Problema con Lenovo 3000 C200 (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues o que yo harí­a serí­a utilizar un espray de frí­o para localizar el componente averiado.
Saludos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
reboleo
Pop Corn

por las dudas , so probaste no?
coelectron
ReballingAdicto!!

reboleo escribió:por las dudas , so probaste no?
Hola "reboleo" si si probe con y sin sis operativo, me queda probar lo que propone el amigo thulsa, que estoy esperandoa tener un tiempo libre para hacerlo...

gracias!

PD, mas al principio de este hilo comento todas las pruebas que realice.
Romer

Saludos amigo, ese problema es recalentamiento y lo mas seguro sea del procesador de video. Para eso lo mas recomendable es desarmar y rebalear el GPU, si no tienes las herramientas puedes aplicarle un reflow al GPU y mejorar la transferencia de calor entre el disipador y el GPU cambiando la termopad por lamina de cobre o aluminio. Con las HP me sucede mucho esa falla y hago ese procedimiento, y ademas actualizo el bios ya que en las HP la actualizacion mejora el funcionamiento del fan cooler.

Ademas te recomiendo que cuando la desarmes tambien desarmes el fan cooler y lo limpies muy bien.

Saludos.
coelectron
ReballingAdicto!!

Romer escribió:Saludos amigo, ese problema es recalentamiento y lo mas seguro sea del procesador de video. Para eso lo mas recomendable es desarmar y rebalear el GPU, si no tienes las herramientas puedes aplicarle un reflow al GPU y mejorar la transferencia de calor entre el disipador y el GPU cambiando la termopad por lamina de cobre o aluminio. Con las HP me sucede mucho esa falla y hago ese procedimiento, y ademas actualizo el bios ya que en las HP la actualizacion mejora el funcionamiento del fan cooler.

Ademas te recomiendo que cuando la desarmes tambien desarmes el fan cooler y lo limpies muy bien.

Saludos.
Gracias Romer, en estos dí­as cuando la desarme voy a tener en cuenta tu recomendación también, aunque el chip de ví­deo es Intel y eso me hizo no sospechar de el, ya que es raro que fallen las soldaduras en ese chip.
Estaré comentando novedades en estos dí­as. gracias!
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola a todos, como les habia prometido vuelvo al hilo de la falla con mi Lenovo 3000 C200 en cuestion, pero esta vez es para darles una buena nueva....FUNCIONA!!! he seguido los consejos que me han dado aqui en el foro y he logrado que re viva, asique gracias a todos por participar conmigo de esta problematica, en especial gracias "Thulsa; Lobezno;Romer."

Bueno les comento que finalmente procedi a desarmar una vez mas la laptop quite el board, de su respectivo case, desmonte el procesador la memoria etc, luego con un improvisado metodo de preheat (variac y calefactor a resistencia) lleve el PCB a unos 130º C(segun termopar y lectura de fluke 289) de manera progresiva con el variac. Al mismo tiempo le fui aplicando flux para que se valla dispersando dentro de las soldauras del GPU en ese mismo instante procedi a darle calor con la estacion de aire caliente durante unos 3 minutos, luego baje la temperatura de la tolba hasta quitarla lo mismo hice con el preheat...(simulando una curva :) ). Luego de este proceso limpie bien los disipadores tanto del micro CPU como del GPU y les coloque Grasa disipadora de plata, reensamble y encendi, (11hs AM. del dia de hoy) y siendo las 15 hs la laptop sigue funcionando feliz y contenta...

En fin esta es mi breve historia, mas adelate comentare como sigue el "post operatorio", saludos

Cosme
lobezno
ReballingAdicto!!

Me alegro coelectron, ahora solo espero que la REHABILITACION, no sea muy larga y no le sea muy dura a tu portatil ;)

Saludos :!:
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Me alegro que te hayamos ayudado, una cosa por curiosidad.
¿Para alcanzar la resolución de la averí­a utilizaste el método del espray de frí­o que te comente o fue otra cosa?
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
coelectron
ReballingAdicto!!

Thulsa_Doom escribió:Me alegro que te hayamos ayudado, una cosa por curiosidad.
¿Para alcanzar la resolución de la averí­a utilizaste el método del espray de frí­o que te comente o fue otra cosa?
Thulsa como andas ? en realidad lo primero que hice fue el reflow que es lo que mas tenia a mano, luego pense que si esto no daba resultado me iba a tomar la molestia de utilizar el spray para localizar la falla! digo molestia porque tenia que salir a buscar el spara ya que no dispongo de ninguno en mi taller... nuevamente gracias por colaborar!

Cosme
lobezno
ReballingAdicto!!

Por cierto coelectron, te importaria editar tu primer mensaje y poner en el asunto (SOLUCIONADO), asi, se sabe, pero ponlo al final.

Saludos :!:
Cerrado