser medidos. Según los esquemas de Bremen que tengo tienes que medir las señales VDD_LED, P3.3V, LCD_VDD3V y LCD3_BKLTON (esta señal habilita el backlight). Mide estas señales y postea los resultados.

Saludos,
Jorgito
Purpo
Extractor

He estado buscando el esquemático por cielo y tierra y nada, solo he encontrado algunos parecidos. He encontrado las lineas P3.3V que me da 3.35V, LCD_LDD3V que me da 0 y LCD_BKLTON que también da 0. El resto no lo he encontrado.
Yoyi
Extractor

Pues ahí hay problema. LCD3_BKLTON que por su nombre parece ser la que activa el backlight debe tener un nivel alto. Esta señal sale del integrado 7SZ08 que no es más que una compuerta AND, al cual le entran dos señales KBC3_BKLTON y PEG3_BKLTEN, cuales deben tener un nivel alto para que así LCD3_BKLTON tenga un nivel alto. Reviza el estado de las dos señales KBC3_BKLTON y PEG3_BKLTEN, si están bien (nivel alto), entonces el integrado (7SZ08) está mal.

Saludos,
Jorgito
Purpo
Extractor

Tanto KBC3_BKLTON y PEG3_BKLTEN llegan al componente 7sz08 a 0 V. He estado buscando en el esquemático de donde vienen estas señales y no las encuentro. Mi nivel de electrónica aún está muy verde.
Yoyi
Extractor

Bueno, la señal KBC3_BKLTON viene directamente del pin 126 del KBC (en todos los esquemáticos que tengo es el integrado MEC130X, donde X es otro número). Por su parte la señal PEG3_BKLTEN viene del pin T7 del integrado PARK-S3_XT en unos de los esquemáticos y del pin H2 del integrado N11P-GE1-B-A3 en los otros dos esquemáticos (es decir, en cualquier caso sale del integrado de la gráfica). En cualquier caso me inclino más porque el integrado 7sz08 esté defectuoso antes que tanto el KBC y la gráfica tengan algún problema (además dices que hay video por monitor externo), creo que el 7sz08 se esté comiendo ambas señales. Prueba quitar este integrado y medir en los pads ambas señales nuevamente a ver si están en un nivel alto, de ser así, ya sabes quien es el culpable.

Saludos,
Jorgito
Purpo
Extractor

Buenas tardes.

Decirte compañero que he conseguido arreglarlo resoldando el componente, una vez hecho eso el portátil ha salido andado.

Solo agradecerte enormemente la ayuda prestada!!!!

Muchas gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Compañero Purpo, me alegro "una hartá" de que hayas solucionado el problema resoldando el componente, pero me alegraría mucho más si comunicases al resto de los seguidores de tu problema CUAL componente has resoldado tan diestramente para solucionarlo. :roll:
Es solo curiosidad profesional y ganas de que este hilo sirva también para cuando nos pase algo similar a los demás, no te parece? :mrgreen:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Yoyi
Extractor

Felicidades Purpo por la reparación. Como bien dice el compañero PatogomaII acláranos cual fue el componente resoldado, era por fin el dichoso 7sz08???

Saludos,
Jorgito
Purpo
Extractor

Si claro, perdonadme, pero publiqué esto nada más ver el logo de samsung y se me fué un poco la olla jejejeje.

Si, el componente resoldado fué el 7sz08. Tendría alguna patilla algo suelta o algo, ya que con un simple resoldado valió.

Un saludo.
Cerrado