lg r510 no arranca solo con bateria(solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
jorgitomayo
Pop Corn

Se me ha complicado la cosa al cambiar el pu3 ya no arranca ni con bateria puesta.Lo he sacado de un hp.
Valores pu3 :
Pata 1-18,5V
Pata 7-18,18V
Pata 1-17,63V
Pc59 - 0v
PC49-17,63V
PR20-17,32V
PR19-0V
PR21-0V
PQ41
Pata1-0v
Pata3-0,93v
Pata4-19,4v
PD18
Pata2-19,5v
Pata1-19,5v
Pata3-19,5v
Pq1-0v
Pr2-0v
Manuel_FPC
Reboleador

Debes centrarte en conseguir +VH28

Por lo pronto antes tenias 0V en el pin 8 de PU3 y ahora tienes 17.63V

O no has soldado bien PU3 o este que has puesto también esta fastidiado... teniendo en cuenta que lo has extraído de una placa ya averiada :D

Por otra parte comprueba que PR20 este bien y no este abierta.

Revisa también la señal ACOK#.
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
jorgitomayo
Pop Corn

Pc59 me da 0v eso es normal
Y acok in me daba en pr19 0v el lunes mirare acok# y la resistencia y el pu13 .la acok# que valor tendria que dar 0 v por lo de la almoadilla verdad.
Otra pregunta la pr20 la saque y la medi me dava 150k su valor ..lo volvere a medir y a soldar gracias..Otra pregunta una resistencia en diodo zumbador no siempre pita verdad de un extremo a otro para ver si hay continuidad.
Gracias estoy empezando me compre los cursos de -- tontopolla --..y de momento solo arreglo diodos rotos y cambio jacks me queda mucho...

El cliente ya lo llevo a otra tienda y le comentaron que podia trabajar solo con cargador puenteando un mofset yo creo que se puede romper mas cosas supongo que es para que siempre este la puerta abierta.

Por cierto este tipo de resistencias que son las de memida 0402 o 0603 para pedir.
Manuel_FPC
Reboleador

Antes de seguir tengo que comentar que también estoy empezando. Y que también puedo equivocarme.

ACOK# debe estar nivel bajo ( 0V ) para que PQ3 no tire los 28V (que aun no tienes) a masa.

Imagino que ACOK# ahora mismo lo tienes a nivel alto (2-3V) y por eso tienes 0v en Gate de PQ41.

Por otra parte ACOK# depende también de la señal 6251ACIN y mientras no consigas +VH28 tendras a PQ14 (que aunque sea opcional, imagino que esta soldado) tirándote a masa la señal 6251ACIN.

Un nivel bajo en ACSET (6251ACIN) significará el nivel alto de ACPRN (ACOK#).

Todas estas conclusiones las puedes sacar leyendo e intentando comprender el Datashet de PU5 (ISL6251A) que nos dice lo siquiente:

ACSET
ACSET is an AC adapter detection input. Connect to a
resistor divider from the AC adapter output.

ACPRN
Open-drain output signals AC adapter is present. ACPRN
pulls low when ACSET is higher than 1.26V; and pulled high
when ACSET is lower than 1.26V.

Puedo aconsejarte que para comprobar si PU3 tiene 28V en su pin8, quites PR20 y PD14De esta manera puedes descartar una averia en estos circuitos donde actua +VH28

Esta información esta basada en la lectura detallada de algún que otro tema de este mismo foro.

Si yo puedo!! Todos podéis!!

Se que cuesta y es complicado dedicarle horas y horas a la comprensión de estas reparaciones, pero me he dado cuenta de que todo lo que necesitamos saber o las dudas que planteamos han tenido una respuesta o explicación en este foro por gente realmente buena y en la que podemos confiar.

Seguire intentando ayudarte en cuanto publiques mas medidas!!

Salu2!
jorgitomayo
Pop Corn

Gracias he quitado pr20 y me sigue dando 17.8 v pero puede ser que pq14 mo lo tenga y pd14
Manuel_FPC
Reboleador

Puede ser, pienso que tu problema viene de PU3. Busca uno "nuevo" y lo cambias!! Cuidado con no quemarlo cuando lo sueldes!

Salu2!
jorgitomayo
Pop Corn

Por fin al tercero va el vencido he cambiado pu3 y quitando la pr20 en un extremo ya tengo los 28 voltios ,pero pongo pr20 tambien nueva y me mata los 28 v .He estado mirando en el foro para los estados de acok a ver si hay algo y si que puede fallarme. ALguien tiene un link de una explicacion como lo de +vh28 de acok.Yo miro de laa fuentes los tipicos valores vcin..vref..ldo y si tiene activaciones faciles..Gracias
Manuel_FPC
Reboleador

Me alegro!! Ole esos 28V :D

Que voltaje tienes en ACOK# ???
jorgitomayo
Pop Corn

Sigo teniendo el mismo problema
Con cargador ya tengo 28 v
PQ41
pata 4
Pata 3 19 v
pata 1 28v

isl6251
vdd-18,5v
vcdp-5v
vprfe--2.3v
acprn ACOK#--0v
acset --2,10v

pr19--28v
pr20--28v
pr21--28v

y intenda enceder y se apaga

pongo bateria enciende y si miro
pq41 en la patas de 19v empieza a bajar y a subir tensiones..
Manuel_FPC
Reboleador

jorgitomayo escribió: intenda enceder y se apaga
Imagino que estas hablando de un breve parpadeo de los led de encendido...

Esto puede ser algún corto en algún circuito que este alimentado por +VIN

Puedes revisar PQ39 y PQ37.

También puedes medir resistencia con respecto a masa (Escala DIOSOS / ZUMBADOR) en las bobinas de las fuentes como PL5, PL11, PL12... etc...
Cerrado