Bueno no quiero marear a nadie y agradezco enormemente toda la información.
Como esto no va a ser una cosa aislada y temporal, que voy a seguir por bastante tiempo haciendo trabajos que necesiten maquinaria de este tipo, creo que aunque lo haga poco a poco, me voy a decantar por comprar algo que sea medianamente bueno y poco a poco ir adquiriendo maquinaria , pero que al menos sea buena.
Aunque por otro lado miro opiniones de unas marcas y de otras y ya estoy peor que al principio,dicen que la mlink H5 es buena relación calidad precio. Aunque de repuesto no se como va, si va a ser facil o no encontrar.
JBC, veo que muy buena y muy cara.
Hakko tres cuartas de lo mismo
Ersa, quizás de las que he visto en este rango sea la mas asequible.
Aunque tengo dos soldadores jbc de 14,11 y la verdad que van muy bien. Y no descarto adquirir mas herramienta de esta marca.
Pero claro para aoyue y mlink veo en los patrocinadores tienen maquinaria de sobra,pero de las marcas jbc y ersa apenas encuentro paginas donde adquirirlas y necesitaría alguna pagina donde contrastar precio.
Nuevamente agradezco toda la información, mil gracias por adelantado y por guiar a este humilde técnico.
que estación de soldadura comprar
- trepipander
- Reboleador
Hola, una estación con todas las especificaciones que quieres de una marca "buena", estamos hablando de mas de 1000 aurelios.
Hay un compañero del foro, que siempre dice que: mejor una máquina para cada cosa, que una que lo haga todo (si se estropea, se estropea todo) y yo estoy de acuerdo con él....
Respecto a tu pregunta de contrastar precios, en f.a.r.n.e.l.l tienes bastante oferta de estas máquinas, pero no es lo mas barato del mercado precisamente.....aunque para hacerte una idea está bien.
Sinceramente, yo el soldador compraría uno de calidad.El resto si puedes también, pero si tengo que ahorrar en algo, sería en la desoldadora.El motivo es que el precio de una buena es estratosférico y de las 3 herramientas es la que menos usas (al menos yo).Además no es indispensable y el soldador y la tobera de aire caliente si lo son.
Saludos.
Hay un compañero del foro, que siempre dice que: mejor una máquina para cada cosa, que una que lo haga todo (si se estropea, se estropea todo) y yo estoy de acuerdo con él....
Respecto a tu pregunta de contrastar precios, en f.a.r.n.e.l.l tienes bastante oferta de estas máquinas, pero no es lo mas barato del mercado precisamente.....aunque para hacerte una idea está bien.
Sinceramente, yo el soldador compraría uno de calidad.El resto si puedes también, pero si tengo que ahorrar en algo, sería en la desoldadora.El motivo es que el precio de una buena es estratosférico y de las 3 herramientas es la que menos usas (al menos yo).Además no es indispensable y el soldador y la tobera de aire caliente si lo son.
Saludos.
-
naufrago12
- Hot Gun
muchas gracias a todos por las opiniones y la informacion. ya que estoy en casa y delante del pc, voy a mirarlo y os dire que decido hacer con l maquinaria.

bueno despues de mucho mirar me decidi a pedir la siguiente herramienta:
estacion aoyue 937 y la 860, con un juego de puntas para la estacion de soldadura. aparte la mlink lcd1, para separar las pantallas de moviles. Creo que esto es lo mas sensato para empezar, vosotros que decis, me gustaria mucho saber vuestra opinion, gracias compis
bueno despues de mucho mirar me decidi a pedir la siguiente herramienta:
estacion aoyue 937 y la 860, con un juego de puntas para la estacion de soldadura. aparte la mlink lcd1, para separar las pantallas de moviles. Creo que esto es lo mas sensato para empezar, vosotros que decis, me gustaria mucho saber vuestra opinion, gracias compis
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema desde subforo de Compra-Venta a Máquinas y accesorios.
Dejo cerrado, pues ya llego el offtopic y veo el tema resuelto.
Por favor que los temas estén ubicados correctamente, es muy de agradecer. Así como también se pide que sean hilos monográficos.
Un saludo.
Pd: Decir "compi", suena a "compinche"... por favor empela el término completo, compañero.
Dejo cerrado, pues ya llego el offtopic y veo el tema resuelto.
Por favor que los temas estén ubicados correctamente, es muy de agradecer. Así como también se pide que sean hilos monográficos.
Un saludo.
Pd: Decir "compi", suena a "compinche"... por favor empela el término completo, compañero.